domingo, 2 de octubre de 2022

¡¡ SOLO ANTE EL PELIGRO !! / "PATASCAGÁS ( o no ) FOREVER / ENTREMESES



¡¡ SOLO ANTE EL PELIGRO !!

En el cada día más variopinto y extravagante, esta semana el grupo se llenó de nombres de ilustres actores del cine western y de acción: Anthony Quinn, Gregory Peck, Charlton Heston, John Wayne, Víctor Mature, James Stewart, Richard Widmark, Burt Lacaster (y la lista no termina)... pero al no mencionarse a Gary Cooper, como iba a sospechar yo que este sábado me iba a encontrar... SOLO ANTE EL PELIGRO!!

La propuesta, o más bien el proyecto de Marco, era coronar el Matagalls empezando la ruta desde el pueblo de Montseny, subiendo al Pla de la Calma, atacar la cima desde Collformic, bajar por el lado opuesto hasta Sant Marçal y finalmente dejarnos caer hasta el punto de inicio. Los números, exigentes: unos 40km con 1.750m de desnivel. Cuatro bikers acudimos a la llamada: el mismo Karl Marx, Micheltron, Sergio W y un servidor, Marc Cyborg. Lo que yo no esperaba, y de ahí a encontrarme solo ante el peligro, es que sería el único pulmonar (o con bici no enchufable, la de toda la vida) que asistía a la cita.

A las 8:15h nos encontramos en el pueblo de Montseny para empezar la ruta, remontando en primer lugar un par de km por la carretera y rápidamente enlazando a la pista que nos subiría al Pla de la Calma. Pese a algunos pequeños problemas de arranque, las baterías ya chispean y empezamos la ascensión larga pero tendida a un ritmo que nos permite ir charlando y apreciando el paisaje que se abre ante nosotros: el Turó de l'Home, el Corredor y Montnegre y el mar al fondo. ¡¡Espectacular!! Al llegar al Pla de la Calma, un paisaje de 360º aparece ante nosotros: la Mola i Montserrat a un lado, el Pirineo con las primeras nevadas enfrente y el Matagalls a nuestra derecha. Emprendemos la ruta hasta Collformic, pasando por prados que nos evocan al Pirineo con vacas algo protestonas cruzándose por delante y, cruzando la carretera, enlazamos con la pista que en zigzag nos permite ganar metros rápidamente. Se nos pasa la mañana volando y, siendo ya las 11h, nos proponemos hacer una parada para dar buena cuenta de los víveres que cada uno ha porteado a modo de supervivencia.

Ya con la panza llena y las fuerzas recuperadas, nos dirigimos al ataque del Matagalls, que se planta frente a nosotros no sin enfrentarnos previamente a sus rampas, que parecen poco ciclables para nuestras bicis, sisi, incluido las eléctricas. "Cuando nos acerquemos seguro que no són tan empinadas", dice Marco. Nada que hacer, al cabo de unos pocos centenares de metros nos vemos acarreando nuestras monturas y empujando nuestros manillares. "No es muy buena ruta para ir en bici", me dice un caminante; "sabíamos que tocaría caminar un poco", le respondo. ¿Un poco? nos pegamos una buena pateada! A pesar de todo, hay tramos ciclables que nos permiten satisfacer nuestro orgullo ciclista.

Los últimos metros suavizan un poco y llegamos a la cima pedaleando. ¡Matagalls conseguido! ¡Que gozada, las vistas son espectaculares! Después de algunas fotos para la posteridad, nos lanzamos hacia abajo dirección Sant Marçal. Pero la cosa, aunque sea de bajada, no acaba de mejorar: mucha piedra suelta, cantos afilados... hacen que nos bajemos varias veces de la bici. Pero ahora sí, sendero ciclable y disfrutón! Nuestro gozo no dura demasiado... bueno, no me refiero al de Michel y Sergio que le sigue la estela, sino al de Marco y mio, que nos vemos algo sobrepasados cuando entramos en una larga y laboriosa trialera color rojísimo. Finalmente, a pesar de algún trompazo y contusión, llegamos a su fin y nos felicitamos por la hazaña conseguida! ¡No es para menos!

Se nos hace tarde, ya son las 14h, y tenemos como objetivo final llegar a comer al punto de inicio. El último tramo recorre primero por una pista sube y baja con algunos tramos de piedra suelta y sendero que nos resulta familiar: ya lo habíamos ciclado en la "Volta al Turó de l'Home". Finalmente, bajamos por una empinada pista de continuas zetas hasta el punto de inicio.

¡Gran ruta conquistada por una gran grupeta!! ¡Felicidades a todos! ¡Y felicitaciones especiales a Marco por su cumpleaños! ¡Por seguir soñando y realizando muchas aventuras más!
Fdo: "Ciborg"



Nota del Editor : No tenia una mejor manera de celebrar la victoria del 1 d´octubre y de mi último dia en fase 5.0.
Gracias compañeros por compartir aventuras y "chalauras", gracias de corazón.

"PATASCAGÁS" ( o no ) FOREVER



Crònica de los patas cagas:
Listado oficial de salida
Ya somos.
Jaime🧄
Manolo🍆
Chordon🍺
Picas🌶️
Paco🥨
Traver 🫒🫒
Ramon BB🛰️
Andrés 🍦

Aleix 🍑
Del dicho al hecho hay un trecho.
Como un árbol en otoño ,las hojas van cayendo.
Primero el Picas, que no salgo estoy con un trancazo, despues la Criatura yo tampoco también estoy con un trancazo y ha última hora El Traver yo tampoco tengo algo .En fin que la rima queda de la siguiente manera 
Tres que no vienen que les den por donde más duele.
Son las 7.45h am y me presento en el mono el president ya está haciendo fotos de la salida del ☀️ y la verdad es que el día se presenta expectacular.
Amanece que no es poco.
Van llegando el resto de Participantes:
Manolo con su eléctrica a full de carga
Andrés con bufanda ,ya sabemos que es de calor y con una briznas de aire se nos caga.
Aparece el chodon con Aleix .
El chordon nos dice hay que esperar 5 minutos que lo mismo viene Amatulo, todos sabemos que eso es lo tarda en fumarse un pitillo, Osea que Amatulo no vendrá,por cierto los echamos de menos a el y su tete.
Comenzamos por la playa dirección Cabrills, subimos por el mercado de las flores,nos desviamos para subir dirección a la Roca del Toni,en las primeras rampas ya comienzo a oír eso motores eléctricos de algunos, pero el resto parece que también los llevan ,primeros resoplos y ha mitad de camino ya los pierdo de vista, llegó a la fuente del Diol y por dios aquí no espera nadie, paro un minuto para recuperar y sigo !! estarán esperando más arriba!!
Llego arriba y mi sorpresa es que voy el primero ,se han liado y han subido por San Salvador 🤣
Se ve entre los árboles aparerer unas camisas oficiales de los Barrigas !! sorpresa Adri y su Cuñado Carlos paseando con sus respectivas compañeras de paseo , aparece el resto de los perdidos y tras una charla , tomamos dirección al curriol de las Nenas.
Soltamos los frenos y como un suspiro nos encontramos ya entrando en Cal Tatano 🍷🍷🍺🍺🥓🥓🍗🍗🍳🍳
Nos ponemos en la mejor mesas del restaurante y pasamos un rato de lo más agradable.
El regreso por las Escuelas y cuando ya pensá que venia lo más suave la vuelta por la playa aparece un viento de cara que me hace eterno el regreso.
En definitiva salen unos 56km y casi 1000 de desnivel 
No esta mal para ser unos patas cagas
Espero que los enfermos se recuperen rápido.
Buena semana 
Fdo: Paco "¿vas bien ? "


ENTREMESES

Y algunos Barriguitas hacen lo que pueden como representantes de la cofradia y de una manera de disfrutar el ócio....



...que de todo tiene que haber en la viña del Señor...


3 comentarios:

Paco dijo...

Ciborg el grande.
A puro pulmonar muy difícil paré
Bueno Marco ya probando electrónica que miedo me dais.
Felicidades por la aventura vivida.

Andrés dijo...

En este grupo, cabe todo, desde lo más difícil, hasta lo más facil y pasando por no hacer na,pero todo tiene algo en común la diversión y amistad, felicidades a todas las secciones del grupo, nos hacemos viejunos 60 tacos,más o menos, como nuestros neumáticos que no se gastan

Adrián Brooklyn dijo...

😂😂😂👏👏si señor Andrés,este sábado tocaba ruta de 10klm con la familia con final feliz en San Salvador,y encima como ginda nos encontramos por el camino con el grupo...buenas crónicas y espero volver pronto,en bici y con mi camiseta barriguera claro !!!!😜...