jueves, 21 de marzo de 2013

GRABADO CON SANGRE ( Montsant 2008 )

Hoy presento seguramente la salida mas "desgarradora" y "apocaliptica" en la que nos hemos visto inmersos.
Seguramente a partir de esta fecha algunos de los BARRIGAS participantes ya no volvieron a ser los mismos...el "resquemor" e incluso el "terror psicologico" de las propuestas de nuestro estimado actual presidente tienen su origen en aquel "fatidico" dia de abril del 2008.
Y ya sin exagerar me queda dar mi opinión personal intentando objetivizar al maximo , cosa que facilita el paso de los 5 años desde entonces.
Fué una salida DURA eso si...recuerdo que Gerardo la propuso en un momento tipico de "subidón" sentados en la mesa de "LOS BANDOLEROS" y ya entonces un par de voces criticas intentaban dar avisos de que estabamos delante de un posible "embolado".
Pero en aquel entonces Gerardo todavia disponia de "credito" delante de la mayoria de la masa social de los BARRIGAS.
Asi se fraguó una atisbo de proyecto que el maño habia medio-amañado en su cabezón, en base a sus conocimientos mas bien precarios de la zona y algunas reseñas sacadas de su biblioteca particular y algo perniciosa.
La ruta empezó bien, pistas faciles, visitas a monasterios aislados, caminos mas o menos acrobaticos aunque factibles....
Pero mas tarde las pendientes se volvieron inhumanas y los tramos inciclables se fueron haciendo cada vez mas frecuentes hasta terminar pareciendo autenticos "Costaleros"de Semana Santa cargando unos pasos en forma de bicicletas.
A pesar de todo acabamos coronando la Roca Corbatera, cumbre del Montsant, donde hicimos uno de nuestros mas suculentos y merecidos "despliegues" al tiempo que disfrutabamos de unas vistas impresionantes.
Menos mal que pudimos repostar, porque lo que nos esperaba a partir de alli fue un autentico "matadero"...
perdidas de intinerario, caminos inexistentes, abrirse paso en terreno desconocido entre plantas y arbustos en los que ibamos dejando la piel a jirones y todo con la incertidumbre de encontrar el "paso" que nos permitiera descender  de la Serra sin encontrarnos con los temibles graus del Montsant.
Al final, agonicos y con las ultimas luces llegamos a la "salvacion" en Cornudella del Montsant.
Recuerdo que , para colmo, mi furgo andaba justisima de gasoil y no encontrabamos ninguna gasolinera para repostar , con lo que la "agonia" se prolongó un rato mas.
Finalmente el final fue feliz y el recuerdo que me ha dejado en la memoria creo que será imborrable a pesar del paso del tiempo....

4 comentarios:

anidemnit dijo...

WOOOOUUUU!!!! Que buena salidita, aventura total!!! Que bien os lo montáis Chavales y que envidia me dais. A ver si pronto podemos hacer algo juntos.........
salu2

Barrigas team dijo...

Salida epica donde las haya, con una mezcla de gps y reseña, quizas una de las últimas sino la última con reseña, buenas rampas, buen despliegue, una salida que junto con la de Ager nos marco por una temporada

Dani dijo...

veo que lo de TIETES es de un tiempo a esta parte,ole los guevos de entonces

KARLMARX dijo...

Dani..
Es que los años no pasan en vano, uno se hace mayor ...se asienta...se acomoda....se caga en los pantalones....cosas de la edad.