domingo, 8 de mayo de 2011

SALIDA ORGÁSMICA

Nota del traductor: Normalmente los barrigas tenemos una salida más o menos oficical, esta semana, esto ha sido un despiporre y hemos tenido una semana de desbandada general, primero esta la salida oficial, la que da titulo a la entrada, luego la Gerardo con su fiel Xena a la busca del santo Grial de la recerca del mundo mundial, más tarde del Andres y su salida globera total con la festa de la bici, y por fin y para terminar un fin de semana de fiesta apoteosica Marco y su salida por serra Marina volviendo con las ultimas luces como a él le gusta.

Vamos con la salida oficial, la de mi presidente (CPDG)

Jajajaja!! Supongo que al leer el título de la crónica de esta semana estaréis pensando mal… Sí, éramos pocos y bien avenidos, pero hasta tanto no llega nuestra amistad. A continuación descubriréis el por qué.

Esta semana ha sido rara. No hemos contado con la presencia de la militancia de base, pesos pesados de nuestra congregación (por llamarla de alguna manera) lúdico-deportivo-festiva, llámense KM, Picatoste y Gerardito Iranzo.

A las 8 en la clínica del Carmen éramos 4 los elegidos: Paco vicepresi, Cuñatis, Manolín y un servidor (Jaime – criatura). Contábamos con la presencia de Armand pero debido a una indisposición no pudo asistir.

El objetivo de esta semana era ir hasta Sant Fost de Campsentelles. No podíamos llegar tarde de vuelta a casa y las condiciones climatológicas tampoco animaban a hacer algo más arriesgado. Por tanto, después de un acalorado debate de 15 segundos nos pusimos de acuerdo y emprendimos la marcha.

Curiosamente antes de montarnos en la bici comenzaba a chispear. El cielo amenazaba lluvia pero como intentamos ser de la estirpe Iranzo decidimos seguir adelante sin ponernos el chubasquero.

Paco se tomó en serio el tema de hacer el blog (algo insistido por KM…”hacerme los deberes del blog….”) y trajo la cámara de fotos para hacer un reportaje como Dios manda y enseñaros a todos el tesoro que tenemos por nuestros alrededores llamado Serra Marina.

No llevábamos ni cinco minutos subidos en la bici cuando ya nos paramos a hacer unas fotillos con la iglesia de San Jerónimo de fondo. Íbamos bien de tiempo para hacer la ruta y le dije a Paco que se pusiera de modelo mientras le sacaba el lado bueno. Detrás nuestro venía Manolakis y el Cuñatis. Éste último tenía problemas en la rueda trasera, parecía que llevaba la rueda floja…

Paco y yo seguíamos haciendo fotos hasta que nos pusimos a ver qué ocurría con la rueda del cuñao. Estaba con la mancha dale que te pego pero parecía que la rueda perdía aire y por otro lado le costaba mucho hinchar la rueda, como si la válvula no funcionase bien…¡bueno, no pasa nada, cambiamos la cámara y fuera! …no?? Pues NO! El cuñao lleva cámara de pitorro fino y al buscar en la bolsa…¡no llevaba cámara!! BIEEENNN!!! (Jajajajaj!!! A esto sumad que el cielo estaba que se caía…).

Manolo, que está muy avispado se dio cuenta que al quitar la tuerca que sujeta la válvula a la llanta podíamos poner cámara de pitorro gordo ya que el taladro de la llanta estaba agrandado…¡BIEENN! Podíamos ponerle una de nuestras cámaras!! Problema solucionado, no?? Pues NOO!!! Como ya os he comentado la válvula estaba obturada, le costaba mucho expulsar el aire y como no, Manolo haciendo uso de sus artes manuales ;-) reventó el pitorro de la cámara para que saliese el aire. Paco hacía presión sobre la cubierta y cuando Manolo actuó sobre la cámara pinchándola…¡¡PLOFFFF, PLAAFFFFF!!! Salió un líquido blanco y espeso a presión que a Paco le dejó la pierna bien pringada…la llanta también resultó impregnada… “¡Ostras, la rueda se ha corrido!” exclamó Paco. JAJAJAJA!! Nos reímos todos. De la válvula seguía goteando el líquido blanco. A todo esto el cuñao, con la cabeza baja y la mirada fija y perdida, reflexionó. Nos

comentó que le había puesto líquido antipinchazos veta a saber cuando y cuanto.

.



.





Seguramente por esa causa la válvula estaba obturada y no podíamos deshincharla.

Una vez solucionado este incidente arreglamos rápidamente la rueda y continuamos

con la ruta. Habíamos perdido demasiado tiempo y no podíamos entretenernos.

Fuimos por el depósito y llegamos hasta el vigía. Una vez arriba ya todo fue bajada hasta nuestro destino. Por suerte el cielo aguantó. El almuercito bien. Manolo estuvo saludando a su amigo “bien peinao” y por nuestra parte la charla amena y divertida, como siempre.

La vuelta fue suave. Decidimos hacerla por el camino de los chorlis y una vez en el seminario descenso hasta Lloreda. Paco se despidió de nosotros en Cal Dimoni y los restantes continuamos por el camino típico de vuelta. No obstante nos regalamos con un descenso por los caminos que nos ha ilustrado nuestro vicepresi Paco.

Salieron 35 kilometrillos que no están mal para lo que pudo h

aber sido y no fue.


Nota del traductor: La mini crónica del Andres, pero es que el hombre esta empezando, paciencia

Hola,a mis muchachos del pedal este domingo he participado en la major manolada de nuestra historia betetera, porque no todo tiene que ser, seguir un track por esos caminos de dios. Y como no podía faltar una pequeña representacion de los BARRIGAS, ahí estaba yo con mi pinta de manolete y he superado la prueva airosamente entre las mas variopintas especies del ciclismo popular. y para que allá constancia del tema adjunto foto de rigor.





5 comentarios:

Barrigas team dijo...

Muy bien asi me gusta haciendo los deberes, y a Armand en vez de llamarale "el magnifico", propongo llamarle el pupas, es que ya falla hasta en las Manoladas

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Muy bien Sr.Presidente da gusto ver como te explicas,lo has clavado.
Referénte al Andres a dejado un buen puesto a los Barrigas

KARLMARX dijo...

¡¡¡ GENIAL !!!!
Todavia me estoy secando los ojillos de los lagrimones.
Me imagino el descojone general y la "carita de pena" del cuñao y se me vuelve la sonrisa a la cara.
Superbien la crónica y muy bien las fotos...reflejando las vivencias "mistico-onirico-sexologicas" que disfrutasteis el último sábado.
Os lo HABEIS CURRADO y dais un punto de vista mas desenfadado a nuestras EPOPEYAS.
Del Andrés no podemos esperar mas...capaz de lo mejor y de lo mas "estrafalario"...solo puedo decir que fué por una causa justa pero...¡¡ CABRÓN...PONTE EL CASCO !!.
Gerardo partió de nuevo ha hacer las Americas con su fiel XENA ( ya nos contará )
En cuanto a mi, efectivamente, hice una salida express el domingo por la tarde "para aliviar tensiones"...treintaypico kilometros, dos vigias y vuelta por TIANA con las últimas luces ( como a mí me gusta)....
Me imagino que quizás alguien que estaba tomando sus cervezuelas en la Rambla me vió pasar.
Este sabado no quiero excusas y todos a pedalear juntos...Eh Gerardo y Armand ????

Jaime dijo...

Gracias por vuestros halagos compañeros. Me alegro que hayáis disfrutado con la crónica y que os hayáis reído. Siempre buscando ese punto "barriguero" a las incidencias.
Espero que el próximo día seamos más componentes y así tendremos más anécdotas que contar.
Hasta el próximo sábado!!

Anónimo dijo...

Si es que no os puedo dejar solos!!! A la mínima la liais de lo lindo!! En fin espero no tener mas contratiempos y dejar de ser "el pupas". Lo de "el magnífico" tiene como mas savoir faire!!

Armand.