domingo, 19 de marzo de 2023

TALAMANCA NO ES SALAMANCA





Hace unos meses, curioseando por Trailforks, me percaté de la gran cantidad de corriols y senderos por m2 que hay entre Navarcles y Talamanca. 
En Wikiloc, los tracks de la zona lo corroboraban. 
Fué cuestión de unir algunas de las rutas para conformar un trazado apto para los Barrigas más osados y convencer a Aleix para que me acompañase a hacer un poco de "reserca" por la zona. 
Hecho esto y habiendo encontrado un lugar para el desayuno que cumpliera con las expectativas culinarias de los Barrigas, ya estaba todo listo.
Este sábado era el día D y sólo 4 Barrigas habíamos anunciado nuestra presecia, Karl Marx, Aleix, Sergio W y yo mismo (Marc Cyborg). 
Pero sorpresa, a última hora aparecía Gerardo, después de dejar mis mensajes sin respuesta y en visto durante toda la semana! 
Que le vamos a hacer... así es nuestro Gerardo y así tenemos que quererle...
Empezamos a pedalear poco después de las 8h en Navarcles y, después de la primera subida, encadenamos los primeros corriols de la zona. 
Con la ayuda de KM y de los tracks que trae cargados en su gps, vamos recorriendo algunos caminos extras que transcurren paralelos a la pista principal. 
Nos adentramos pues en un laberinto de sube-bajas de lo más revirados, disfrutones y también exigentes a nivel físico!
Cuando nos salimos del track previsto y el grupo me permite guiarlos por terreno desconocido para mejorar y amenizar un poco la ruta preparada, aparecen las primeras voces de "ultratumba": 
-Seguro que es por aquí? No estamos volviendo patrás? Vamos bien?...  ¡Todo controlado! 
Poco después, volvemos a enlazar con el track, ya en la trialera azul, y empiezan a sonar los primeros gritos de Ai!Ai!Aiiii! Andele! Andele! que demuestran que un rider exigente como Gerardo lo está gozando! 
Esta parte de la ruta tiene algunos pasos de fe que vamos superando con supuesta habilidad.
Antes de desayunar, afrontamos la subida hacia Talamanca, ya un poco justitos de fuerzas. Hechas de algunas fotillos de rigor en el castillo y en sus pintorescas calles, llegamos al Restaurant Les Voltes donde nos acogen con su particular amabilidad y "caliu". Desayuno de forquilla, cafés y xarrup de ratafia al canto, y las historietas y planes van fluiendo sin parar.
Volvemos a las monturas y encarrilamos la segunda parte del recorrido, que sigue por un sinfin de corriols dirección a Navarcles con clara tendencia a bajar. 
La trialera TV, la Dragon Ball o la Tions son algunos de los mainstreams, todos ellos rápidos y con algun pasito con el punto necesario de difucultad como para encontrarlo divertido. 
Afrontamos la última subida del dia y bajada que pone punto y final a la ruta.
Ha sido una ruta exigente al igual que divertida, y espero que los Barrigas asistentes la hayan disfrutado como yo. 
Un agradecimiento a ellos por seguirme en la propuesta y una mención especial a Aleix por ayudarme a llevarla a cabo!
Salud, Barrigas!
Fdo: "Ciborg"


NOTAS DEL EDITOR:
Ayer me pasé toda la mañana forzando en mi cabeza la cancion del gran Rafael Farina cambiando la "S" por la "T"..... ¡¡ si !! ¡¡ una pajarada de las mias !! Jajajaja.
Decir que pasé una mañana GENIAL.
Esfuerzo, aventurilla, grandes paisajes, "zuztos" tambien, bonito pueblo, magnifico desayuno....los ingredientes perfectos para una salida de 5 estrellas.
No iba mal del todo con la MARIN ( el nuevo plato me ayudó en lo posible ) , pero sigo teniendo claro que no es la flecha sinó el indio...
No lo soy del todo, pero parecia mas torpe y carretillero de lo normal comparado con los compañeros de ruta mas TOP entre los "atmosfericos" de los BARRIGAS TEAM.
Con compañeros como "Ciborg", "Chordonet", "Geri" y "Meadow" me presento como el eslabón mas débil de una gran cadena.
Gracias chicos por irme esperando con gran paciencia y permitirme adelantaros en los reagrupamientos  para intentar pillar la esencia del momento en algunas fotos.
Gracias al CANYON TEAM y hoy en especial a "Ciborg" por proponernos y empujarnos a nuevos proyectos. ¡¡ Gracies Mestre !!

¡¡¡ OLEEEEEEEE !!!


https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/navarcles-talamanca-18-3-2023-128782044#lb-embed




POSDATA:
Felicidades a todos los Jose´s y Pepes y a todos los abnegados BARRIGAS que comparten el arte de ser buenos PADRES compaginandolo como pueden con las "exigencias" barrigueras.
Y a esos jubiletas que en esta ocasión se estiran hasta Valencia a disfrutar de Las Fallas...👏👏👏



1 comentario:

Paco dijo...

Lo mejor la melodía de fondo
Bravo maquinas