domingo, 2 de julio de 2023

TREGUA




Temperaturas disparadas, bochorno a tutiplein, tensión sanguinea por los suelos...vamos, que lo de pedalear se pone aún más cuesta arriba.
Asi que rehacemos , proponemos, consensuamos y decidimos que este sábado toca madrugar más y acabar la ruta a hora temprana y al lado de la playa para pegarnos el correspondiente bañito antes de jincarnos el bocata y la cerveza de rigór.
Y va la méteo y nos regala un par de dias de lluvia y una bajada notable de la temperatura que nos sorprende con la mochila preparada incluso con una pequeña toalla y un bañador....en fin...¡¡ al lio !! ¡¡ aprovechemos la tregua !!
A las 7.30 ya estamos dispuestos al disfrute, "Picapiedra", "Criatura", "Manolakis", Chordón", "Chordonet", "BB", "¿Vasbien?", "Albertiki", "Michelrider" y "Karlmarx".
Hoy nos proponemos no "apretar" mas de la cuenta ya que a "Chordón" le toca ir con "pulmonar" y no es cuestión de dejarle que le dé un "pechusque" por lo que iniciamos la ruta por "El sacrificio de Abraham" ( que tampoco es un regalo ).
Total que vamos para arriba y despues , más para arriba...hasta la carretera de la Conreria dispuestos a bajar hasta la "curva de la paella" y ya desde allí lanzarnos por el primer descenso del dia "El Flow de Tiana" que encontramos en condiciones optimas dentro de su mediana dificultad y que nos permite disfrutar a muchos de nosotros...seguro que no a todos ...( jejeje )
Antes de entrar a Tiana ¡¡ vamos parriba !!...Ermita de La Alegria y por Can Ballús hacia "La Toscana" y "El camí de cavalls" ( betete del bueno jijiji ).
Ahora descenso por el sendero balizado de piedras que nos lleva al corazón del Rocar donde dejamos nuestros caminos clásicos para enseñar a algun BARRIGAS las virtudes de "La Happy" , descenso que si que disfruta todo el personal ¡¡ Oleee !!
¡¡ Otra vez para arriba... !! por la pista volvemos a la plaza del Rocar para cerrar un bucle y ahora si cojemos nuestro clásico "pujarém com amics" que enlazamos con "El Flow del Rocar".
Nos disponemos a enlazar con "El Runner Manolakis" pero ¡¡ sorpresa !!...la propiedad privada ha hecho de las suyas nos ha dejado sin ese tramo que tantos gozos nos proporcianaba para bajar a la playa , pero como de horario vamos sobrados decidimos hacer una última "remontadita" que nos lleva de nuevo al corazón del Rocar, remontadita que "Chordón" disfruta de una manera muy especial...
Aqui una fotito de rigor y un nuevo replanteamiento de la situación  ( contar altas y bajas...situación meteorologica...etc ) que nos hace cambiar el plan de avituallamiento y baño playero por un almuerzo "de garantia" en el caliu de la terraza del "AQUI TE ESPERO"
Nos lanzamos a un último y mas funambulesco descenso que no deja a nadie indiferente....antes de tomar el bicicarril de Tiana a Montgat que nos deja ya en la playa donde solo tenemos que seguir el perfil maritimo que nos llevará hasta el punto de avituallamiento acordado.
Por el camino , y desde la cola del pelotón, "Chordón" tiene a bien pinchar la rueda de su bici "atmosferica"...¡¡ Claaarooo...es una 27´5 .... !! cosa que no detectamos desde el grueso del pelotón hasta que estamos sentados delante de las primeras jarras de cerveza.
Bueno...tampoco cuetsa mucho esperarlo en estas condiciones... ya llegará....
Finalmente ya todos juntos ( menos "Albertiki" que se ha ido a sus labores ) disfrutamos del rituál que tanto nos agrada al tiempo que recibimos la visita de "Chordoneta" que no quiere perderse la oportunidad de disfrutar tambien del almuerzo.
Entre bocado y bocado, entre trago y trago no paran de sucederse propuestas , proyectos, chascarrillos...
De momento lo que empiezan a sonar mas fuerte son los tambores de LA NOCTURNA.
Id cargando las linternas...y ¡¡ no dejemos de pedalear !!
Fdo: "Karl Marx"

















PD: De momento, ¡ a ver si nos vemos en la próxima CAL DIMONI !
Siauuu


1 comentario:

Paco dijo...

Como diría Serrat de vez en cuando la metereología toma con migo café y nos ha regalado una mañana de disfrute y alegría.

No hemos tenido playa u baño para un fresquito que el sr.Julio no suele ofrecer
Mañana genial con gente magnífica.