lunes, 25 de marzo de 2013

TIEMPOS DE CAMBIOS ( Despidiendo a "La Criatura" )

Este sábado me reincorporaba a la disciplina bariguera despues de una semana de paro forzoso y otra semana de andar "por ahí".
El bando betetero nos convocaba a las 8 en nuestro punto habitual de encuentro con la loable intencion inicial de llegarnos hasta Orrius ofreciendo a la vez una selección de algunas de las "delicatessens" de nuestro territorio a Sergio que nunca habia rodado por aquí.
Rodando tranquilamente por la playa voy charlando con los compañeros que me van poniendo al dia de sus novedades personales, de las pequeñas y grandes aventurillas que han pasado estos últimos dias y de los que tienen que venir.
Pero por encima de todas y sin punto de comparación , hay una novedad que me impacta profundamente...
Jaime se nos va....a hacer Las Americas.
Con valor, con dos c**** nes, ha decidido que sus circunstancias han de cambiar radicalmente y ha escojido afrontar una nueva y emocionante aventura.
A pesar del desazón que nos provoca su decisión, los BARRIGAS nos alegramos profundamente por él, deseandole el mas satisfactorio de los resultados a todos los niveles.
Mientras hablamos y comentamos la jugada remontando desde Teiá hasta el coll de Clau, ya se va haciendo patente por temas fisicos, que hoy no llegaremos todos los que iniciamos la matinal hasta Orrius.
Asi que razonablemente acordamos entre todos cambiar el planteamiento y hacer parada para desayunar en San Salvador desde donde quien quisiera podria seguir la peregrinación o reemprender el regreso a casa.
Nos enfilamos hacia Can Gurgui y su mega-clásica trialera para iniciar a Sergio en los tesoros de Serra Marina.

Despues de deleitarnos con la susodicha trialera aparecemos en San Salvador donde tras "negociar" el precio y el "festin" , intuyo que malamente con el "posadero", nos enfrascamos en un agradable avituallamiento .
La tertulia "postalmuezo" es hoy especialmente intensa y dedicada directamente a los tiempos en que nos encontramos y a los cambios con los que nos vamos a tener que enfrentar.
Casi todos vemos claro que el camino que empieza nuestro compañero Jaime es un ejemplo de como , quizas , debamos afrontar tambien los demas el futuro.
Ante todo con animo, ampliando nuestros de puntos de mira, con actitud positiva y de compromiso ante nuevos retos, y sobre todo con la aceptación de que las cosas cambian y es bueno y necesario que asi sean.

Y asi despues de una hora y media de "entaulement" y un par de chupitazos de orujo mas tipo Fairy que otra cosa, levantamos la sesión y Manolo, Toni y el "Cuñao" inician la vuelta a casa quedando Gerardo, Sergio, Jaime y yo para proseguir con la misión...llegar a Orrius.
Dispuestos a adoctrinar a Sergio sobre las bendiciones de nuestro territorio, decidimos empezar a enlazar senderos y trialeras para que vea como se disfruta por aqui del mountainbike.
Desde la Creu de Can Boquet empezamos con el sendero de Cal Senyor y que enlazamos por primera vez con otro senderillo que nos deja en la parte mas alta de la pista de la Cornisa justo pasado una puerta-valla metalica.
Proseguimos para ir a buscar la trialera de los "Okupas" donde , gracias a nuestra excasa habilidad,  no conseguimos superar limpiamente el paso del sifón a pesar de varios intentos.

Antes de la salida clásica de esta trialera, optamos por la variante que se nos presenta a nuestra derecha, remontando por un exigente y tecnico terreno que nos deposita finalmente en la pista principal de Orrius a La Mutua.

Subimos por esta pista y nos aventuramos en un nuevo sendero que resulta ser una variante estupenda de la ya de por si magnifica trialera de "Las Nenas" ( incluso bajando por esta variante, se abre a su vez otra variante que intuyo que pueda enlazar con "El Camino del Inca"....habrá que investigar en el futuro ).
Acabadas "Las Nenas" cruzamos la carretera de Orrius y nos dirigimos hacia la trialera de la Cabrilenca y que bautizo como "trialera de Mordor".
El primer tramo es exigente de subida para ya mas tarde iniciar un divertido y pronunciado descenso hasta la pista de Riudameia que nos lleva finalmente hasta el Bell-lloc.
Tomamos la riera de Argentona hasta llegar a esta población y decidimos visitar su en otros tiempos famosa Font Picant.
Justo cuando llego a la fuente , al poner el pie al suelo, se me resbala el zapato pegandome una leche del 15, del tipo aquel "ridiculus espatosus", por suerte sin consecuencias.
No podemos ofrecerle a Sergio una degustación de la susodicha fuente ya que por temas tecnico-sanitarios el agua está en fase de estudio, pero si que le vamos a dar a catar una última ración de ruta maresmeña.

Tomamos el "cami dels apagallums" para hacer el enlace con la última trialera de la mañana...la del "cementerio de Cabrera".
Antes de iniciar el descenso, Sergio puede disponer de una vista privilegiada del Castell del Burriach que preside desde las alturas este trozo de Serra Marina.

Esta ultima trialera pone a prueba nuestra habilidad y valor, poniendo la guinda final a la excelente ruta que nos ha salido esta mañana.

Ya de nuevo en la playa, solo nos queda disfrutar y relajarnos del espectaculo terapeutico que nos ofrece el mar durante los 15 kilometros costeros que nos quedan por recorrer.

A pesar de lo tardio del horario no podemos dejar de hacerle las presentaciones de rigor a Sergio del MONO nuestro socio honorifico.

MONO que por cierto, nos alarga su botella para ofrecernos un brindis a la salud de Jaime deseandole el mayor de los exitos en sus propositos.
Y otro brindis al resto de BARRIGAS para que sepamos afrontar los retos que el futuro de bien seguro nos planteará.

.....¡¡¡¡¡ POR EL FUTURO.....A VUESTRA SALUD !!!!       murmura el MONO mientras "hipea".