domingo, 27 de febrero de 2022

DOS MEJOR QUE UNA...


ENDURO LIGHT POR EL ALT MARESME

La atracción por los nombres evocadores, las ganas de "marcha" y el placer de "descubrir" me lleva de nuevo a hacer una propuesta "indecente", ya sabeis...de esas que rompen con los mas puros principios barriguistas y especialmente despues de lanzar la proclama del "humilde bocadillo".
Pero , en fin....
La propuesta la bautizo como JUEGO DE TRONOS basicamente porque iremos a buscar entre otras cosas el Castell de Santa Florentina que fué una de las localizaciones de la sexta temporada de la magna serie Juego de Tronos, pero por supuesto , buscando algunos de los trails mas llevaderos y disfrutones de la zona y reseñados en el Trailforks.


Dos electro-bikes, "Mister T" y "Michelrider" y tres pulmonares , "Ciborg", "Mister W" y "KarlMarx" se dan cita a las 8 en Arenys de Munt para iniciar la aventurilla con todas las dudas y alicientes por delante.


Territorios desconocidos para la mayoria, remontadas calorifugas para ponernos a punto y busquedas de senderillos que prometen a cada kilometro de avance hasta que iniciamos el trail "Les muntanyetes" ( una verde clarito que nos permite empezar a engrasar las articulaciones de bicis, piernas y brazos ) y que enlaza con la "Castell de Santa Florentina" que con sus dos kilometros y medio nos pasea entre pinos y rocas con buenas vistas hacia el mar.





Al finalizar el trail, "Mister T" siempre tan frio y distante, no puede evitar en un momento de eufória soltar una sonrisa y otorgarme 4 estrellas ( de 5 ) en la calificación de la salida hasta el momento.
( Os aseguro que es un reconocimiento supermeritorio y de muy dificil adquisición )
El sendero nos deja a las puertas del magnifico Castell pero que encontramos con el acceso cerrado y sin posibilidad ni de divisarlo...¡¡ lastimica !!




Pero nada...nosotros de nuevo para arriba que estamos en Canet y ahora toca remontar hasta su Creu.
Buen subidote y magnificas vistas desde lo alto.




Ahora toca de nuevo bajar y tras algún momento de incertidumbre volvemos a enlazar corriols "misteriosos" que nos llevan , por arte de mágia al buscado "Corriol dels Brothers" pero por una variante nueva a la que bautizamos como "Variante Traver brothers" y gracias a lo que gano 1/2 estrella mas.
¿ Vamos ya a Sant Iscle a almorzar ??
Noooo , que estamos "On fire" y tenemos tiempo de hacer un nuevo floreo asi que , venga , ¡¡ pista arriba !!
Vamos un poco despendulados pero localizamos los trails "La Llauna + El Tall" que enlazamos con la "Randy" ( Todas azulitas ) y le metemos al tema algo de cosecha propia antes de aparecer finalmente en Sant Cipriano de ValleAlto ( Sant Iscle de Vallalta )
¡¡ A almorzar !! objetivo El Jabali , bareto de los de toda la vida regentado por dos simpaticas mozas que nos ofrecen magnificas opciones en completa contradicción con lo del "humilde bocadillo" ( y todo a un precio supercompetitivo...cosa que lo situará en un elevado lugar del ranking barriguero de avituallamientos )





Volvemos al tajo y ahora tocará un "tramo de enlace" muy apropiado para "gravelistas" pero con algunos buenos repechones pasados Dones D´Aigua y antes de coronar Coll Senís.
Un descenso pistero rapidisimo nos deposita en nuestro añorado Xaramell , lugar de grato recuerdo por los "viejos del lugar" gracias a una musa que lo iluminaba en aquellos remotos tiempos ¡ La Merçe !.
Ahora a por otra intensa remontada hasta el Coll de Pibernat y un poco mas , hasta que finalmente volvemos "a dal.le" por senderos anonimos y divertidisimos que acaban dejandonos en La Creu de Rupit.
Sonrisas y cansancio ya a estas alturas de la ruta pero nos queda la guinda.
Dejamos el concurrido y estrategico cruce para encorriolarnos inmediatamente en un trail divertido y rompepiernas  ( del tipo verde intenso ) llamado "Megalitic" y que enlaza con "El Forn" , uno azul que ya baja mas decidido para perder altura y que nos deja en las ruinas de la homónima casa.
Ahora un tramo corto de pista en franco descenso nos acerca a la entrada de "El camí amagat" , un nuevo sendero "verde" del Trailforks, rápido, ratonero , con mucho flow y disfrutón como pocos a pesar de lo seco que está todo.
Acabamos justo a las puertas del merendero de Lourdes de Arenys donde los electrodescenders quizas hace ya rato que han llegado ( y eso que nosotros tres, pobres pulmonares, lo hemos dado todo ) y donde "Mister T" eufórico y bajos los efectos embriagadores de la adrenalina no duda en otorgarme la 1/2 estrella que me faltaba.
¡¡¡ Ruta 5 estrellas !!!.
Un poco de paseo por la riera de Arenys para bajar el acido láctico y llegarnos de nuevo a los coches, cansadetes ( almenos yo y a pesar de los no demasiados kilometros ) pero felices tras una mañanita de puro placer betetero.


"-ME SABE A POCO"

Hoy es otro de esos días que por diversas causas el grupo barriga se disgrega en varios  grupitos barrigueros. 
Yo por mi parte he decidió ir con el grupo que iba a salir por los alrededores formado por Paco vas bien, el Pica, Jaime la criatura, Lola a la que habrá que buscar un mote ya mismo, Gerardo y yo mismo Chordon.
Gerardo, como no podía ser de otra forma ha cogido el mando de la ruta, para eso es nuestro caudillo y hemos enfilado hacia los bancos de la Vallensana por el camino clásico, una vez allí nos hemos vuelto a separar en dos minigrupos, hoy era día de generar subgrupos, y unos han optado por bajar por la cuesta del perro y otros hemos bajado por la trialera para encontrarnos en Montcada. 
Allí y de nuevo reagrupados hemos ido por el polígono para ir a buscar el salón del automóvil y desviarnos por unos senderos muy chulos que nos han llevado al camino de Can Catà. 
De allí nos hemos desviado por la zona de la Font Vella haciendo su obligada parada en la mesa de piedra y la cueva donde encontramos a unos runners que nos explican la historia de dicho lugar, que parece ser se hizo para albergar una boda.




Ya con la hora un poco encima y sin tener reloj, sólo hay que ver el humor de Lola para saber que se acerca la hora de almorzar, Gerardo nos dirige hacia nuestro lugar de avituallamiento por como dice Jaime una bajada de esas tan guapas pero que cogemos como siempre al revés.
Llegamos al Juaco y allí nos espera un Amatulo que no quiso madrugar y subió directamente a almorzar, tu si que sabes Amatulo. 
Buen almuerzo donde predominó el plato de huevos fritos con bacon y patatas excepto un Pica que comió una tortilla que hay que mantener la línea, aunque por mi parte se agradece que Pica forme parte de nuestros desayunos.
Una vez arreglado el tema de Ucraina nos dirigimos hacia la Font Groga y de allí por un  largo descenso por sendero con un magistral Jaime el Maestro en cabeza que incluso hace gozar a Lola de la bajada hasta Sant Medir. 


De allí lo típico, Can Borrell, Can Coll, Montcada, rio y para casa, pero antes y como no podía ser de otra manera se nos separa Gerardo para subir por la cuesta del perro porque le había sabido a poco la ruta.
Chordón

NOTA 1 DEL EDITOR:
Ojalá tuviera el doble de tiempo libre y el doble de fuerzas para poder estar en todos los frentes barrigueros y así poder estar "en misa y repicando".
Pero el tiempo y las fuerzas dan para lo que dan, haciendo que cada semana haya que decidir entre diferentes opciones.
Asi que toca "combinar" y "hacer equilibrios"  entre las ganas de "marcha" y las ganas de "juerga" ( que ni tanto uno, ni tan poco otro )
Hay semanas para todo...

NOTA 2 DEL EDITOR:
¡¡¡ Malditos sean todos "Los Señores de la Guerra" !!!! ¡¡¡ Tanto los que se ven como los que mueven los hilos desde las sombras !!! ¡¡¡ Tanto los de Oriente Medio , como los de Africa...Sudamerica...Asia...y ahora Europa !!!

¡¡¡ Ojalá exista un INFIERNO terrible e infinito donde podais sufrir eternamente vuestra maldad !!!


1 comentario:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Dos buenas crónicas y dos buenas rutas