domingo, 28 de febrero de 2021

COMO LOS DE FUENTEOVEJUNA

Todos a una....
Esta semana ni plan A ni plan B, un solo plan, para lo bueno y para lo malo ( que de todo hay siempre ).
Como ya voy comentando ultimamente , me toca armarme cada dia de paciencia porque esto de rodar solamente por nuestra zona perimetral permitida se me hace ya mas cuesta arriba que la propia subida del deposito, asi que hoy toca ir "a la caza" de aquellos senderos y aquellos intinerarios  menos "populares" y menos frecuentados...( si es que los hay )
A las 8 , en la Clinica del Carmen nos encontramos ¡¡ Nada menos que doce bikers !! ...unos BARRIGAS consagrados y algunos invitados "noveles" ( mucha karnaka para tan poca zona )
A ver si no me dejo a nadie... Gerardo, "BB", Fly", "Chordón", Mister "T" y Joan "T" ( los Traver Brothers ), "Albertiki", Adrián "Brocklyn", Carlos "el trankilo", Jose "el amigo", Raul "el amigo del amigo" y yo "Karlmarx".
Antes de meternos en faena aprovechamos para hacer de "paparatzi" al pillar Gerardo "en fraganti" a su retoño con un cigarrillo entre los dedos...( "Xe" em semble que hi ha algú que t´está aixecant la llebre...pero tranki que "el sogre" ja s´encarrega...)

Ahora si, al lio.
Salimos por Montigalá y empezamos a senderear evitando la pista principal donde ya el tráfico es intenso, para llegar a "las basuras".
Las pulsaciones empiezan a subir y la gente a tomar sus posiciones naturales en la romeria ( los primeros delante y los últimos detrás...jejejeje )
Cruzamos la Vallesana y entramos en el Viacrucis que es la subida al deposito hasta que "sabia y furtivamente" nos descolgamos hacia la derecha a la Font del Amigó disfrutando de un primer descenso entretenido con un paso "innegociable" para todos nosotros.
Somos conscientes de que en estos tiempos no está muy bien visto que los bikers circulen por aqui y menos un grupo tan grande como hoy asi que superamos rapidamente la fuente y proseguimos por el divertido y exigente sendero que nos acaba llevando hasta la mitad de la subida de "Las Leandras".

Rematamos la cuesta y ahora vamos a por "La abejas" otra trialera sencillita y agradable de la que disfrutamos todos pero que se nos acaba pronto.
Otra vez para arriba, por La Cartoixa y hasta la carretera de La Conreria.

Llegados al asfalto "Albertiki" ya ha agotado su "pase" y reemprende la vuelta a casa mientras los demás descendemos un tramo de carretera hasta la curva de "La paella" donde se inicia la "Tiana Flow" que nosotros conociamos como trialera de la Font del Alba.
Este es otro "bomboncito" para todos los públicos y poco frecuentado que lo convierte en un objetivo muy adecuado para hoy.
Descendemos raudos con el poco arte y menos flow del que disponemos la mayoria de nosotros y llegamos a la riera de Tiana donde se nos presenta un gran dilema...
¿ Por donde seguimos ahora que no suponga una gran putada teniendo en cuenta que queremos volver a subir a la Serra ??
Una miniencuesta con mi voto final de "calidad" y se decide subir por "Las prisas del Adrí" combinada con "La Hijaputa" con el grito desgarrador de "Chordón" ...¡¡¡ Dioossssss !!!  y la frase lapidaria de "Fly",,,- A mi me da igual....
¡¡¡ Venga todos parriba !!!
Con pena y con gloria vamos avanzando cruzandonos con unos magnificos caballos y encarando la "Hijaputa" que conseguimos ( casi todos ) superar del tirón y sin poner pie al suelo...¡¡¡ Juro que es la última vez que lo hago, no vaya a ser que me de un "pechusque" !!!
Después del inhumano paso el avance se hace mas ligero tomando el pelotón un ritmo mas elevado...todos menos "Chordón" que bastante hace con seguirnos aunque sea de lejos.
Veo que el personal se va desmadrando un poco y ante la condición de detenernos a comer el bocata en Nou Pins opto por esperar al rezagado "Chordón" mientras los demás se adelantan.
Junto al gigante y a Gerardo que hoy hace su buena obra del dia acompañandonos, vamos tirando chinochano hasta llegar al punto acordado donde nos encontramos que el resto del pelotón no está.
Al poco de esperar a ver que a sucedido , empezamos a ver como descienden por "Las zetas" los Traver Brothers y como poco a poco van llegando los demás.
Han hecho un "Bonus track" como si no hubieran tenido suficiente...
Venga chavalotes ¡¡¡ a almorzar que ya es hora !!!

¿¿ Y a que no sabeis quien se nos cruza mientras estamos desayunando ???
¡¡¡¡ PUES AL PROFE DE LUCAS , OTRA VEZ !!!
Pobre chaval...Gerardo se abalanza sobre él mientras le amenaza sobre las calificaciones academicas del chavalin y el profe "garratibat" no sabe ni donde esconderse abochornado junto a sus compañeros.
Jejeje.
Y ahora, despues  de que se despidiera Carlos, Jose y Raúl y del aviuallamiento con sus copichuelas y todo, a por el plato fuerte del dia...el descenso del "AVE CESAR"
"Culopatrás" garantizado.
Enfilamos el descenso volviendo a tomar posiciones en la fila según cualidades y confianzas dejando la cabeza , como no podia ser de otra forma , a los Traver Brothers seguidos de "Fly" y despues los demas haciendo lo que podemos.
El caso es que hoy la superamos todos con nota y con una gran sonrisa pintada en el rostro de todos nosotros !!
Respostaje de agua en la Font del Fonoll y acuerdo unánime de darle la iniciativa a Gerardo para que nos suba hasta "cierto" Mirador como no pudo hacerlo hace tres semanas.

"Chordón le agradece este último esfuerzo mientras a "Fly" nuevamente ¡¡ le da igual !!
El caso es que con mucho esfuerzo y sudor llegamos al privilegiado mirador donde una maravillosa panoramica nos recibe.

Descansito y fotos de rigor y nuevo descenso trialero que no estaba previsto pero que resulta tambien muy divertido y un pelín técnico.

Hoy el tiempo juega a nuestro favor y a pesar de los quejidos de alguno nos dedicamos a "florear" tan a gustito con "El camí de cavalls", "Los senderuelos del Rocar" y el final apoteósico del "Manolakis run".
Sifones finales de La Virreina y "Fly" nos deja para volver a su casa que ya la tiene a tiro.

Los demás nos marcamos el loable y bien merecido objetivo de una cervecita en alguna terraza en el paseo maritimo ya en Badalona.

Asi lo hacemos y sentados delante de sendas copas y jarras pasamos revista a los buenos momentos de la mañana, trazamos planes de futuro mas lejano  ( Pedales de Cantabria... ) y mas inmediatos ( calçotada ) y conmemoramos que hace justo un año tambien estabamos en esta misma terraza celebrando la próxima boda de "BB".
¡¡¡ HACE YA UN AÑO !!!!
El tiempo pasa volado escapandosenos de  entre los dedos y es cuestión de aprovecharlo al máximo posible.