domingo, 21 de mayo de 2023

LO ESPECIAL DE UN SÁBADO NORMAL

 


Nunca es normal un sabado qualquiera entre BARRIGAS, siempre hay algo especial, un sendero...un asistente...una luz...un matiz...un almuerzo....

Ayer era uno de esos sábados "normales" en los que sin tener un plan prefijado demasiado claro, qualquier cosa podia ser motivo de sorpresa y/o divertimento.
La primera sorpresa era la de ver quien aparecia y quien no a la hora señalada en el punto escogido y ayer contamos con la siempre agradable y cara visita del "Máji" un fenomeno abotijado que cuando no quiere "apretar" demasiado y mantener a ralla las pulsaciones se une a la disciplina barriguera.
Muchos de los habituales de la colla tambien estaban alli y algunos fallaron por mil y una causas diversas pero a todos se les hechó de menos.
Como es habitual en estas salidas poco definidas, con un poco de cosecha de uno, con algun deseo expresado por parte de otro y con la aceptación `por parte de todos vamos trenzando una linea en el perimetro de la especialmente querida Serra Marina.
Ayer era uno de esos dias en que las condiciones meteorologicas de temperatura y humedad permitian disfrutar de cualquier camino, sendero, variante...asi que ¡¡ adelante !!
Un poco de playa, una Virreina, unos "Toboganes", un "Conde Dracula", un Coll de Sera nos dejan a las puertas de el primer dilema de la mañana...¿ "Mandril" si..."Mandril" no ??
Nos ramificamos en dos equipos, que a la vez uno de ellos se ramifica en dos mas y mientras unos tiran pisteando hacia Sant Mateu los demás nos lanzamos trialera abajo mientras "Mister T" se lanza hacia abajo pero desde todavia más arriba.
Disfrutamos de unas condiciones excepcionales del terreno y de una "chiken line" que a alguno nos permite esquivar el punto critico del descenso.
Remontamos nuevamente por la hipica que nos deja en el coll de Ca la Marrana donde nos reencontramos con el equipo Sant Mateu y juntos nos dirigimos a por "El Hotelito" otro descenso de esos que a muchos nos pone al limite de lo que podemos controlar pero que  ( personalmente ) me deja una gran sensación de inutil poderio.
Venga...¡¡ a desayunar !!
De nuevo EL CASAL es el punto adecuado para reponernos, avituallarnos y comentar la jugada.
Una de las ideas expresadas es la de los cambios vertiginosos en los medios de comparticion de las experiencias beteteras.
INSTAGRAM ha desplazado definitivamente a muchos autores de contenido de nuestros "idolos" en el mundo de la "pseudoliteratura mountainbikera".
La facilidad que ofrecen algunas nuevas aplicaciones hacen que tambien se pierdan otras virtudes que los BLOGS ofrecian y que muchos disfrutabamos.
Y que yo creo que nosotros no deberiamos perder... 
Este nuestro BLOG no es un BLOG personal sino que es una herramienta que nos cohesiona y nos permite compartir esos pequeños momentos y esas "tontadas" tan nuestras en las que a veces no podemos participar. 
De esta forma , quien no quiere perder el tren del dia a dia , puede mantenerse incluido en el quehacer y en la actualidad de la "cofradia".
Tenemos que defender, participar, compartir, disfrutar de este pequeño y humilde reducto que el "ciberespacio" nos permite y que es parte de nuestra ya larguisima historia.
Estoy seguro que vale la pena y entre todos el esfuerzo se reparte y se lleva con mas ligereza.
Toca volver a casa despues de los correspondientes charrups y nuevamente se separan los caminos entre los que el tiempo se les echa encima y los que siguen con ganas de marcha.
En estos últimos se ha fijado un objetivo muy poco frecuentado y digno de ser visitado de nuevo "El Ave César" un nuevo descenso que nos obliga a aplicar todos nuestros conocimientos de conducción y a guardarnos la "corbata" que se nos ha subido al cuello.
No saciados con esto cogemos unos poco conocidos caminitos que franqueando por encima de urbanizaciones de Alella nos trasladan hasta la vertiente Tianenca donde nos divertimos por algunos senderos ( incluso uno que descubrimos por primera vez ) del Rocar.
Finalmente , carril bici de Tiana hasta el mar y paseo maritimo para terminar la rutica de hoy con la sensacion de haber aprovechado magistralmente la mañana y conminandonos a un nuevo encuentro.
Hasta la próxima compañeros
























1 comentario:

marcusshanti dijo...

Gran matinal betetera y gran crónica para rememorarlo! Si me permitiis añadir, como todo en esta vida consiste en encontrar el equilibrio, en este caso entre hacer rutas "extraordinarias" que nos hagan disfrutan más de las "normales" y viceversa.