domingo, 6 de noviembre de 2022

RETALES DE MONTNEGRE

 


Ultimamente no me apetece contar batallitas, prefiero intentar reflejar sensaciones, vivencias , flashes que pasan por mi cabeza, retales de lugares e imagenes...

-VALLGORGUINA
8 de la mañana, ¡¡ 2 grados !! ¡¡ Mamma mia !! ... y yo "en calzón corto, espero que almenos "El Arma Secreta" esté orgulloso de mi.
( Dani, recuperat be i torna ben aviat "al redíl" )
-De Can Virgili a Cal Draper voy con los ojos bien abiertos en busca de los "desconocidos curriols" de la zona...algunos voy catando ¡¡ Osti, que guapuu !!...en algun punto me voy perdiendo...
-CAL DRAPER
Ahora Vall d´Olzinelles arriba, hojas en el suelo pero en los árboles también.
Está bonito pero no lo suficiente, no como deberia estar, no como lo hemos vivido años atrás los "mas viejos del lugar".
Es una pena y la sensación es de tristeza pero tambien de preocupación...
Pero aún asi , el entorno es precioso y me concentro en disfrutarlo y "orientarme"
-SANT MARTÍ DE MONTNEGRE
-Pues no hay tanta gente como esperaba...-claro, "La marabunta" debió pasar la semana anterior y se pulieron toooodas las castañas....
Yo a lo mio, al solecito con mi bocata "cassolá" de "jambó i kes" ( jamón del bueno y queso brie fundido al horno...¡¡¡ Hummmm !!! )
-LA TELEFONISTA 759 metros
No sé porque ponen tan altos y tan lejos los miradores...
Habré subido aqui seis o siete veces y creo que cada vez me parece mas duro, -será los efectos del Post-Covid ? - Será la edad ??
Hoy está abierto el acceso a la torre ¡¡ allá voy !!
      -Collons, ¡¡ si que está alt aixó !!
360º de  ESPECTACULO... El mar desde Cabrera hasta la Costa Brava...el Pirineo Oriental desde el Canigó hasta el Puigmal ¡ con un poquitín de nieve !... El Montseny omnipotente....y todo el Montnegre a mis pies....
-ROCKY GR5
Aunque ya lo conocia , ahora me siento "respaldado" por TRAILFORKS y sus rallitas de colores....
Un descenso no muy dificil , azulón pero delicado por su extenso catalogo de piedras, rocas, cantos rodados y toda la variedad posible de estos elementos que la naturaleza nos ofrece.
Asi que xino-xano   -tete vigila.... y en un par de zonas 5/10 metrillos a pie ( ahora que no me ve nadie...jajaja )
-EL XEREMELL
No puedo evitar, cada vez que paso por aqui, acordarme de los "viejos tiempos"
¿ Os acordais algunos de La Merçe ? 
Una musa que nos robó el corazón con su belleza y simpatia mientras nos servia aquellos magnificos desayunos... ¡¡¡ Y que encima , tambien salia en bicicleta !!!
-Torna Merçe, torna...
























PD: La semana que viene, "Caza mayor" 

2 comentarios:

marcusshanti dijo...

Bravo Marco per la expedició en solitari, en busca de moments íntims i bucolics, deixats gravats en forma de fotos i sensacions en aquesta cronica.

Paco dijo...

Bravo mas vale solo que mal acompañado