jueves, 6 de junio de 2013

CAL´S DIMONYS 2013


Y asi, rodando rodando, nos hemos vuelto a comer un año y volvemos a estar a las puertas del verano, de las terracitas, de las cervezuelas, de las vacaciones....¡¡ como se hace esperar el veranito este año...y  que ganas tenemos de que llegue definitivamente !!.
Para los "nuevos por aquí" , tengo que explicar que, a la que empieza el mes de Junio, inauguramos las "salidetas" de tarde de los miercoles, en las que pedaleamos una hora y media aprox para despues permitirnos la frivolidad de tomarnos unas cervecitas antes de volver a entrar en casa.
Esta humilde y entrañable tradición la inauguramos hace ya unos 8 añitos y se ha convertido en uno de los grandes "clasicos" del calendario BARRIGAS.
Su popularidad se ha mantenido durante estos años no faltando nunca mas de tres "voluntarios" para cada salida.
Son salidas "de proximidad" , por nuestro modesto pátio de entrenamiento de Montigalá, en las que primamos la diversión aunque a veces tambien planteamos proyectos "ambiciosos" para el tiempo de que disponemos..
El nombre de CICLO CAL DIMONY vino dado por la "original" idea de aprovechar la "fresquita" de la tarde para pedalear un rato pasando por el clásico restaurant "montigaliense-badalonino" Cal Dimoni para hacer una cervecita en su magnifica terraza; Con esa intención salimos el primer dia y grande fué el chasco cuando nos encontramos que ( como es normal ) entre semana el restaurant estaba cerrado.
Pero como grandes hombres de recursos que somos, no tuvimos ningun problema para canjear el susodicho restaurant por algunas de las múltiples opciones que nuestros barrios nos ofrecen.
Asi que últimamente , aparte de decidir la ruta a seguir en el dia pertinente, nuestro mayor dilema es ¿ en que terracita nos dejamos caer hoy ?
Pero incluso esta duda, la tenemos bastante resuelta  desde el año pasado.....
Andrés, haciendo alarde de sus facultades de "Publireleixon" nos tiene casi empadronados al local que llamamos "el chino" ( ya podeis imaginar porqué le llamamos asi )...y es que sus "Sanmigueles" a un euro con tapita de kikos o cacahuetes son un reclamo casi ineludible.
Para acabar de describir esto de los CAL´S DIMONYS me queda explicar que desde el año pasado hemos incorporado un nuevo divertimento consistente en recompensar al asistente que participe en TODAS estas salidas del año en curso, con el trofeo  ¡¡ PATATABRAVABYTHEFACE !!
O sea que el biker que asista a todas las 8 salidas de los meses de Junio y Julio se lleva una racion de patatas bravas por la cara con la que nos regalaremos en el último miercoles dia 24 de Julio ( el siguiente miercoles ya habrá gente de vacaciones ).
Y ya solo me queda contar que este miercoles inauguramos el ciclo Paco "¿vasbien?", Paco "Picapiedra", Jaime "La criatura" y yo "Karlmarx"...asi que nosotros cuatro somos los que optaremos al premio.

Esta primera salida de la temporada ha sido "suavecita" sin desmerecer de las divertidas trialeras que hemos hecho de subida y de bajada y de algunas rampas que siempre acechan agazapadas esperandonos .


La trialera "del Canals" tanto de subida como de bajada siempre tan "entretenida"...


La aerea trialera del Poblado Iberico nos deja en lo mas alto que vamos a pisar hoy de Serra Marina.


El inmediato descenso ya nos encarrila hacia nuestro siguiente objetivo.


El primer vigia..."Vigia ALFA"


Nuestro particular "Cervino"...el Turó de la Pau con la espectacular luminosidad de última hora de la tarde.


El  "Vigia ALFA" domina "Santako" desde las alturas.


Descendemos a Singuerlin y volvemos a remontar por "La tranquila" hasta las ermitas....


...desde donde tambien disfrutamos de vistas dominantes sobre Badalona.


Iniciamos el regreso a la "civilización" alternando senderitos , pista y la trialera del "GR".



En mitad del GR nos detenemos a contemplar la bucolica visión de Sant Jeroni de la Murtra.


Acabamos el descenso mas "cabrero" en el cruce de Torribera donde coincidimos casualmente con Cis y Ana que se han pegado su particular "tourneé".
Con ellos y a ritmo tranquilote, concluimos el agradable descenso final hasta nuevamente desembocar en la Clinica del Carmen donde volvemos a separarnos...ellos para casa....


...y nosotros al "Chino" , donde al cabo de un ratito hace su aparición el mayor promotor de dicho establecimiento.
Gracias a él , conseguimos que la ración que acompaña a la segunda cerveza, en vez de ser de kikos esta vez sea de cacahuetes...que son más "melosos" y van mejor para las dentaduras.


Y ahora a esperar el próximo miercoles....entrenar mucho y disfrutar de cualquier momento que se os ofrezca.

No hay comentarios: