domingo, 10 de marzo de 2013

MONTALTBIKE 2013 A LO BARRIGAS TEAM



A propuesta de nuestro amigo Magí , alias "El Máji", este sábado ibamos a repetir "por libre" la pedalada MONTALTBIKE 2013.
Esta ruta es siempre una garantia de mountainbike del bueno y el dia de la pedalada tambien de asistencia y organización magistrales.
Hay que felicitar a los XURRIBIKERS pues cada año logran mantener altisimo el nivel de un evento que colma las expectativas de todo apasionado del BTT.
Este año la ruta era completamente distinta al 2012 y eso la hacia doblemente atractiva...¿ que sorpresas nos depararia ???.....habia que ir a "catarlo".
Gerardo, "Ciborg", Sergio "Valdes" , "Máji" y yo nos plantamos a las 8 de la mañana en Sant Cebriá de Vallalta dispuestos a ir siguiendo el track de la ruta pero a nuestro estilo.
Esto suponia ir a nuestro ritmo , sin prisas pero sin pausa, parar cuando conveniese, errar en alguna ocasión a la hora de elegir camino en algun cruce o bien pasar de largo el track en algun momento de despiste con sus consiguientes maldiciones y protestas.
La ruta es "MAGISTRAL"..todo un compendio de lo que puede ser el mas puro y duro mountainbike....0 kilometros de carretera, sin apenas llanos...o bien subes o bien bajas, "inteligencia" para sortear las urbanizaciones que pueblan el Maresme haciendo que mantengas durante toda la ruta la intensidad y la pureza de estilo del mejor BTT, senderos laboriosos de subida, trialeras divertidas de bajada, algunos tramos de pista rapida de descenso para recuperar promedios, subidas por pista que permitian apretar a base de cadencia e incluso algunos tramos, aunque no demasiado largos, de subidas "inhumanas".
Toda una lección de ruta de nivel MEDIO-ALTO que seguro hará las delicias de cualquier biker avanzado.
Por nuestra parte decir que la mañana fue divertidisima.
"Máji" fué el alma de la fiesta ( con permiso de Gerardo, por supuesto ); Como tiene mejor nivel que yo tanto de subida como de bajada, le tocaba ir delante del pelotón guiandonos con su GPS y haciendo algunas fotos con su cámara.
Gerardo estaba como pez en el agua con el "Mají" , pues este le provocaba y lo picaba a continuamente....y como conocemos al maño, podemos imaginar que le salia "al trapo" a cada momento entablandose duros combates en la cabeza del grupo.
A la cola del pelotón "Ciborg", Sergio y yo nos conformabamos con dejarnos guiar sin muchas mas preocupaciones que la de no ahostiarnos en algun descenso trialero o mantener las pulsaciones en los continuos rompepiernas de la ruta.
Hubo incluso un "pique" con un par de bikers que se atrevieros a rebasarnos en la subida de Santa Monica con sus bicis de 29 y que provocó de inmediato la reacción fulminante de Gerardo y "Mají" ( seguido de cerca por mi mismo ) hasta que los osados desconocidos sucumbieron antes de coronar el coll de la Pallaresa.
Al llegar a Canyamars paramos a desayunar como mandan los canones eticos de los BARRIGAS, sentandonos a la mesa de la privilegiada terraza al sol de Can Miqueló.
Aqui cayeros los primeros porrones de clara de la temporada , ya que el dia lo permitia y ademas unos chupitos a cuenta de la casa que pusieron la guinda al feliz desayuno.
Eran las 12.30 y habia que espabilar pues el horario se nos echaba encima y quedaba la última y peor remontada de la ruta.
Subimos por el Pou de Glaç y nos internamos en un nuevo y desconocido sendero en el que encontramos las marcas de la TRANSMARESME que se iba a celebrar al dia siguiente, tramo sensacional y que despues de un descenso estropeado por las últimas y abundantes lluvias nos devuelve a la pista de la Creu de Rupit.
Superamos esta y nos dirigimos al cruce de la Pedra de la Ferradura, autentico Mortirolo de la matinal pero que da paso de nuevo a la vertiente maritima del Maresme,  encarando ya la última ristra de senderos y trialeras espectaculares ( con alguna imprevista y matadora remontadilla ) que finalmente nos devuelven triunfales a Sant Cebriá.
A pesar del horario un poco tardio ( las dos y media ) y ante la insistencia de algunos de los presentes, aprovechamos para hacer la cervecita de rigor en el Polideportivo municipal, acariciados por ese sol primaveral que acaricia la piel sin quemarla,  mientras reimos y charlamos de todos los temas que se nos antojan.
UN LUJO DE SALIDA.












1 comentario:

maji dijo...

De conya Marco, tu sempre deixes un bon record de la sortida