domingo, 12 de marzo de 2023

BARRIGAS TEAM POR LA TIERRA DELS CALÇOTS




CALÇOOOOOTADA 2023

Una de las tradiciones de cada año de nuestra tierra se da durante el mes de Febrero-Marzo; consiste en quedar con amigotes, familiares, compis de cualquier entono y hacer una Calçotada, ya sabéis cebollas untadas con salsa romesco, super dietético…

Y como no, nuestra cofradía Barriguista ya tiene marcado su evento anual de “Calçotada”.

Este año nuestro presidente Manolakis nos ha dirigido a una de las cunas del Cava Català y donde tienen fama de hacer las mejores Calçotadas  de la comarca “Sant Sadurni de Noia” a la Masia Canals Casanova.

Quedamos en Sant Sadurni a las 8 am 12 bikers y 3 walkers Cristina Teresa y Pedro.

Yo os voy a explicar mi libro de “12 Bikers por tierras de viñedos”:

Marcos se había currado un Traaas de 40 y tantos Kilometrillos accesibles para todos los públicos, es decir, genial para traer la Gravel.  

Empezamos la ruta y Viñedos, viñedos, viñedos, nadie diría que estamos en el centro neurálgico del Vi i Cava Català ; Zona del Penedes.

La ruta transcurre con normalidad, salvo un pinchacillo de Chiqui, donde Ciborg aprovecha para declarar su amor con un ramito de violetas, a lo que chiqui responde: “Te las metes por el culo”.

Van pasando los cuartos y los estómagos barriguiles empiezan a quejarse, Pero Karl Marc nos tenia preparado el almuerzo en Sant Quintin de Mediona en el parque de les Dues.

Antes de llegar cogimos un pequeño atajo que nos proporcionó la única y divertida trialera del día, donde Lola continúa demostrando su avance en el descenso Biker, prepárate Michel! que en nada te hace un repaso!

En el parque del almuerzo había muchos colgados, pero allí mismo hicimos nuestro despliegue; con la bota de vino y el chupito de JB que no farte.

Continuamos nuestra ruta, con viñedos, viñedos y viñedos,…. Y STOP la sillita de Sant Quintin de Mediona, y como no, todos los Barrigas saltando, subiendo y bajando como niños con el juguetito del camino.

Y así, transcurrió la mañana entre viñedo y viñedo, llegamos a la Masia Canals Casanovas, donde los Walkers ya estaban tomando el aperitivo. Tuvimos un poco de espera antes de entrar en el salón.

Empieza la fiesta, gritos, abordajes y se oye el gorgorito pavorreal de Andres; señal que todo ya está en perfecta armonía de Barrigas. Venga Cava, venga Cava, venga vino, venga vino, venga Calçots y Calçots y Calçots y después la carne,….

Me toca sentarme con Sergio, Aleix, Pol y Chiqui, donde Chiqui nos demuestra su dominio de pelarnos la cebolla. Después de haber bebido un volumen etílico importante, deducimos con Pol que Chiqui los calçots se los “Fuma”, porque el ataque de risa le duro las 3 horas de comilona, y claro eso se contagia….:😊

Nota final del Restaurante: Bien merecida el galardón de estrella “Travering”.

Ya de vuelta entre viñedos y viñedos y viñedos intentábamos llegar a los coches. Paco con prisa porque no se quería perder su comilona que le esperaban para merendar… A reventar!!!

 Queda concluida nuestra Calçooootada 2023 en la comarque de les Vinyas del Penedes.

Gracias Manolakis y Karl Marc por todo el montaje!

 Barrigas, nos vemos en pocos días  ¡!!!!!




NOTA DEL EDITOR: Como siempre , ha sido un placer los preliminares, el desarrollo y el epílogo.
Mi estomago y mi cabeza me estan diciendo que no estará de mas que nos tomemos un "respiro" digestivo....pero que de risas y "deporte" sigamos en la misma linea...¡¡ que vamos bien !!

No hay comentarios: