domingo, 9 de junio de 2013

DESAFIANDO A LOS ELEMENTOS


Este sábado volviamos a tener una cita con la "historia" de nuestra congregación de monjes del pedál pero de nuevo la METEO se encargó de desmantelar nuestros planes.
Tras una dura batalla desde las trincheras del "guapsap" con tiros cruzados a diestro y siniestro sobre la conveniencia a no de proseguir con el plan previsto, se toma la "sensata" decisión de abortar la misión..."OSONA ALLA VOY".
A pesar de ello dejamos una ventana abierta a la esperanza para salir a pedalear igualmente el sábado por la mañana pero por nuestro territorio.
Pero se levanta la mañana del sábado con un cielo amenazador y algun pequeño chaparrón despistado y de nuevo se reaviva la guerra del "guapsap" sobre la conveniencia o no de salir.
Y aqui ya entra en juego la "audacia", la "sensatéz", la "irresponsabilidad" , la "determinación" personal de cada miembro BARRIGAS y a la hora prevista y bajo unas condiciones inciertas nos encontramos 4 "fantasticos" en Pep Ventura...Andrés, Gerardo, "Cuñao" y "Karlmarx".
Mientras esperamos "porsi" aparece algun rezagado mas, suena el telefono y de su microfono surge la voz de "Ciborg" pidiendonos 10 minutillos de márgen para acoplarse a la expedición.
En vista de como está el panorama, y estando donde estamos; decidimos intentar "ayudar" a "Picapiedra" a tomar una postura "valiente" ante la mañana llamandole insistentemente al timbre de su casa y a traves del móvil.
Al final conseguimos "convencerle" y arrancarle el compromiso de que nos atraparia sobre la marcha a la altura de La Virreina.
Finalmente nos ponemos en movimiento y vamos al encuentro del "Ciborg" y de Dani "El arma secreta" que nos viene al encuentro desde su Masnou natal.


Tal y como habiamos calculado , "Picapiedra" nos atrapa en lo alto de La Virreina y ya todos juntos iniciamos la aventura vespertina.
Subimos la coquetona trialera de la Virreina y llegamos a Alella por la Alella Alta.


Atravesamos esta población maresmeña y nos dirigimos hacia "El Conde Drácula" bonita y exigente ascensión que nos tiene que dejar en la pista de La Cornisa.


Una vez en La Cornisa y tras algunas pequeñas dudas y algunos grandes despistes, iniciamos finalmente el gran y olvidado descenso de la trialera de Can Girona con la enigmatica catarata del Iranzo casi al final de su recorrido.



Mientras estamos inmersos en el algo tecnico descenso, van sonando de fondo tambores de guerra en forma de truenos  amenazadores.
Cuando llegamos a Can Bernardó se abre ante nuestros ojos, la visión profunda y apocaliptica de todo el Vallés bajo una manta de cielo gris aterrador , decorado con algun chisporroteo de algun rayo que no consigue zafarse de las garras de las nubes.
Es una visión digna del Señor de los Anillos, un panorama sacado del mismisimo Reino de Mordor.
Estamos cerca de la "salvación" en forma de almuerzo, pero toca correr , porque parece que la furia de los dioses se ha desencadenado y apunta hacia nosotros.
En nuestra "huida" y de la forma mas tonta, "Ciborg" aprovecha para ahostiarse un poquito e implicar de rebote a nuestro presi que estaba él la mar de tranquilito.
Tres minutos dura nuestra exposicion a la lluvia antes de llegar a nuestro refugio en Can Morera, a donde llegamos a punto de ser atrapados por el Diluvio Universal.
Nuestras bicis quedan a merced de la tempestad pero nosotros corremos a resguardarnos en el seno del comedor del restaurant.
La sensación de calidez y seguridad que vivimos mientras desayunamos, cuando en el exterior andan desatados los demonios, es de aquellas vivencias que no se compran con dinero.
No podemos dejar de recomendar a cualquier biker que frecuente por la zona de Sant Fost de Serra Marina, las excelencias de Can Morera tanto por sus precios como sobre todo por su trato y afabilidad.
Desde aqui, gracias Carme y cia por vuestra excelente disposicion y excelso trato hacia nosotros desdichados BARRIGAS a punto de ser devorados por la Tormenta Perfecta.


Llega un momento en que incluso los últimos fichajes barriguitas , son capaces de realizar cualquiera de las asignaturas para las que todo buen BARRIGAS ha sido adiestrado en las pruebas de capacitación.


Y despues de la tormenta llega la calma....
A las 12 del mediodia salimos de nuevo a la calle y un esplendido cielo azul sale a recibirnos.
Animados por los acontecimientos y los chupitos de orujo , salimos a buscar "juerga" enfilando hacia la ruta de "los charcos" donde disfrutamos como gorrinos hasta los tobillos.


Vueltecita por aqui...senderito por allá...


¡¡¡¡ OSTRAS...!!! ¡¡ Si yo tambien pedaleo y no solo salgo en las fotos de los bares !!


Las zonas un "pelin" mas técnicas , la lluvia las ha complicado un poco mas , pero Dani se "emperra" a superarlas haciendo 0 pies.


En ciertos instantes de "lucidez" , yo tambien consigo superar algunos momentos complicados del recorrido.


...¡¡ ESTE CHARCO HA DE SER MIO...!!! Grita como un poseso Dani mientras embiste hacia él.


JE JE JE JE JE JE....



Acabamos coronando hasta casi el Vigia de La Coscollada para enfilar el descenso definitivo hasta Montigalá.


Hey jouuu silverrrrr.


A wayyyyyyy....


Hoy nos toca "manguerear" un poco las bicis pues su sufrimiento ha sido alto y se merecen una buena lavadita y una dosis de aceite.


Y nada más.
La mañana se ha saldado con un balance supersatisfactorio a pesar de no haber podido realizar el evento que teniamos programado.
Por cierto...en "petit comite" se ha aceptado que la celebración del 20 aniversario se sumará a los actos oficiales de la NOCTURNA 2013...ahora solo nos queda poner fecha....

1 comentario:

Barrigas team dijo...

Plas plas plas esta vez te has superado con los gifs y el Dani a remojo sublime, claramente me ha supetado