domingo, 24 de febrero de 2013

PERSIGUIENDO LA SUERTE

No siempre vienen las cosas de cara, muchas veces tenemos que "interceder" para que las circunstancias nos sean favorables.
Este sábado las previsiones meteorologicas eran ciertamente desalentadoras, pero tenian un "puntillo" que las hacian diferentes de otras veces.
-Durante la madrugada del viernes al sábado NEVARÁ en cotas bajas incluso a ras de costa pasando el frente rápidamente a partir de media mañana.
A priori era una previsión "catastrofica" para los intereses de cualquier biker "assenyat"...pero en el fondo intuia que tambien podia ser una gran ocasión de vivir una experiencia intensa y única.
Asi que tras un último aviso en el BANDO habitual para encontrarnos a las 8 de la mañana en la Clinica del Carmen, me voy a dormir con la esperanza de que al despertar pueda encontrarme un panorama blanco pero sin precipitaciones.
7.10 de la mañana...suena el despertador y medio adormilado noto cierta tranquilidad en el ambiente...
¡¡ bien!! pienso.
Agarro mis cosas y me acerco al balcón y... ¡¡CHASCO !! aunque debilmente, esta precipitando lo que me parece una mezcla de aguanieve y siirimiri fastidión.
Eso si, Serra Marina se ve blanco..¡¡¡ GUAY !!!
¿ QUE HACER ??
La previsión de la meteo habia acertado plenamente...solo se trataba de que acertaran tambien en lo de que las precipitaciones se retirarian a primeras horas de la mañana.
Me apresto rápido a poner en la tele el 3/24 para ver el parte y enciendo el ordenador para intentar ver la animación del radar del METEOCAT.
JEJE..parece que estoy asistiendo a los últimos coletazos del frente que nos ha dejado las nevadas y que pronto seguirá su camino mar adentro.
Asi que hay que intentar aprovechar la oportunidad que parece que se nos abre y envio un correo a los coleguis que, si estan en guardia como yo lo estoy, se que lo leeran a traves de sus "celulares":
Nueva convocatoria en el mismo sitio a las 9 de la mañana y ya almorzados...
Llamo a Gerardo por telefono porque se que él, el tema tecnológico no lo tiene tan al dia y para mi sorpresa lo encuentro durmiendo como un "bendito".
Despues del consiguiente "zarandeo" telefonico para recuperarlo de los brazos de Morfeo parece que consigo activarlo minimamente y con el compromiso de estar a punto a la hora acordada ( si el tiempo lo permite ).
Ha parado de llover-nevar, la cosa pinta bién a pesar de la bruma que flota en el ambiente.
Almuerzo unas cuantas rebanadas de pan Bimbo con Nutella , me pongo toda la ropa termica de que dispongo , braga de forro polar, orejeras de forro polar, pañuelo para la cabeza de doble capa, calcetines de lana merina para las grandes ocasiones, camara de fotos a punto y a las 9 me planto puntual a la cita en la Clinica del Carmen.
Pasan los minutos....no aparece nadie....pasan mas minutos... pasa una colla de cinco bikers rumbo a la Sierra, ¡¡ si señor !!....pasan más minutos.....son las 9.15 y no ha llegado nadie....estoy plantado en el altar con el traje y sin novia...estoy a punto de ponerme en marcha....una última mirada hacia atras y de pronto llega...
¡¡¡¡ EL SEPTIMO DE CABALLERIA !!!
Gerardo con su perra Xena amarrada en bandolera cual joquey tirado de un caballo trotón.
Cruzamos en puente debajo de la B-20 y nos adentramos en un mundo "mágico".....


El paisaje me recuerda los pessebres navideños con sus pueblitos perdidos en la montaña en medio de la nieve...Sant Jeroni de la Murtra bien merece una postal.


Sin grandes complicaciones llegamos al collado de la Vallesana donde nos encontramos ademas del zapatoste que tienen liado por las obras, una TUSA que se ha quedado atravesada por un patinazo con la nieve y que los bomberos están tratando de volverla a poner en circulación.
Enlazamos con el paso que han abierto para continuar hacia el vigia y empezamos a intuir que a partir de ahora la cosa no va a ser tan fácil.


A medida que ganamos altura la nieve se va enseñoreando del camino y la pendiente tambien complica aun mas el agarre de nuestros neumaticos.
En el desvio que baja a la font del Amigó , encontramos a los 5 bikers que me habian pasado por delante mientras esperaba en la Clinica y los 7 juntos emprendemos la remontada del tramo mas duro de la ascensión.
En este momento es cuando se vuelve a hacer evidente que, en el sutil arte del mountainbique, no siempre la POTENCIA es la condición indispensable para convertir a cualquier aficionado en un MASTER en condiciones "especiales".



Mas vale maña que maño.


Si la subida en estas condiciones es complicada, intuimos que el descenso lo puede ser mucho más...incluso un pelín "comprometido" asi que chino-chano sin corren ni un pelin mas de la cuenta y tanteando con mucho mimo los frenos.
Ademas debajo de la nieve se pueden esconder piedras o agujeros que al quedar invisibles nos pueden provocar algun sustillo.
Pero el paisaje y el ambiente en medio del que estamos es ESPECTACULAR ....la ocasión es única.


El sendero que nos acerca hacia la Fundació Pere Tarrés de la Conreria está digno de portada de revista y pone a prueba toda nuestra habilidad....


O NO........


La Xena está disfrutando como loca, llegando incluso a ponerse pesadita y entorpeciendo nuestro avance en los sitios mas estrechos.


Pero es un animalico "noblote" y bonachón.


IRREPETIBLE


Dudamos un momento si internarnos en el último sendero antes de La Conreria o llegar por la pista...nos decantamos por el "misterio" del corriol.


El sendero se ha convertido en un tunel debido a que el peso de la nieve hace agachar las ramas y estrangula el paso dejando el minimo hueco para que pasemos a costa de irnos "comiendo" la nieve de las ramas.


Cruzamos la carretera de la Conreria y continuamos hacia Nou Pins.


Empezamos a pillarle el tranquillo a esto de circular sobre la nieve aprendiendo que en algunos momentos, es mejor rodar sobre la nieve virgen que sobre donde se encuentra pisada.


¡¡¡¡¡ QUEEESSSMACOOOOOOO !!!!!


En 9 pins coincidimos con tres chavalitos "chalaos" que se dedican a hacer running sobre nieve
SIESQUEEE...
Aprovechamos para que nos hagan una "afoto" a los tres juntos.


Con cuidadito se anda estupendamente...

                                        

 De postal... 


La nieve y el viento han escuplido esteticas y efímeras formaciones en las ramas de los árboles.


Cruzamos Coll de Sera y a partir de aquí el cielo se rompe y deja paso a un azul radiante que contrasta con el blanco que invade casi todo.
Tambien el "ambiente" cambia.


Nos encontramos en la pista que sube a Sant Mateu con un increible tráfico de coches que ,cargados con niños y abuelos, van en busca del apreciado elemento blanco.
En el pequeño aparcamiento que hay al lado del Mirador de la Cornisa nos toca sortear el follón de coches intentando aparcar unos, ir hacia un lado otros y hacia el lado contrario los de mas allá.
Salimos de alli lo mas rapido que podemos pero nos encontramos con algun conductor desconsiderado y seguramente "encabronado" por el inesperado atasco en el que se ha visto sumergido, que pone en riesgo nuestra integridad fisica mientras nos encaminamos a la fuente de Sant Mateu.
Afortunadamente en cuanto pillamos el desvio hacia la fuente, cuyo acceso está cerrado por una cadena, la tranquilidad vuelve a imperar permitiendonos rodar de nuevo relajadamente.



Nos acercamos a Can Riera donde la estampa es bucolica....


¡¡ y apoteosica....!!!


Hemos llegado a nuestro objetivo....La ermita de Sant Mateu.


La Xena es infatigable y aún está dispuesta a enfrascarse en los mas agotadores juegos...


...perdiendo casi hasta la "dignidad".


Reconsideramos la ruta de regreso y decidimos que es cuestión de tomar la "via rápida" y evitar al máximo los tramos urbanos ya que vamos con la perra.
Decidido....sendero de nuevo hasta la Cornisa y Meridia Verd para abajo.
Vamos a ponernos a prueba en los rampotes de bajada hacia Teiá.


Con el máximo tiento la cosa funciona...


Las vistas aereas ¡¡¡ alucinantes !!!


El maño IMPRESIONANTE como siempre en cualquier terreno y ante cualquier circunstancia.


Gracias a Gerardo, ya pasadoTeiá , descubro un intimo rinconcito que siempre nos habia quedado desapercibido a pesar de haber pasado por delante decenas de veces.
Xena reposta su "deposito".


El desconocido rincón se encuentra detras de una antigua caseta de información inmobiliaria de cuando la construcción iba viento en popa.
Ahora ha quedado para el recuerdo y el disfrute nuestro, este humilde y agradable "raconet".


Acabamos llegando al paseo maritimo delante del monolito del Meridia Verd y a ritmo trotón de 18 +/- km/h recorremos el perfil de la costa de vuelta a casa.


Aprovechamos el solecito para pasar por el "cetaceo" ya que las bicis hoy han sufrido un poco mas de la cuenta con el barro y la nieve y no es cuestión de dejarlas en ese estado para que se estropeen.
Asi que a lavarlas y en el resto de camino de vuelta ya se secarán para que una vez en casa se puedan engrasan correctamente y estar listas para la próxima.


Hemos tenido la inmensa suerte de poder disfrutar de una mañana sensacional y EXCLUSIVA ...
Pero a veces la suerte hay que perseguirla....
y a veces "se deja" pillar.


4 comentarios:

Barrigas team dijo...

Bravo, felicidades a los tres

andres dijo...

los maños tienen fama de cabezones pero nuestro Marco no se queda atras,
felicidades a los tres coincido con mi querido picatoste y adelante algun dia volvere

marcusshanti dijo...

Espectacular!!! Bravo por nuestros intrépidos ciclistas!!

Dani dijo...

secandome las lagrimitas de pura envidia atino para escribir:¡quien dijo tietas!!!!