domingo, 13 de febrero de 2022

CALÇOTADA BARRIGUERA 2022


Uno de los acontecimientos marcados en la agenda Barriguil que no puede faltar es “la Calçotada”.

Este año decidimos buscar nuestra ruta en tierra de viñedos y popular en la fiesta de los calçots,  por lo que fijamos nuestra búsqueda en la zona de Vilafranca del Penades.  Buscamos diferentes alternativas en las que las Cavas estuvieran a mitad de camino y sobre todo una ruta “Planera”.

Escogimos una ruta con salida desde Gelida, un avituallamiento en Sant Sadurni d´Anoia en las Cavas Canals & Domingo  y sobre todo ruta “Planera”

Un par de semanas antes empezamos la lista de inscripción al evento, que entre altas y bajas parece la fluctuación del mercado bursátil calçotero.

Un día antes; todo el corral alborotado; ploura!, pinta mal! Ens mullarem!  ….  Que somos?; Riders! Que somos? Barrigas!  à por lo que a las 8 o’clock del Sabado toda la peña en Gélida.

Y los valientes Riders son: Karl Marc, Adri Brooklyn, Lola, Michel, Albertiky, Paco Vas Bien, Felipe, Chordon, Chordonet, Amatulo, Sergi Waldes, Chiqui, Fly, Ramon BB y con Manolakis y Nil esperándonos en Sant Sadurdi.

Antes de empezar; Ops! La rueda de Fly pinchada!

Una vez solucionada la avería empieza nuestra ruta “Planera” y cogeremos un atajo Planero hasta llegar al Track…menudos escalones tiene el atajo! Ahora que,? con los eléctricos, eh? Veintitantos quilos subiendo por la cantera…

Bueno pues ya estamos en ruta,… empieza subiendo un poquito, llegamos al Castillo de Gelida, fotiko y seguimos… subiendo… y subiendo.

Por lo visto Michel, que siempre es tan prudente, se esparrama y se queda sin batería … a partir de aquí ya podemos referirnos a él como IronMan… con la eléctrica de ventipico kilos subiendo por la ruta “Planera”

Y sube y sube… los que vamos más adelante nos perdemos algunos detalles que son desvelados en el próximo punto de agrupamiento: Lola; “ es que me he comido medio plátano de Amatulo y una cosa chiquitilla de Gerardo”

Aclarados los detalles sigue la ruta “Planera”, subiendo y subiendo hasta que llega la bajada pedregosa, eso si todo pista y a full.

A las 11:20 llegamos a las Cavas Canals & Domingo . Empezamos con Pan y Vino … Los calçots… Ops!  el Romescu no está…. No se puede hacer esperar a 15 calandracosos Barrigas!!!, Tranquilos que todo llega de nuevo; Romescu, Calçots, Buti, Cansalada, …. Vino, Cava, Carajas, Chipitos , y Juerga, canto y aspavientos… Estos son los Barrigas!

Pasadas la una del mediodia salíamos del almuerzo!!! Alguno con prisa como Brooklin que tenia que irse a hacer  ¡¡ otra calçotada… !!  Dios que ejemplo de Barriga!

Toca volver a Gelida, 15 kilometrillos de nada y ya estamos… Total según Wikiloc 40,72 km y 989 m de desnivel todos hechos en la primera parte de la ruta,… “Planera”

Por cierto, ¿la tormenta? ¿dónde está el gran aguacero?...

La Calçotada 2022 una de las efemérides del Calendario Barriguista queda concluida y disfrutada a tope!!! 

Si señores que hartón de reir y pasarlo bien!!!

Firmado :  "BB"   ¡¡¡ EL PRESI !!!





NOTA DEL EDITOR :
Es de justicia agradecer el esfuerzo y savoir-faire de nuestro "Presi" para que hayamos podido DISFRUTAR de otra mañana de lo mas divertida , sin incidencias y con una perfecta organización.
¡¡¡ Gracias "BB" !!!
Para mi particularmente ha sido muy especial por haber salido de nuestra zona de confort , recorriendo un nuevo y desconocido paisaje y en compañia de un grupo tan numeroso de "abnegados" y divertidos BARRIGAS.
Que no decaiga este espíritu.
Buena semana a todos y nos vemos a la próxima.

2 comentarios:

Adrián Brooklyn dijo...

Una gran mañana, gracias Presi por el esfuerzo... hemos pasado una calçotada genial con todas las salsas que más nos gustan... esfuerzo,ruta,paisaje, almuerzo y sobre todo compañía y risas!!!! 👏👏👏👏

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Gracias presidente B.B por la currada magnífica de la calçotada.
Las clásicas hay que conservarlas como si fuera la última.
Lo de salida planera lo podríamos discutir ,en todo caso ruta perfecto y bien equilibrada.
Gran grupo.
Y ahora las migas.