domingo, 10 de diciembre de 2017

NORMALIDAD BARRIGUERA



Dentro de la anormalidad de este extensisimo finde donde cada uno ha hecho lo que ha podido por aqui y por allá, un grupete de irreductibles barriguitas han dado el garbeo de rigor para "patrullar" por Serra Marina e ir echando meadillas por doquier ,  para dejar constancia de que este es nuestro territorio.
Aqui os dejo la crónica de puño y letra del master "Ciborg" que cada vez anda mas "enchufado" y no hay quien le tosa.

Personalmente, esta semana tenía ganas de reecontrarme con los Barrigas Team para recorrer los parajes de nuestra cercana Serralada de Marina. 
Por salidas a lugares algo más lejanos o por salidas por carretera, hacía semanas que no transitaba y ya había ganas. 
Porque a veces hace falta dar algunos garbeos por ahí para valorar lo propio y más habitual (no extrapolar, en mi caso, a los asuntos amorosos). 
Así que, durante la semana, Chordón propuso repetir la ruta que fue la Noctura de este año 2017 y a la que yo, por estar fuera de viaje, no pude asistir. 
A la llamada acudimos Diego, Manolakis, Paco Pica, Chordón y yo mismo. 
A las 8h nos encontrabamos en la Clinica del Carme para empezar a recorrer los caminos de Sant Jeroni hasta culminar en el cruce del depósito. 
Hacía más tiempo todavía que no subía por esos rampones y es de aquellas cosas que, aunque al principio dan algo de pereza, siempre vale la pena repasar al igual que los fragmentos marcados en los libros que guardamos en las estanterías. 
Una vez arriba, nos dejamos caer hasta el seminario y continuamos por la pista de la izquierda. Dejando la pista, recorrimos gran número de trialeras y caminos que nos dejaron encantados, pasando finalmente por el coll de Mercader hasta llegar a Martorelles. 
Por desgracia, el terreno estaba muy seco y nos acordamos de la gran necesidad que tenemos de lluvía en estos momentos. Esperemos que no se hagan de rogar mucho más.
Continuamos hasta Vallromanes y allí donde empieza la pista hasta Sant Salvador nos despedimos de Mesieur Pica. 
A medio camino de Sant Salvador, hicimos una parada técnica en Can Miqueló Nou, donde nos delaitamos haciendo un mix de butifarra negra i butifarra blanca (media ración de butifarra negra es el estandar máximo permitodo por los sabios que frecuentan el lugar). 
En mitad del ágape, un helicoptero del SEM nos sorprendió aterrizando justo al otro lado del camino, y es que un ciclista se había salido de la curva impactando contra un arbol y aterrizando de manera accidentada. 
Esperemos que no haya sido nada grave y que se recupere lo antes posible. 
Los demás, nos acordamos de la importancia de "manejar" con prudencia.
Después de los cafeses y algú que otro "xarrup", proseguimos nuestra marcha hasta el cruce de Can Boquet y Sant Mateu para dejarnos caer hasta Alella por la pista de la cornisa y por la trialera del lago azul. 
Finalmente, vuelta hasta Mongat y hasta Badalona por la playa. 
Próxima parada, Germanor 2017!! 

Salut !!


1 comentario:

Anónimo dijo...

MOLT BONA RUTA I BONA CRONIQUE. AVIAT LA GERMANOR