jueves, 13 de junio de 2013

2º CAL DIMONY


Ayer miercoles hicimos el segundo encuentro Cals Dimonys.
Acudimos a la cita Paco "¿vasbién?", Jaime , Andrés, Gerard y yo...asi que solo quedamos TRES candidatos al premio "PATATABRAVABYTHEFACE".
Le dimos la oportunidad a Andrés de tomar la iniciativa en cuanto a la ruta pero la declinó amablemente alegando no tener la "intensidad mental" necesaria para esa labor.
Asi que sin tener claro que hacer nos dejamos llevar por los caminillos de Montigala hasta que nos dimos cuenta que nuestros pasos nos encarrilaban hacia el DEPOSITO y su vigia.
Fuimos yendo chino-chano ya que el calor apretaba por un lado y la espalda de Paco "crijia" por el otro lado.
En el "reposo" de la pista que hay pasado el desvio de la Font del Amigó , mientras esperabamos a Paco nos entretuvimos viendo a un FREERIDE que practicaba dando saltitos desde un bote una y otra vez teniendo que remontar de nuevo arrastrando la bici.
Volvemos a ponernos en marcha y cuando llegamos al último cruce que va hacia la Conreria volvemos a parar a esperar que lleguen los rezagados.
Gerard desciende a buscar a Paco ( que habia quedado en lontananza ) y cuando llegan los dos , resulta que Paco llega pedaleando y Gerard arrastrando la bici con la cadena en la mano y rastros en su cuerpo de haberse ahostiado.
Andrés como es un manitas ( y gracias a mi tronchacadenas y a un eslabon rapido que le presto ) repara la cadena en un plis-plas y finalmente conseguimos coronar hasta el vigia.
Estando alla arriba disfrutando del paisaje, aparece "Albertiki" que llega "cagando leches" ( su peculiar estilo...poco tiempo...mucha motivación...).
Charlamos un poquito y tras discutir con Paco por donde hacer el regreso optamos por "Las Madroñeras".
"Albertiki" se pone en cabeza imprimiendo un ritmo elevado al que solo responde..¡¡ Jaime !!.
Detras voy yo como puedo ( con mas pena que gloria ) y los demas se van descolgando poco a poco detras mio.
Acabada esta parte del descenso, "Albertiki" se despide de nosotros pues , como siempre lleva prisa y
Paco nos propone unos "caminillos" que tiene controlados con su perro Duc y para ello nos metemos en "La cuesta´l Guille" que descendemos con cuidadin.
Antes de llegar al giro que nos lleva hacia la zona de cañas, Paco nos hace girar a la izquierda y empieza un descenso con algunos pasos "espeluznantes" y que Paco ( con su espalda jodida ) pasa sin despeinarse.
Yo, haciendo un gran acto de fé, consigo superar unos escalones que , en condiciones normales, habria pasado a pie.
-El Dani estaria orgulloso de mi - pienso para mis adentros.
Acaba el adrenalitico descenso al principio del sendero de La Font del Amigó, asi que ahora ya sanos y salvos y por terreno conocido nos vamos a trompa talega al ENCUENTRO a por las Sanmigueles a euro.
Foto testimonial, charleta, consultas del calendario y finalmente, ya satisfechos de cuerpo y espiritu, regresamos a casa.







No hay comentarios: