lunes, 18 de febrero de 2013

CLASE DE "RECUPERACIÓN" POR COLLSEROLA


Este sábado pasado habia "clase de repaso" para unos y de "recuperación" para otros de los BARRIGAS más descarriados.
Desgraciadamente por motivos imposibles de eludir, fallaron  la mayoria de los que mas les convenia haber asistido a clase; incluso alguno de los "fijos" tambien fué baja de ultimisima hora por una indisposicion transitoria y dificil de evaluar.
A pesar de todo, del fondo del rincon de "objetos perdidos", aparecieron sorprendentemente "Ciborg" y Cis con lo que la "clase de recuperación" se podia dar por bien aprovechada.
Nos encontramos 8 BARRIGAS  a las 8 de la mañana en el punto de encuentro "LOS MANOLOS", lugar que pronto tendremos que cambiar de denominación pues el promotor del nombre está a la espera de un último "detallito" para hacer las mudanzas.
El plan de hoy era ir a Collserola para intentar dar pie a que se sumara al evento un BARRIGAS no desaparecido en acto de servicio, sino por iniciativa propia, apodado "El magnifico".
Con la matinal de este sábado volvimos a recuperar las sensaciones, antaño tan familiares , del rodar tipico por Collserola:
La aproximacion relajada por el rio hasta Montcada, el "salón del automovil", la divertida trialera de subida y despues bajada del GR-92, las dudas de si ir por aqui o mejor por allá ( ya sabemos que aunque todos los caminos conducen a Roma, en "Collse" hay algunos que acaban convirtiendose en ratoneras y es fundamental conocerlos e intentar esquivarlos.
Acabamos cerca del Forat del Vent y estrenamos el esquive del "matamachos" que nos deja en el Portell de Valldaura.
Aqui llegados y visto el horario, nos toca tomar una decisión rápida y audaz y nadie mejor para estas heroicidades que nuestro presi-caudillo Gerardo.
Solo él sabe por donde nos quiere hacer descender raudos hacia Can Coll, ( la verdad es que yo también deberia saberlo, pero mi ultimamente frágil memoria y el tiempo que hace que no nos aventuramos por Collserola hacen que támpoco tenga "ni papa" de por donde nos metemos ).
Para colmo de males, la ruta escogida nos la encontramos restringida por batida de jabalis, asi que nos toca meternos en la aventura forzada del plan "B" que termina siendo otra clásica encerrona collserolenca y que nos obliga a acabar "Bosque a traves" en busca de un sendero que creemos intuir entre el follaje  el cachondeo y las miradas nerviosas de los BARRIGAS asistentes.
Finalmente la encigalada acaba felizmente y aparecemos en una pista principal que pasando raudos por Can Sardá nos deposita en Can Coll.
Como se nos hace tarde, acabamos el trayecto hasta el TITO CARLOS por la carretera...que ya toca almorzar.
En el restaurant nos sumergimos en el agradable ambiente del comedor que se encuantra rebosante de collas beteteras que tambien se "regalan" como nosotros con un buen yantar y un mejor beber.
Es aqui donde Manolo saca a relucir sus dotes de sibarita fino y de excepcional "publirelations" consiguiendo sacarle al camarero unos exclusivos chupitos de orujo de miel que rematan un estupendo desayuno.
Antes de volver a embarcar en nuestras bicis, se entabla un breve enfrentamiento entre Cis y el humorista de la colla de al lado que resulta ser tambien un estupendo comunicador ( lastima que por falta de tiempo no se haya podido alargar ese momento )
Tras un nuevo despiste , volvemos a perder a un componente de la "santa compaña" ( como la semana pasada ) justo acabados de salir del Tito Carlos.
Ya felizmente reagrupados, emprendemos el regreso por la riera de Cerdanyola , Montcada y el Besós hasta que.....
Llegados al desvio de la "cuesta del perro", los "manolos" optan por volver tranquilamente por el rio y los "nomanolos" eligen rematar la matinal cruzando por Serra Marina.
Ascendemos tranquilamente la "cuestalperro" excepto Gerardo que opta por agachar la cabeza y empezar a aplicar nosecuantos kilonewtons por segundo a sus pedales.
Cuando llegamos a la primera calle asfaltada de la urbanización propongo esquivarla remontando por "el sendero escondido" a pesar de tener que hacer el primer tramo a pie.
Cis y "Ciborg" declinan amablemente la invitación y nos manda a tomar.... quedando en encontrarnos en la cumbre de la urbanización en La Cornisa.
Gerardo y yo hacemos lo que podemos con el duro y dificil sendero aunque ciclamos alrededor de un 80% del trayecto, "nostamal".
Los compis ya nos esperan en el punto acordado y para descender a casa Cis nos propone "enseñarnos" un sendero nuevo.
Gerardo levanta la ceja derecha con desdén como diciendo : que nos va a enseñar a nosotros que no sepamos...que somo los mas mejores....
Por las indicaciones que Cis nos va dando, intuimos que se está refiriendo a lo que conocemos como "variante de la trialera del Canals".
¡¡¡ BINGO !!!
Asi es que acabamos descendiendo por ese divertido sendero , rematandolo con una pequeña variante que ya catamos el verano pasado y que haciendolo de subida me supuso un pequeño tortazo.
Al final senderos de Montigalá y ya delante de la Clinica del Carmen nos despedimos los cuatro...dos paquí y dos pallá.












Y el próximo sábado mas y mejor....

No hay comentarios: