domingo, 2 de junio de 2013

PROYECTO "PREMIÁ"


El amigo Picapiedra lleva una temporadilla trabajando desde su "cocina" y haciendo trabajo de campo "Insitu", sobre como escapar airoso desde Premiá de Dalt ( si en alguna rutilla acabamos alli ) sin tener que bajar a la playa y sin tener que dejar la piel en el intento.
Tengo la sensación que los lugareños de este bonito pueblo del Maresme no son muy amantes del mountainbike y se dedican mas a los deportes nauticos debido a lo escabroso y exigente de las escapadas hacia Serra Marina de las que disponen.
Asi como en el resto de pueblos de la comarca siempre hay alguna salida hacia el monte mas o menos razonable, en Premiá cualquier ascenso hacia la montaña supone una penitencia para cualquier biker y un reto inabordable para los menos "guerreros".
De ahí la importancia de intentar encontrar alguna posibilidad apta para la mayoria de publicos beteteros con un minimo de nivel.
Y de momento en eso anda nuestro compañero...entre "experimentos", "resercas", escapadas esparragueras y la "prueba piloto" de este sábado pasado.
Mi opinión personal es que...."estamos progresando hacia un resultado plenamente satisfactorio" ....pero de momento hay que continuar investigando y tomando nota de los aciertos y errores que nos brinda la experiencia de , por ejemplo, esta jornada .
Resaltar especialmente la criminal ascensión por las Rocas del Ignasi y SOBRETODO , el hallazgo de los tres impresionantes pinos "clavados" en una inmensa roca a modo de excalibures arbóreos.
A pesar de la "desbandada" pirenaica y "campinguera" de este sábado, 6 valientes BARRIGAS nos conminamos a participar en el "PROYECTO PREMIÁ", que ademas de diversión y "sufrimiento", nos brindó tambien otro agradable almuerzo esta vez en la estupenda terraza del Casal Sant Jaume de Premiá de Dalt.
Una buena matinal con 40 kilometrillos y unos 900 metros de desnivel acumulado siempre en estupenda compañia.
Seguiremos "trabajando" en este proyecto y esperamos que pronto podamos ofrecer al público en general un resultado plenamente satisfactorio.
¡¡¡ Pero ahora a pensar en el 20 ANIVERSARIO..........!!!


















 PD: He creado una nueva etiqueta en la que podremos englobar un nuevo tipo de salidas del los BARRIGAS y que podran contrastar con la Manoladas, las Gerardadas y la Karlamarsadas.
De eso se trata...de que cada uno aporte su granito de arena en este nuestro universo betetero particular e inimitable.


No hay comentarios: