domingo, 26 de marzo de 2023

"FRAGIL" PRIMAVERA

❓❓❓❓❓


Chavales , ¡¡ Ya nos ha pillado la primavera !! 
Una epoca IDEAL para montar en BTT, pero demasiado corta....
Va pasando la semana y el chat está bastante apagado... las tipicas y benditas "grácias" que nos ayudan a hacer mas llevadera la semana pero pocas ideas para el sábado.
Voy dando tiempo, no vaya a ser que le pise a alguien la oportunidad de lanzar alguna propuesta, pero llega el viernes y hasta media mañana no surge esa "llamada de la jungla" que tanto esperabamos muchos de nosotros.
"BB" se atreve y lanza una idea "suigéneris" poco elaborada pero que atrapo al vuelo para darle una pincelada de color esperando buena aceptación por parte del microuniverso barriguero.
Y asi, con algunas dudas en el horizonte, nos conjugamos 10 Barriguitas en el MONO rumbo a Vallromanes con el incierto tránsito por "El enfermo cabrón" y la dudosa parada y fonda en "Ca la Maria".
Alla vamos...
El rodar por la playa ya empieza hacerse un poco "aglomerante"...el buen tiempo y la "operación bikini" se hacen notar .
Vamos a tener que plantearnos ya empezar a abandonar esta ruta aunque hoy lo utilizaremos hasta la perpendicular de Teiá para abordar Serra Marina por uno de sus flancos mas débiles.
Cuando finalmente acabamos el asfalto y llegamos al popular cruce que todos sabemos, se eleva la previsible voz de cierto tipico personaje:
-¿¿ Subimos por el Cristo ?? ¿¿ Subimos por el Cristo... ??
¡¡¡ Hoy la has cagado "Geri" !!!
Hoy le salen 4 voluntarios ( tres de ellos electricos ) que le obligan a tragar saliva y a "espelechar parriba".
Mientras otros 5 nos subimos trankilamente por la clásica y cómoda ascension hasta el coll de Ca la Marrana mientras explicamos a algun@ de los "noveles" el porque de ciertas tipologias ( y es que , hay mucha "sabiduria" acumulada en el dilatado historial de la cofradia  y muchas enseñanzas por transmitir antes de que se pierdan en la noche de los tiempos )
Sin prisa pero sin pausa nos presentamos en el cruce que se dirige a Can Gurguí donde esperamos un ratito a que aparezcan los otros cinco compañeros que se han aventurado por el Cristo.
Y aquí van llegando...uno...dos ...tres...cuatro....y un desgalichado maño con aspecto de haber sudado bien la chamarreta.
Seguimos ahora todos juntos sin poder evitar echarle un ojo a la entrada de la GASTRONOMIA ( pero hoy no toca ) hasta que enlazamos con el disfrutón enlace intermedio del HOTELITO ( mucho flow para tan corto tramo ).
No perdemos tiempo y seguimos pisteando hasta el desvio que nos deja en la puerta del  "ENFERMO CABRÓN " y constatamos que no sale en el TF...¡¡ Tendremos que publicarla para tener el privilegio de poder bautizar este trail con nuestro bien ganado nombre !!
¿ Como estará este descenso ?? Ahora hace años que no lo catamos pero las últimas veces que lo descendimos acababa estando casi impracticable.
¡¡ A la aventura... !!
Por supuesto me adelanto los primeros metros pero solo para poder tomar alguna fotito antes de que me pasen por encima todos los "pros".
Asi es...cuando ya han pasado toda la tropa reemprendo el descenso  y adelanto a los mas prudentes del TEAM manteniendo mi propio ritmo...¡¡ ni mucho ni poco !!
Voy disfrutando en solitario del trazado que se encuentra en muy buenas condiciones y sufriendo al espoerar que en cualquier momento lleguen las zonas intransitables.
Pero estas no llegan mientras percibo que ya estoy llegando al fondo del vallecito, hasta que.... ¡¡ Veo al  "Melenitas" apostado cámara en mano !!
-Mierda , pienso...si Michel está aqui es que debe haber un paso "fotogenico"
Y ahi pierdo la concentración y me cago las patas abajo cuando llego al previsible paso donde me espera el "Melenitas".
Asi que pie al suelo mientras veo claramente por donde va el paso y que tan avidamente se esfuerza Michel en explicarme.
Pero no me pregunteis ¡¡ Estoy "recagao" a pesar de mi pedazo de MARIN !! ( La pobre debe estar pensando... - Nene ¿ Tu "paque" "mas compraoo" ??
No os lo niego, me siento un poco fustrado, sin entenderme a mi mismo... supongo que todos tenemos siempre un momento para dar lo mejor y lo peor encima de la bici ( y aunque no hay ningun compromiso tambien es cierto que algunos tenemos cierto "amor propio" )
¡ En fin "Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere..." !.
Todos reunidos de nuevo al final del ENFERMO CABRÓN rematamos el descenso por pista rebasando Can Maimó y llegando a Ca la Maria que ...¡¡ EVIDENTEMENTE , como algunos habian avisado !! se encuentra CLOSED.
Asi que nada...a por el plan B, remontada intensa pero corta por Can Tiá y descenso final a Vallromanas donde nos decantamos por la terraza soleada del CASAL para disfrutar del merecido desayuno.
Alli ya bien perpetrados nos enfrascamos en el noble arte de las disertaciones varias, el chafardeo contumáz, las criticas "constructivas" y los proyectos miles mientras damos buena cuenta de sendos bocadillos y abundantes cervezas.
Abastecemos de tabaco a algun desdichado biker al que su e-bike ha dejado en la estacada y tertulieamos con los propietarios de un amplio abanico de bicis electricas que se encuentran aparcadas junto a nosotros.
Al final conseguimos la deseada convidada de chupitos a cargo de los posaderos para dar por terminado el ágape y reemprender el regreso.
No nos vamos a complicar mucho , que se nos hace tarde, asi que a por la subida clásica por "El Marques tiene pipi"..."Manolakis" siempre te llevamos en el pensamiento ...y en la vejiga 😄😄😄
Arriba de nuevo en el Coll de Ca la Marrana elegimos descender por "Le Petit curriol" y la "Chechi tenia razón" siempre bien recibida.
Pero de repente en cierto punto del trail el "Ojo avizor" del "Melenitas" descubre una trazada nueva y desconocida para todos nosotros que pinta por su entrada como , al menos, "Atrevida".... ( puede ser una buena manera de roconocerla hasta que sus aperturistas la bauticen oficialmente en el TF )
Resulta ser un magnifico y superbien preparado descenso con sus peraltes, sus saltos y sus "chiken lines" para que cada uno la disfrute segun sus capacidades. 
¡¡ Bravo por los abnegados preparadores de trails de los que despues nos beneficiamos toda la comunidad biker !! 👏👏👍
Despues de este inesperado divertimento acabamos en Alella donde descendemos directos hacia la playa que ultimamente nos "repetimos" mucho por La Virreina y ya con prudencia y salero desandamos el tramo playero hasta terminar finalmente en nuestra casi querida BDN.
Como siempre, otra gran matinal donde hemos "aprendido" y disfrutado de nuestra compañia y nuestra estimada Serra Marina.

- ¡¡ Escalones a mi... !!

Las eléctricas es lo que tiene...😅

Aunque no para todos....

Alejandonos del mar

¡¡ Pero mucho...muy alto...y en muy poco recorrido !!

¡¡ Pero nada para cualquier buena e-bike !!

¡¡ Como lo han disfrutado todos !!

- ¿ verdad que si "Geri" ?? ( hoy has caido en tu propia trampa 😂😂 )

Pero no hay mal que cien años dure... ¡¡ A disfrutar del FLOW !!






¡ No he pillado el vuelo ! ¡ lo siento company ! ¡ no hay quien te pille 💪 !

El "ENFERMO CABRÓN"... y su descubridor !!

Los cracks a tumba abierta para abajo !!

"BB" ya vuelve por sus fueros... 👏👏

A la chita callando...

¡¡ Ole tus guevos...capaooo !!

¡¡¡ Y lo hace parecer muy fácil !!!!

Tengo una deuda pendiente....

El descanso del guerrero

"Mqueen" desatado...!!!

No seremos mas guapos...peró som ¡¡ Molt bona gent !!!

Pequeños grandes detalles

- Ni gota ni gota....

-...no queda ni gota... 🎵🎵🎵🎵🎵

VAMONOOOOSSSSS......




¿ Amigos para siempre.... ????

- Mejor cada uno en su casa....

... y Dios en la de todos !!!



Siempre es buen momento para la bendita xarrameca

Los necesarios trabajos de limpieza del monte nos han dejado un tramo irreconocible de la "Chechi tenia razón"

Difrutando por primera vez de "La Atrevida"


Gran manera de rematar otra magnifica salida

Y por supuesto , el querido MARENOSTRUM recibiendonos y acompañandonos hacia casa.

Y "Vasbien" se nos despide listo para partirse la cara con paletas y contratistas.
- ¡¡ Tu puedes maestro !!



POSDATA:
La cada vez mas frágil primavera ha llegado dispuesta a regalarnos un periodo breve de tiempo idilico para poder disfrutar de los mil y un proyectos que tenemos en el tintero.
Asi que no perdamos el tiempo y aprovechemoslo lo mas intensamente posible ¡ Son pocas semanas para tantos deseos...!!
Después nos atrapará un verano cargado de incertidumbres y muy posibles restricciones...
¡ Que cuando nos pille nos podamos dar por , almenos , medianamente satisfechos !

Sed felices compañeros y suerte.



1 comentario:

Paco dijo...

Estupenda salida
Lastima que todo esté tan seco
Tendremos que sacar y rezar al crito pará que llueva.
Fotos muy chulas