lunes, 24 de junio de 2013

LAS DISTINTAS CARAS DE COLLSEROLA


Hay que "afinar" bastante para hacer una salida larga betetera por Collserola .
Si lo que quieres es "puro Mountainbike" tienes que conocer muy bien las posibilidades que te ofrece este espacio valiosisimo pero completamente prisionero del entorno "urbanita" al que lo hemos condenado.
Este sábado salimos Gerardo, Moncho y yo desde el Pla dels Maduixers al inicio de la Carretera de las Aigues, con el objetivo de llegar hasta la ermita de la Salut del Papiol con lo cual entre ida y vuelta nos tenia que  salir una ruta "larguita".
Entre medio debiamos pasar por rincones conocidos como Sta Creu D´Olorda y zonas desconocidas y misteriosas de las que Gerardo nos habia explicado "maravillas" y que solo él podia llevarnos.
Lo cierto es que la ruta hasta La Salut estuvo muy bien, variada , entretenida, con algun tramo un poco mas técnico y sobre todo muy estetica a pesar de cortos tramos de carretera.
Pero el regreso, poco estudiado previamente por otro lado, nos llevó a recorrer la cara mas "colonizada" de Collserola, haciendo que fuera un retorno con poco encanto a pesar de tener tambien algunos tramitos mas "coquetones".
Dimos un "repaso" a la zona de La Floresta y unas cuantas "urbanizaciones" antes de llegar casi hasta lo mas alto de Collserola, recorriendo mucho más asfalto de lo deseado.
Pero como siempre digo...de todo se aprende y asi con la experiencia y un poco de estudio del mapa, seguro que la próxima vez conseguimos enlazar una ruta plenamente betetera capaz de saciar los anhelos del biker mas purista como yo mismo.
Será en ese momento, cuando cuelgue el track para que el que le apetezca pueda disfrutarlo tambien.
De momento me quedo con los 42 kilometros recorridos con unos 1100 metros de desnivel acumulado y el descubrimiento de algún rincon inedito para mi del parque y que abre nuevas posibilidades para trazar en él nuevas lineas de diversión.








No hay comentarios: