domingo, 17 de marzo de 2013

"PIRATAS...CAPITANES, GRUMETES Y ALGUN MOTÍN"



Cuando yo escribo en el blog, siempre son semanas raras, y son raras porque no sale KM y me toca a mí poner la crónica y son raras porque no suele haber bando betetero  y se acaba quedando por el antiguo método del teléfono, que no del wasab porque no somos tan modernos.
Así que negros nubarrones se cernían sobre la salida de esta semana, de hecho hasta mediada tarde del viernes pensaba que iba a salir solo, pero una llamada oportunisima de Jaime me puso al día. El también saldría junto con Moncho, ¡¡¡bien!!! La cosa se empezaba a animar, yo llamé a Gerardo y este me confirmó también su presencia, no sin antes avisarme de que no me iba a dejar meter mano en el recorrido, yo ya tenía en el GPS un track que hacía tiempo que teníamos ganar de hacer “le petit Nicolas”, track que transcurre por Vallromanes y donde sabía que habría sorpresas interesantes.
En la salida al final fuimos siete, a los antes mencionados tenemos que añadir a Ciborg, que vuelve a repetir por segunda semana y al señor Marques y al hereu que nos hicieron el honor de acompañarnos, viniendo Manolo ya sabía yo que tendríamos que cambiar el recorrido previsto, pero la ocasión siempre que el señor Marques viene la merece y es que el señor Marques entre mudanzas viajes y Manoladas varias tiene un estado de forma penoso.
El recorrido fue el previsto Alella, la bella, trialera de Sant Matéu y bajada por la variante conocida de alguna ocasión anterior y aquí por mi falta de continuidad en el seguimiento de tracks, la lie, al perder el recorrido que teníamos previsto, tengo que añadir que a esto también contribuyó Gerardo, que "a rio revuelto ganancia de pescadores", estuvo bien, conocimos alguna zona que no conocíamos de la Vallrro profunda, volvimos al camino correcto y se nos hacia la hora prevista para almorzar, así que hoy como estábamos valientes nos decidimos por can Maimo, lugar al que en veinte años no habíamos ido por parecernos muy de postín y donde podíamos ser agraciados con un buen sablazo, al final la cosa estuvo normal no así el tiempo que alguna nube nos aguó el almuerzo.
Después de algún titubeo con la ruta de vuelta, imperó el sentido común y nos decidimos por una ruta que sin ser una Manolada tampoco era muy rompedora, la idea era Cabaña del tio Tom, cornisa, conde Drácula, Alella y Virreina, todo transcurrió con normalidad, hasta poco antes de llegar a la cornisa, donde por una disparidad de opiniones, vamos Gerardo contra todos, bueno menos los niños, Toni que todavía no opina y Ciborg que su falta de conocimientos de la zona le hace ser un bisoño y de este se aprovechó Gerardo para meterlo en su mundo de caminos inciertos, del cual supongo que a la mínima que pueda saldrá echando leches.


Y sin más novedad que un pequeño chaparrón y el consabido aire a la vuelta,  dimos por terminada la salida, no sin antes darle una merecida limpieza a las maquinas.
 PD: Para tranquilidad del público asistente y de nuestros lectores más asiduos transcribo la "voz de ultratumba" de "Ciborg"....¡¡¡¡ VIVEN !!!!
Ultima hora: del Marc
Eiii!! Al final hemos vuelto a casi vallromanes i hemos remontado por una trialera hasta el coll de teia para bajar por la tiralera de la moto hasta alella i por la costa hasta badalona. Hemos llegado a las 2:30 a casa. Vosotros? hos ha llovido? a nosotros 4 gotas.

1 comentario:

KARLMARX dijo...

¡¡ Hola compis !!
Me alegro que hayais aprovechado la mañana...
Yo no he podido acudir a la cita por temas particulares ( y conste que por una vez no ha sido por algún cumpleaños pendiente )
Veo que se han podido sacar algunas conclusiones acerca de zonas de avituallamiento y sobre posibilidades nuevas que ofrece un territorio que tenemos ampliamente explorado.
Es asi, a base de aventurarse, como algunas veces se encuentran "pequeños tesoros" ocultos.