lunes, 27 de mayo de 2013

" LA DIBUJADA "


Esta semana he disfrutado, mucho, tenía claro que no quería hacer la típica salida de por aquí, que aunque siempre lo paso bien esta semana quería otra cosa, quería MANDANGA, no sabía si solo o acompañado, una oportuna visita a Gerardo por otro tema que teníamos pendiente, hizo que el maño me liara, y es que tal como me lo vendió no me dio opción a otra cosa, me marco unos waypoints que tendríamos que pasar obligatoriamente, pero a aparte de eso me dejo libertad para elegir el recorrido

Así que me lie en la gran despensa del wikiloc a buscar un recorrido que se adaptara a mis necesidades, pronto encontré uno que nos llevaba hasta el punto de avituallamiento que estaba fijado en Santa Creu d’Olorda, para después no encontré nada que me dejara satisfecho, así que me puse a dibujar el recorrido “perfecto” sobre el mapa, luego como siempre la realidad me demostraría que no era tan perfecto

El Sábado a las ocho estábamos los dos puntuales en Molins donde habíamos quedado con Sergio, otra bestia parda, y es que todos los Sergios que conozco andan como motos, no sé si lo da el nombre, creo que era la primera vez que veía a Sergio en pantalón corto y los gemelacos y las patorras que el hombre luce no me inspiraron ninguna confianza.

Empezamos callejeando por Molins, como siempre el mapa del Garmin y los callejeos no se llevan bien, esta vez estrenaba color de track, color que resultó inútil, así que quitar los mapas y listo, después de salir del callejeo un par errores me convenció de que era mejor volverlos a poner, así entre terreno conocido y desconocido llegamos a las Escletxes lugar que yo conocía de haber ido a escalar con mis churumbeles y que ellos no conocían a pesar de haber pasado otras veces muy cerca, nuestro siguiente objetivo, era el Puig madrona, a todo esto el frio inicial nada propio de finales de Mayo ya se nos iba quitando y es que avanzamos a buen ritmo, alternando corrioles como yo los llamaba y trialeras como las llamaba Sergio, así entre una cosa y otra la ermita de la Salut apareció ante nosotros, alguna otra vez llegar a la ermita no fue tan cómodo por el calor y los kilómetros acumulados, pero esta vez fue un verdadero paseo, volvimos a tomar el track y nos llevó a través de senderos y caminos desconocidos ante una de las sorpresas de la jornada el repecho del 23% de la colonia Montserrat, poco después otra agradable sorpresa apareció ante nosotros el final de la Rierada y la bonita subida hasta Can Calopa de Dalt que nos dejó en la carretera muy cerca de Santa Creu, buen almuerzo con buena tertulia y festival de Orbeas, nunca antes había visto tanta Orbea junta en un restaurante

Después del almuerzo venia la segunda parte “la dibujada”, empezamos bajando hasta Can Ferriol y esto ya nos mostró de que va la tónica de esa zona, caminos bonitos con repechos infernales, además nosotros lo aderezamos por gusto con una trialera de subida relativamente fácil, pero en la que la falta de fuerza hizo que no la pudiéramos terminar, pronto con algún pique del maño (con un abuelo veloz que nos adelantó) llegamos hasta el principal objetivo de esta segunda parte del recorrido la Penya del Moro, que casi todos los tracks que había visto la esquivaban, pero yo en un arrebato Marqueril me propuse subirla, aunque como recordaba de la vez que había estado con KM no pudimos llegar arriba subidos, esta vez además la idea era bajar por el otro lado, lado que nos deparo algún pasito de fe que salvamos sin mayor contratiempo, después de algún repechito tocanarices llegamos a Molins con 37kmts y según el Garmin 1000metrillos de desnivel, después de todo esto solo me queda decir una cosa

GRACIAS GERARDO, GRACIAS POR LA SALIDA, y es que el maño estuvo desconocido, no hablo mucho, bueno en el almuerzo si, no intento cambiar el recorrido como es habitual en él, no nos llevó a trompa talega como también es habitual en él, quizás será verdad como él decía que el resfriado le había mermado








2 comentarios:

KARLMARX dijo...

¡¡ Muy buena la crónica !!
En ella se explica el "Porque" de las cosas...
Normalmente cada salida de los BARRIGAS tiene una historia antes y una despues, nacen de un deseo de una idea de un "enamoramiento" y eso es como minimo, bonito de intentar reflejar en las crónicas para saber valorarlas mejor.
Estoy seguro que fue una mañana de lo mas gratificante y didactica.
Ya te dije yo "Picapiedra" que Gerardo se ha "humanizado" bastante últimamente.
¡¡Felicidades a los tres aventureros!!

Barrigas team dijo...

Pues si una muy buena mañana, en una muy buena compañia, como dije antes me lo pase en grande