domingo, 30 de junio de 2013

LOS 3 TUNELES..... + 1



Despues del intento fustrado hace dos semanas por enlazar una ruta con los tres túneles conocidos de la zona central de Serra Marina, tenia una espina clavada de aquellas que hasta que no te la quitas no te quedas tranquilo.
Asi que tenia una prioridad a cumplir en la lista de objetivos biqueros y estaba determinado a darle salida.
Al empeño y con agradable sorpresa, veo que se prestan tambien Gerardo, Paco "Picapiedra", Jaime, Moncho, Dani y Magí.
A pesar de los problemas iniciales con dos pinchazos ANTES de empezar a pedalear, comenzamos la ruta con el objetivo de recuperar el tiempo perdido y andar "agiles" preveeiendo que la mañana será "laboriosa".
Avanzamos sin problemas hacia el primer túnel, que cruzamos sin tan siquiera detenernos a echar fotos; la verdad es que hoy estaba tan determinado a mantener un ritmo "semi-alegre" que opté por sacrificar el tema fotografico.
Seguimos la amable ascension hacia Can Ribot hasta el momento en que tomamos un desvio "aventurero" que nos tiene que permitir esquivar la ascensión final a San Carlos pasando por las fuentes de els älbers d´en Javá y del Llorer.
Esta variante tiene tramos menos definidos en medio de una intrincada jungla que esconde sus misteriosos y extraordinarios rincones.
Tambien vamos descubriendo distintas opciones de las que nos ofrece el track y que tendrán que ser fruto de futuras expediciones de investigación , todo un mundo nuevo al alcance de la mano....
Aprovechamos la complejidad del terreno para pegarnos sendas "mochadas" que van dejando huella en nuestros cuerpos, siendo Dani y yo los mas duramente afectados.
Esto sin embargo, no nos detiene sino precisamente todo lo contrario, estimulandonos mas a avanzar en medio de lo desconocido a ritmo de subidón adrenalinico.
Aparecemos en medio del Pla del Espinal a punto para enlazar con el fantastico descenso que nos lleva hacia el segundo túnel y que, despues de atravesarlo haciendo contorsionismo sobre la bici, nos deja ya en camino comodo para acabar llegando a Santa Agnés de Malanyanés.
Remontamos la comoda y sombreada ascensión que nos tiene que dejar en el restaurant de Sant Carlos donde llegamos para almorzar puntualmente a las 10.30.
Como siempre aprovechamos para relajarnos , distendirnos, hidratarnos a base de claritas y decir todas las sandeces y majaderias que se nos ocurren...o sea la sesión terapeutica semanal de RISOTERAPIA.
11.30...vamos por faena.
Esta semana no iremos a visitar al DRAGÓN, reservando fuerzas para el tute que tengo previsto, asi que coronamos la urbanización y nos dirigimos al inicio de las trialeras de la TRANSCORREDOR , esquivando una de sus zonas mas técnicas y expuestas, para llegar ( esta vez si ) al tercer túnel mas rapidamente.
Disfrutamos como enanos por los toboganes del sector y aparecemos finalmente en la riera de Argentona.
Y ahora..¡¡ SORPRESA !!
En vez de tirar felizmente para abajo de vuelta a Argentona , vamos hacia arriba para mostrales a mis compañeros los secretos, desconocidos para ellos, de la TRANSCORREDOR, algunos mas agradables y otros mas "cañeros".
"Picapiedra" por pura envidia, aprovecha tambien para ahostiarse un poquito pero sin que llegue la sangre al rio.
En un momento dado abandonamos el track de la TRANSCORREDOR y enlazamos con el festival de singletracs, senderuelos y trialerillas que pasando por El Oasis va recorriendo este sector de montañas por encima de la riera de Argentona , hasta acabar en un apoteosico descenso final que nos deposita felizmente en el Agility de la riera, no sin antes cruzar con otro tunel que no tenia contabilizado en el recuento y que cruza por debajo de la C-60.
Nos despedimos de Dani, al que le queda regresar riera abajo y por la playa hasta Masnou y los demas nos dirigimos finalmente hasta los vehiculos dando por terminada la excursión.
A mi parecer ha sido una magnifica ruta...."casi" sin asfalto, con remontadas comodas, con terreno sombrio, con aventura, con senderos superdivertidos y con algunos descensos adrenalinicos para ponernos a prueba.
Para mi, un compendio del mejor mountainbike que podemos disfrutar por Serra Marina, ademas aderezado de , como siempre, la mejor compañia de los coleguitas BARRIGAS.
A pesar de todo, la ruta no está definitivamente establecida ya que como sabeis , me gustan las rutas circulares y que no repitan las zonas de paso en algun momento del trazado.
Por eso , furtivamente y aprovechando "huecos" que pueda robar a mis obligaciones diarias. me he propuesto investigar algunas opciones que vi sobre la marcha para conseguir enlazar un intinerario aún mas divertido y "purista".
Asi que, de momento, aqui os dejo la RUTA DE LOS 3 TUNELS...+ 1 versión 1.0.
A disfrutarla...
Dani, como siempre , dando "lecciones de pilotaje extremo"....


...con resultados ciertamente "espectaculares" ( suerte del arbolito )


Gerardo no tan espectacular ni kamikace, pero siempre efectivo.


"Picapiedra" ..la eficiencia personificada.


Las recónditas fuentes del Alber d´en Javá y del Llorer.


"El Máji" ...la elegancia personificada incluso en las circunstancias mas comprometedoras.


Como siempre y por encima de todo , el espiritu BARRIGAS TEAM planea por encima de cualquier mesa bien servida de viandas y bebidas.


¡¡¡ SALUD para todos los barriguitas y simpatizantes !!!

Atentos a vuestros calendarios que el dia 20 de Julio tenemos la:
NOCTURNA 2013


1 comentario:

Dani castañer dijo...

GRACIAS KM POR TAN GRATAS CRUZADAS