sábado, 26 de diciembre de 2020

Instantes de luz y BTT


Suena el despertador tempranito, es de noche todavia pero hoy no me cuesta salir de la cama , son los nervios previos a las grandes jornadas.
Salgo a la calle en busca de compañeros y aventura.
Sigue siendo oscuro pero el cielo empieza a clarear anunciando un dia perfecto para cualquier cosa.
Nos encontramos en el punto señalado y a la hora acordada Sergio "W", Paco "Vasbien", Ramón "BB", Gerardo "Chiki" y yo "Karlmarx".
Dejamos atras Covid´s, mascarillas, ciudad y encaramos un esplendido amanecer sobre el mar.
Por delante decenas de kilometros para disfrutar, descubrir, compartir...
Hay un escueto guión sobre la ruta a seguir y los terminos horarios a cumplir y vamos cumpliendo bastante certeramente con las previsiones y eso que no nos conformamos con rodar por lo mas sencillo.
Buscamos el placer de llegar al objetivo "ambicioso" establecido pero tambien el placer de hacerlo por los senderos y caminillos que mas nos gustan,  pequeños...revirados...con la dificultad justa...con el esfuerzo comedido....
"Chiki" no puede continuar el camino con nosotros e inicia su particular regreso a casa antes de llegar a San Carlos; los demás "lloramos" su ausencia pero pronto la suplimos con mas enlaces de kilometros y kilometros continuados de "single´s track´s" más o menos conocidos.
El Corredor nos abraza y nos "desorienta" parcialmente para regalarnos con la privilegiada sensación hoy en dia de "perdida controlada" ¡¡ Todo un lujo !!
Ahi está el Santuari ¡¡ Te hemos alcanzado y nos regalas con un paisaje y una luz especialmente dedicada a nosotros !!
Emprendemos el regreso hacia el sur...
Un tipico despiste por mi parte nos hace redescubrir el mirador de "El Misteri" a costa de un buen rodeo  y de conocer nuevos rincones de El Corredor.
La luz va cambiando...el sol ya no está tan alto y el hambre aprieta , asi que un trepidante descenso nos deposita en Canyamars justo a tiempo de "entaularnos" en Cal Victor.
Los placeres de un sencillo pero caliente menú rivalizan con el gozo de la travesia, patatas a la riojana, entrecotes, pescados, butifarras, mel´s i mato´s....que quereis , somos de carne y hueso y el cuerpo necesita sustento.
La luz sigue cambiando, se vuelve mas mortecina, está previsto... pero no podemos encantarnos.
En Dosrius nos encontramos con la la dificultad inesperada de que las riadas han engullido completamente el camino por la riera por lo que la mitad del trayecto hasta Argentona se convierte en una especie de Viacrucis en el que con un poco de habilidad y un mucho de esfuerzo vamos "negociando".
Ahora el pragmatismo se impone a la fantasia y la lógica nos marca el trayecto que es rodar por caminos entre huertos y un pequeño tramo de asfalto para llegar a Vilassar de Mar al tiempo que el sol se pone.
De nuevo ¡¡ El Mar !!
La luz del cielo desaparece y las de nuestros focos se imponen a la oscuridad.
Rodamos tranquilos acompañados por el rumos de las olas y yo me descuelgo a la cola del pelotón para saborear intimamente estos momentos que tanto me gustan...con las ultimisimas luces...con mis pensamientos...con nuevos proyectos...pensando en la bañera que me espera en casa con el agua muy caliente...


¡¡¡ Que no nos falten nuevos proyectos e ilusión en el nuevo año !!!


<iframe frameBorder="0" scrolling="no" src="https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=62632854&measures=on&title=on&near=on&images=off&maptype=H" width="500" height="400"></iframe><div style="color:#777;font-size:11px;line-height:16px;">Powered by <a style="color:#06d;font-size:11px;line-height:16px;" target="_blank" href="https://es.wikiloc.com">Wikiloc</a></div>

1 comentario:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Todo el día dando pedales y compartiendo almuerzo y comida con los compañeros , día fantástico .