domingo, 27 de febrero de 2022
DOS MEJOR QUE UNA...
domingo, 20 de febrero de 2022
YO SOLO QUERIA UNA DE CALLOS !!
Este sábado quedamos en el mítico Mono (el chulo de Badalona) para iniciar una nueva ruta. Cómo siempre y una de las cosas que más me motivan a levantarme tan temprano, era la comida y se planteaba un buen almuerzo, callos.
Salimos el grupo (Manolakis, Karl Marx, Paco vas bien, Brookyn, el Maestro, Albertiki, Andrés, Chordón, Aleix (empiezan a decirle Chordonet), Pica, Michel y yo) por el paseo de la playa hasta Montgat donde nos desviamos para iniciar el ascenso hasta Alella.
Llegamos a las puertas del “Castillo de Drácula”, una antigua edificación que había sido un orfanato.
Empezamos a subir la famosa Conde Drácula, ya me habían advertido, era dura, muy dura, no tanto por dificultad sino por lo empinada que es. Admiro a mis compis, yo con eléctrica y ya me costaba, no me quiero imaginar como debía ser para ellos. Hay que mencionar que esta salida, Michel venía con su bici KTM ruedas 26” y lo vi sudar como pocas veces.
En un tramo, donde más de uno nos bajamos de la bici, vimos como la joven promesa del grupo (no estoy hablando de mí, jajaja) Aleix, subió sin despeinarse mucho y con todo el grupo arriba jaleando.
Perdona, joven promesa?? Aquí viene el maestro, subiendo como si no le costara. La juventud y la maestría, que buen tándem!!
Proseguimos y antes de llegar al camino de la cornisa, pinchazo de Pica. Esto me dio tregua para comer una mandarina, ya sabéis para mí lo importantes que es comer, ya que veía como se iba retrasando la hora del almuerzo.
Una vez solucionado el pinchazo, alcanzamos la pista y pasamos bordeando la entrada de la Selva Negra. Pica nos hizo bajar para enseñarnos el Corriol de La Perdida y eso nos obligó a remontar hacia el vigía por otro corriol, de cuyo nombre no quiero acordarme, y nos pusimos todos en fila india. Aquí y por consejo de Karl Marx, empecé a maldecir en Arameo. No sabía que era poliglota!!
Cuando alcanzamos la base del vigía, bajamos la pista dirección el Seminari, donde Michel, Aleix, Chordón y, deciden meterse por la trialera de la bañera más conocida como la Silvana.
Esperando a los trialeros, en el Seminari, se decide ir a almorzar a Cal Dimoni. En ese preciso momento, todas mis ilusiones se vinieron abajo, Adiós a mis ansiados callos!!
Una vez llegaron los intrépidos, todos bajamos por el Flow o en idioma barriguero la del Marçal, vuelvo a maldecir en Arameo, pero incluyo alguna palabra mal sonante como cabrones, hijos de pu….
La verdad que la primera parte me pareció una pasada, la segunda para mí, muy complicada, pero Michel en todo momento me fue acompañando e indicando por donde ir con más facilidad.
Por fin llegamos a Cal Dimoni, donde nos abandonaron Andrés, Pica y Albertiki.
Nos sentamos a comer, beber y una especie de chupitos entre Mistol y Fairy que no supimos concretar de qué eran.
Salimos, Paco nos deja para volver por sus compromisos bailongos y nosotros subimos por la Criminal, jajajaja criminal me iba a convertir yo, como subía la hija puta!
Llegamos hasta la Ermita de Sant Climet, donde una pequeña virgen de Montserrat, nos inspiró y nos vinimos arriba cantando Rosa d’Abril cual escolanets.
Cual es el momento en que una persona pasa de lucidez a locura?? Karl Marx pronuncia esas palabras… “TENGO UNA PRIMICIA”
Primicia dice, una bajada por la cual estuve a punto de sacar los trastos de escalada e iniciar un rappel.
Yo no sé para mis compis, pero para mí fue un puto infierno!! Creo que ha sido mi primer corriol rojo, como la sangre que derramaba por mis ojos, jajaja.
Una vez finalizado iniciamos el descenso de vuelta por los corriols de Montigalà donde seguí como buena alumna a el maestro (la criatura), a Adri y siempre detrás mío, Manolakis animándome.
Por último, pero no por ello menos importante, Karl Marx decide hacer un floreo y subir a La Cruz de Montigalà donde Manolo y yo nos plantamos y dijimos, hasta aquí.
Cuando regresaron, ya nos despedimos y hasta la semana que viene, donde seguro volveremos a quedar para otra salida.
Pensabais que esto había acabado?? En las películas siempre hay un final feliz y aquí venía el mío… Manolakis, mi maestro Jedi en callos, se apiada de mí y nos lleva a comer esos ansiados callos. Esto si que era poner la guinda al pastel!!!
Quería agradeceros a todos y a cada uno de vosotros todo lo que me estáis enseñando en bici, espero ser una buena alumna.
Fdo.: Lola "Glamour"
martes, 15 de febrero de 2022
BARRIGAS EN LA NIEVE
domingo, 13 de febrero de 2022
CALÇOTADA BARRIGUERA 2022
Este año decidimos buscar nuestra ruta en tierra de viñedos y popular en la fiesta de los calçots, por lo que fijamos nuestra búsqueda en la zona de Vilafranca del Penades. Buscamos diferentes alternativas en las que las Cavas estuvieran a mitad de camino y sobre todo una ruta “Planera”.
Escogimos una ruta con salida desde Gelida, un avituallamiento en Sant Sadurni d´Anoia en las Cavas Canals & Domingo y sobre todo ruta “Planera”
Un par de semanas antes empezamos la lista de inscripción al evento, que entre altas y bajas parece la fluctuación del mercado bursátil calçotero.
Un día antes; todo el corral alborotado; ploura!, pinta mal! Ens mullarem! …. Que somos?; Riders! Que somos? Barrigas! à por lo que a las 8 o’clock del Sabado toda la peña en Gélida.
Y los valientes Riders son: Karl Marc, Adri Brooklyn, Lola, Michel, Albertiky, Paco Vas Bien, Felipe, Chordon, Chordonet, Amatulo, Sergi Waldes, Chiqui, Fly, Ramon BB y con Manolakis y Nil esperándonos en Sant Sadurdi.
Antes de empezar; Ops! La rueda de Fly pinchada!
Una vez solucionada la avería empieza nuestra ruta “Planera” y cogeremos un atajo Planero hasta llegar al Track…menudos escalones tiene el atajo! Ahora que,? con los eléctricos, eh? Veintitantos quilos subiendo por la cantera…
Bueno pues ya estamos en ruta,… empieza subiendo un poquito, llegamos al Castillo de Gelida, fotiko y seguimos… subiendo… y subiendo.
Por lo visto Michel, que siempre es tan prudente, se esparrama y se queda sin batería … a partir de aquí ya podemos referirnos a él como IronMan… con la eléctrica de ventipico kilos subiendo por la ruta “Planera”
Y sube y sube… los que vamos más adelante nos perdemos algunos detalles que son desvelados en el próximo punto de agrupamiento: Lola; “ es que me he comido medio plátano de Amatulo y una cosa chiquitilla de Gerardo”
Aclarados los detalles sigue la ruta “Planera”, subiendo y subiendo hasta que llega la bajada pedregosa, eso si todo pista y a full.
A las 11:20 llegamos a las Cavas Canals & Domingo . Empezamos con Pan y Vino … Los calçots… Ops! el Romescu no está…. No se puede hacer esperar a 15 calandracosos Barrigas!!!, Tranquilos que todo llega de nuevo; Romescu, Calçots, Buti, Cansalada, …. Vino, Cava, Carajas, Chipitos , y Juerga, canto y aspavientos… Estos son los Barrigas!
Pasadas la una del mediodia salíamos del almuerzo!!! Alguno con prisa como Brooklin que tenia que irse a hacer ¡¡ otra calçotada… !! Dios que ejemplo de Barriga!
Toca volver a Gelida, 15 kilometrillos de nada y ya estamos… Total según Wikiloc 40,72 km y 989 m de desnivel todos hechos en la primera parte de la ruta,… “Planera”
Por cierto, ¿la tormenta? ¿dónde está el gran aguacero?...
La Calçotada 2022 una de las efemérides del Calendario Barriguista queda concluida y disfrutada a tope!!!
Si señores que hartón de reir y pasarlo bien!!!
martes, 8 de febrero de 2022
GERARDADA 2022
La excursión de este sábado ha sido una de esas de un pequeño madrugón, pues hoy salimos de puntuales desde Castellar del Vallès con el objetivo fijado en Sant Sebastià de Montmajor (o de lluç major para los amigos). En este despliegue contamos con los riders Gerardo, Ramón BB, Carl Marx, Chordón, Michel y Aleix; siguiendo la ruta planeada por Gerardo (la que nos espera…).
Iniciamos la marcha con una ascensión suave, de esas que se dejan llevar. El plan pintaba bien, pero no sabíamos que el ambiente se iba a caldear nada más empezar. En un sube y baja de esos tontos, a Michel se le cae la batería de su bici casi que por voluntad propia. Por suerte no hubo daños graves y se pudo hacer un apaño rápido, no fuera ser que la envidiada e-bike se quedara sin su toque mágico. No te preocupes Michel, estoy seguro de que Chordón te hubiera prestado la suya!
El camino continúa y llegamos a nuestra primera parada: el Puig de la Creu. Allí hacemos un corto descanso y una fotico conmemorativa con vistas del Vallès de fondo. Poco durarían las sonrisas pues estando a punto de salir nos percatamos que la rueda trasera de Carl Marx había pinchado. Nada que no se solucione con una breve parada en boxes del equipo barriguero. Eso sí, hoy se estaba poniendo a prueba nuestra paciencia…
Esta vez sí que sí, al lío! Descendimos del Puig de la Creu para tomar camino hacia Sant Sebastià de Montmajor. A medio camino el track de Gerardo nos indicaba un sendero alternativo a la pista, aunque era un sendero un tanto cuestionable (por no decir poco alentador). No íbamos a cortarnos ahora, así que hicimos caso a nuestro guía. No fue la mejor decisión... Llegados al punto en que había que hacerse paso a golpe de machete, decidimos tomar el camino de la vergüenza de vuelta a la pista. No pasa nada, hicimos lo que pudimos!
El tiempo se nos echaba encima así que decidimos tomar la ruta fácil y conocida hasta Sant Sebastià de Montmajor. Llegamos a tiempo para el almuerzo de media mañana, calentar un poco el cuerpo y disfrutar del lugar y la compañía. Allí conocimos a todo un señor de 80 años que iba con su hermano, su colla, y su burra bien guapa (a cierta edad hay que cuidarse). Hay que ver la de historias que nos contaba y la de trote (y leñes) que todavía le daba a la BTT a su edad, ni que fuera un chaval de Red Bull. ¡Toda una inspiración! Ya pueden ir aprendiendo los veteranos… que pasados 15 años quiero veros a todos como el escuadrón de yayetes cañeros!
Finalizada la cháchara, nos ponemos camino de vuelta. La ruta no estaba muy clara y algún mal desvío sí que tomamos hay que admitir, pero se hacía camino por pista y más pista… de esas que se te hace bola (Michel, tendrías que haber traído la gravel!).
Estábamos ya todos un poco fatigados, pero no os preocupéis, había reservada una última trialera para el último descenso. Madre mía, que nivel Maribel! El equipo “descender” se abría paso culopatrás como quién no quiere la cosa por un sendero de lo más disfrutón con algún pasito más técnico. Gracias a Michel por sus “tips” endureras del día, el próximo día seguiremos con los “drops”.
Y así termina la excursión de este sábado, una excursión divertida a pesar de los acontecimientos y que marcan el inicio de un fin de semana redondo.
Como novato “chordonet” aprecio mucho estas salidas más allá de los horizontes de Serra Marina y aprender nuevas “ruticas to guapas”. Gracias equipo y animo a todos a unirse a las salidas barrigueras! Nos vemos en la calçotada!
Aleix ( El "Chordonét" )