domingo, 20 de febrero de 2022

YO SOLO QUERIA UNA DE CALLOS !!


Este sábado quedamos en el mítico Mono (el chulo de Badalona) para iniciar una nueva ruta. Cómo siempre y una de las cosas que más me motivan a levantarme tan temprano, era la comida y se planteaba un buen almuerzo, callos.

Salimos el grupo (Manolakis, Karl Marx, Paco vas bien, Brookyn, el Maestro, Albertiki, Andrés, Chordón, Aleix (empiezan a decirle Chordonet), Pica, Michel y yo) por el paseo de la playa hasta Montgat donde nos desviamos para iniciar el ascenso hasta Alella.

Llegamos a las puertas del “Castillo de Drácula”, una antigua edificación que había sido un orfanato.

Empezamos a subir la famosa Conde Drácula, ya me habían advertido, era dura, muy dura, no tanto por dificultad sino por lo empinada que es. Admiro a mis compis, yo con eléctrica y ya me costaba, no me quiero imaginar como debía ser para ellos. Hay que mencionar que esta salida, Michel venía con su bici KTM ruedas 26” y lo vi sudar como pocas veces.

En un tramo, donde más de uno nos bajamos de la bici, vimos como la joven promesa del grupo (no estoy hablando de mí, jajaja) Aleix, subió sin despeinarse mucho y con todo el grupo arriba jaleando.

Perdona, joven promesa?? Aquí viene el maestro, subiendo como si no le costara. La juventud y la maestría, que buen tándem!!

Proseguimos y antes de llegar al camino de la cornisa, pinchazo de Pica. Esto me dio tregua para comer una mandarina, ya sabéis para mí lo importantes que es comer, ya que veía como se iba retrasando la hora del almuerzo.

Una vez solucionado el pinchazo, alcanzamos la pista y pasamos bordeando la entrada de la Selva Negra. Pica nos hizo bajar para enseñarnos el Corriol de La Perdida y eso nos obligó a remontar hacia el vigía por otro corriol, de cuyo nombre no quiero acordarme, y nos pusimos todos en fila india. Aquí y por consejo de Karl Marx, empecé a maldecir en Arameo. No sabía que era poliglota!!

Cuando alcanzamos la base del vigía, bajamos la pista dirección el Seminari, donde Michel, Aleix, Chordón y, deciden meterse por la trialera de la bañera más conocida como la Silvana.

Esperando a los trialeros, en el Seminari, se decide ir a almorzar a Cal Dimoni. En ese preciso momento, todas mis ilusiones se vinieron abajo, Adiós a mis ansiados callos!!

Una vez llegaron los intrépidos, todos bajamos por el Flow o en idioma barriguero la del Marçal, vuelvo a maldecir en Arameo, pero incluyo alguna palabra mal sonante como cabrones, hijos de pu….

La verdad que la primera parte me pareció una pasada, la segunda para mí, muy complicada, pero Michel en todo momento me fue acompañando e indicando por donde ir con más facilidad.

Por fin llegamos a Cal Dimoni, donde nos abandonaron Andrés, Pica y Albertiki.

Nos sentamos a comer, beber y una especie de chupitos entre Mistol y Fairy que no supimos concretar de qué eran.

Salimos, Paco nos deja para volver por sus compromisos bailongos y nosotros subimos por la Criminal, jajajaja criminal me iba a convertir yo, como subía la hija puta!

Llegamos hasta la Ermita de Sant Climet, donde una pequeña virgen de Montserrat, nos inspiró y nos vinimos arriba cantando Rosa d’Abril cual escolanets.

Cual es el momento en que una persona pasa de lucidez a locura?? Karl Marx pronuncia esas palabras… “TENGO UNA PRIMICIA”

Primicia dice, una bajada por la cual estuve a punto de sacar los trastos de escalada e iniciar un rappel.

Yo no sé para mis compis, pero para mí fue un puto infierno!! Creo que ha sido mi primer corriol rojo, como la sangre que derramaba por mis ojos, jajaja.

Una vez finalizado iniciamos el descenso de vuelta por los corriols de Montigalà donde seguí como buena alumna a el maestro (la criatura), a Adri y siempre detrás mío, Manolakis animándome.

Por último, pero no por ello menos importante, Karl Marx decide hacer un floreo y subir a La Cruz de Montigalà donde Manolo y yo nos plantamos y dijimos, hasta aquí.

Cuando regresaron, ya nos despedimos y hasta la semana que viene, donde seguro volveremos a quedar para otra salida.


Count Drácula´s castle


12 valientes dispuestos a adentrarse en las tinieblas...

Paramos a descansar ???

Nooooo...."Picapiedra" tambien pincha.

Trialera del Marçal ( La flow ) con elegancia...

... con "ritmo"...

... con aplomo....


... con glamour... ???

¡¡ Que bien se está cuando se está bien !!


Fairy reconvertido en limoncello de garrafón.

Chapel of Sant Climent

Ahora se rien , todavia...

"PRIMICIA" = ¡ Putada !

¿ Donde ha quedado la elegancia ?

¿ Donde el aplomo ... ?

¡¡ Pues aqui !!   ( que cabroooon )

- Dame la manita Pepe Lui

Pensabais que esto había acabado?? En las películas siempre hay un final feliz y aquí venía el mío… Manolakis, mi maestro Jedi en callos, se apiada de mí y nos lleva a comer esos ansiados callos. Esto si que era poner la guinda al pastel!!!

Quería agradeceros a todos y a cada uno de vosotros todo lo que me estáis enseñando en bici, espero ser una buena alumna.

Fdo.: Lola "Glamour"



El que la persigue la consigue...

¡¡ Menuda es Lola "Glamour" si se le ponen unos callos entre ceja y ceja !!
Bien te lo has ganado, ¡ campeona !

4 comentarios:

KARLMARX dijo...

¡¡ Bravissimo, Lola !!
Mañana genial, ruta completita y crónica MAGISTRAL .
Que mas se puede pedir ???
¡¡ A si !! ¡¡¡ Una de callos s´il vous plait !!!

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Menuda crónica
Bravo Lola esta aportando un saber estar magnífico.
Lastima que me perdí los callos.

Adrián Brooklyn dijo...

Jajajaja me parto con la crónica...una artista y una valiente Lola!!!! Fort aplaudiment...👏👏👏👏👏👏

marcusshanti dijo...

Pero esto que es!!?? Almuerzo barriguil y luego una de callos? Esto es un desmadre!! XD

Gran crónica y ruta!!