domingo, 7 de febrero de 2021

CONJUGANDO....

 

Hoy se presenta la mañana con unas cuantas directrices.

Almuerzo con bocata y bota de vino, manda nuestro caudillo y el lugar del despliegue una desconocida aunque cercana fuente, para ello nos presentamos a la hora indicada un buen grupo de barrigas, Gerardo, Karl Marx Manolakis, Ramón, Andres, Paco, Lucas y su padre Miquel al que cada vez que lo veo me acerca un poco al lado oscuro, Traver, "Pica" y yo mismo "Chordón"


Salimos del Pont del Petroli hacia Montgat y subimos por la ya clásica Virreina hasta Alella, de allí empiezan las dificultades subida por una siempre atragantadora cuesta de "El Conde Drácula" donde pone a cada uno en su sitio, una vez allí seguimos subiendo por la Circular, parece mentira pero una vez llegados al camino de la Cornisa se puede seguir subiendo.

De allí al tercer vigia y bajada por unas mas que concurridas zetas que no dejan lucirse a Manolakis con su nueva tija pija.


Aquí empiezan las primeras discrepancias, que si el "Ave Cesar" que si la otra, que por el "Ave Cesar" hay que remontar, bueno se decide por la otra, todo lo que no sea remontar ya nos parece bien.

Bajada muy chula y a un nivel muy acorde al nuestro y de allí llegada al paraiso que surge de la nada, una esplanada con su gran mesa de madera y perdido de la mano de Dios.


Para que nos vamos a engañar, el almuerzo lo mejor de la mañana, dos botas de vino, olivas a tuti plein, chupitos a cargo de nuestro especialista Andrés y una conversación que cada vez se va animando más. Propia de un capitulo de la que se avecina.


De allí bajada por un sendero muy divertido en el que cruzamos varias fuentes y llegada a la civilización. Cruzamos la urbanización y segunda discrepancia a cargo de Gerardo que queria subir por un camino a la que el resto de bikers se negaron, quiza conociendo como las gasta Gerardo cuando le das el mando, (sillín en el ojete y para arriba).


De nuevo un sendero muy chulo que nos acerca a Tiana, una vez allí, tercer percance del día, pinchazo de yo mismo y espantada general. Cambiamos la rueda, bajamos por el carril bici hasta la playa y para casa sin antes limpiar nuestras burras en el cetaceo.


Por tiempo y años que pasen seguimos siendo un grupo bien avenido y lo más importante que nos lo sabemos pasar bien.



Chordon








Nota del editor:
Un buen resumen de la matinal de ayer regalo del gran "Chordón" que sufrió lo indecible ( como es habitual en él ) y que se anima a colaborar en el mantenimiento de este BLOG que es de todos.
Pero como es habitual , en un resumen no se pueden reflejar y apreciar los mil y un matices de cada salida barriguera.
Mil y un matices propiciados por los multiples formas de entender, disfrutar y sufrir el mountain bike de cada uno de los que componen la grupeta de turno.
Mil matices y mil dificultades para conjugar gustos y expectativas de cada unidad del pelotón, desde los mas radicales y endureros, hasta los mas tranquilos y pisteros, pasando por los "racings", los exploradores, los comilones y los mas o menos despreocupados.
Aqui residen las máximas dificultades de nuestras habituales salidetas sabadeñas, no en los inhumanos rampotes ni en las empinadas trialeras que pueblan nuestras montañitas sino en intentar combinar gustos y colores para que todo el mundo y dentro de sus posibilidades pueda disfrutar de cada salida.
No podemos olvidar que si decidimos salir en equipo tenemos que adaptar la ruta al nivel del equipo y todos comprender las ansias de unos y las limitaciones de otros.
Asi ha sido hasta ahora y asi tenemos que continuar , para seguir disfrutando del mountain bike, de Serra Marina y de la filosofia barriguera.
¡¡ Por muchos años BARRIGAS TEAM !!

PD: El "paraiso" mencionado por "Chordón" lo vamos a mantener como nuestro pequeño secretito particular para preservarlo de la masificacion y poder disponer de él en algúna otra ocasión.





2 comentarios:

Paco dijo...

Muy buena ruta hasta que el ilustre Gerardo cogió el timon.
Estoy de acuerdo en guardar en secreto esta rincón , puesto que estamos masificado todo y hay lugares que devemos preservar.

KARLMARX dijo...

Voy a decir a favor del maño que el hallazgo que nos mostró, bien trabajado, está muy bien y puede ser una buena opción incluso en la dirección contraria a la que hicimos.
Propongo bautizarla como la "Gerardo Road" en homenaje a su descubridor....👍👍