domingo, 22 de mayo de 2011

RECERCA POR SANT FOST


Nuevamente desde la presidencia realizamos la crónica semanal. 8 en punto en la clínica del Carmen. Esta vez somos 4 los participantes: Paco-vas-bien, Sr. Marqués, Armand “el magnífico”(¿o era “el pupas”? ;-) y un servidor.

Para no perder la costumbre hicimos un mini bando betetero a última hora del viernes y como novedad en esta salida cabe destacar que hasta transcurridos 500 metros montados en la bici no sabíamos hacia donde tirar: “vamos para collse” – decía yo. “Mejor para vallro, que en collse hay mucha gente”- contestaba el otro. “Vale, de acuerdo”.

Como podéis comprobar nuestros problemas son de fácil solución y somos de fácil contentar.

Al final acordamos tirar hacia Sant Fost para continuar por un camino que nos quedó pendiente una vez pasado el desvío de la Font de la Teula. Paco estaba convencido que siguiendo ese camino llegaríamos al pueblo de Sant Fost.

Efectivamente así fue, el “problema” es que antes de las 10:00h ya estábamos almorzando. El descenso había sido demasiado rápido y llegamos al avituallamiento antes de lo previsto. Hicimos el almuercito rápido y decidimos continuar la ruta para “quemar” el bocata.

Tiramos dirección Martorelles y subimos no sé por dónde hasta Vallromanes, dimos la vuelta por ca la Maria entrando por Vilanova, subida hasta la cornisa y vuelta por los 9 pinos. Bajada por los curas y finalmente Paco nos deleitó con un descenso de los suyos por Ca l’alemany hasta Lloreda.

Total, 50 km que no estuvieron nada mal. Ningún incidente destacable y como diría Paco en la terraza de los cuesta…”bufff, qué mal se está aquí…” mientras sopla la brisa, escupe los huesos de oliva desde la boca a su mano y los lanza al platillo contenedor. Me fijé en un detalle, os cuento. Ésta es una técnica consistente en que no sabes si al lanzar el hueso al plato está jugando a la petanca o a los bolos. Esa soltura en la mano no se aprende así como así, y si no prestad atención. Como nota discordante destacar desde la vicepresidencia que las olivas estaban algo saladas y dieron problemas de sed.

Por último tenemos una NOVEDAD en este blog. La foto adjunta la hicimos en algún sitio pintoresco y conocido por todos vosotros. El que acierte donde se realizó será galardonado con DOS TRAGOS EXTRA DE PORRÓN SIN SOLTARLO.

Con la garantía del Hble. Illmo. Sr. Notario François Ruiz…… (es que si digo Paco Mangui queda menos serio).

Hasta la semana que viene!

3 comentarios:

KARLMARX dijo...

¡¡Hola coleguis!!
Me gusta ver que se mantiene el "nivel" de las salidas semanales a pesar de las numerosas bajas.
Voy a ser el primero a lanzarme al juego propuesto:
¿ No es la parte de atras de la iglesia de Vallromanas ?
Si es así ¿ podeis mandarme el premio a casa via SEUR o DHL ?

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Jaime no te dejas ni un detalle de nada,muy acertado y detallado el bando.
karmarx tienes mejor la memoria fotográfica que el oido
SERAS PREMIADO POR TU ACIERTO
DOS TRAGOS DE MAS

Jaime dijo...

Muy bien Karl Marx, has acertado. Tendrás tu recompensa "in situ", ya que nuestro Ilustre Sr.Notario ha de comprobar que te tomas correctamente los tragos de porrón.