domingo, 28 de septiembre de 2014

BUENAS SENSACIONES


Empieza el otoño y lo hace con buen pie.
Un sábado radiante , con una temperatura de lujo y con una amplia representación de BARRIGAS.
A las 8 e la Clinica del Carmen hace un "calor raro" y no sabemos que ponernos...unos van con chaquetilla, otros con chalequito y algun "machote" en manga corta y con camiseta de algodón ( Ole tu )
A pesar de alguna baja inesperada y de otras ya previstas somos un buen montón de bikers, pues tenemos la agradable sorpresa de reencontrar a "Picapiedra" al "Cuñao" y sobretodo al desaparecido en combate Diego "Rumbero".
Ademas Jordi "T" ha invitado a su hermano Joan y al amigo Oriol a sumarse a nuestra particular fiesta del pedal con lo que contabilizamos un total de 11 bicicleteros.
Hoy toca "ciclismo de proximidad" para dar opcion a reengancharse a los que todavia no lo habian hecho desde las vacaciones, asi que pocos kilometros y esquivar en lo posible las peores subidas y las trialeras mas macabras.
Asi que sacamos del fondo de nuestro LIBRO DE RUTAS los caminos secretos aprendidos en las ediciones estivales de CAL DYMONI´S y que gente como el mismisimo Gerardo desconocen:
"El sendero del frenopatico" , la trialera de la Font de la Bota y despues "La trialera del perro" hacen las delicias ( jejeje ) de todos los participantes , no tanto subiendo como bajando donde vemos que Joan y Oriol se mueven estupendamente ( solo Jordi "T" y Gerardo se atreven a seguirlos ).
Llegamos al rio y aqui se pone de manifiesto la capacidad "multidisciplinaria" de los BARRIGAS sobre las especializaciones de algunos , lanzandonos rio arriba a 30 km/ h espoloneados por Gerardo el "intratable" y dejando cada vez mas atrás a propios y extraños.
En el desguace Stop tomamos "El sendero de las pilinguis" que esta semana combinamos con la subida clásica por la pista hasta Sant Cebriá de Cabanyes donde aprovechamos para descansar y hacernos alguna "afoto" .
Acabamos el ascenso viendo ya como los "reenganchados" empiezan a tocar fondo, pero tranquilos que enseguida tenemos una bajada donde podremos recuperar.
Nos lanzamos por una trialera un pelín "rocosa" donde "Picapiedra" aprovecha para ahostiarse levemente y Joan para que se le monten los cuadriceps y tenga que tirarse al suelo ( hay que ver que excusar tan raras para hacer que se detenga el grupo...)
Finalmente llegamos al avituallamiento que hoy hacemos en LOS CUESTA de Sant Fost donde nos esperan "Manolakis" y Toni para compartir el rato de "relaciones personales e interdepartamentales" de los BARRIGAS sentados a la mesa disfrutando de sendas jarras de cerveza con limón y suculentos bocadillos.
Como suele ocurrir cuando se está a gusto, la parada se alarga mas de lo que deberia con lo que cuando nos damos cuenta nos toca "salir por patas" para no llegar mas tarde de la cuenta a casa.
Remontamos cada cual a su ritmo por LOS CHORLYS que es la manera mas llevadera de remontar la sierra hasta la Fundació Pere Tarrés en lo alto de La Conreria.
Aqui se dividen los caminos del TEAM.
Mientras unos optan por iniciar el inmediato descenso clásico hacia Montigalá, cuatro de nosotros decidimos alargarnos hasta Nou Pins para descender por Tiana y Gerardo opta por arrastrar consigo a un infeliz Diego "Rumbero" para "enseñarle" la mejor manera ( según él ) de volver a su hogar en Barcelona.
A estas horas aún debe estar flipando Diego con el "descubrimiento" que le preparó el amigo maño.... ( Y mira que les avisamos )
"Picapiedra" , Jaime, Paco "¿vasbién?" y yo coronamos Nou Pins y nos lanzamos por la pista criminal que nos lleva hasta el inicio de la trialera "makra" donde yo tambien aprovecho para ahostiarme tambien levemente por su recorrido.
Aparecemos en Tiana y no teniendo sufiiciente propongo remontar hasta el Coll de Vendrans y el Rocar para acabar descendiendo el "Curriol de la Virreina".
Al llegar a él nos encontramos con el acceso cortado por una valla de la que ya teniamos conocimiento pero que habiamos olvidado, asi que "tristemente" cogemos el camino asfaltado que nos deja en La Virreina y que acaba dejandonos en la playa de Montgat.
Y felizmente recorremos los últimos kilometros por el siempre agradable paseo maritimo mientras el calido sol "regala" con el que puede ser el último dia de temporada playera a mucha gente que disfruta de las virtudes del Marenostrum.
Y colorin colorado con 45 kilometrilos mas hemos terminado y con la sensacion de que ya estamos a punto para iniciar una buena campaña otoñal que , si la meteo lo permite , inauguraremos la semana que viene.
¡¡ No os la perdais barriguitas !! , estoy seguro que os gustará.
















2 comentarios:

Anidem dijo...

Algún día me tendrás que explicar como ahostiarse sin sufrir desperfectos, porque eso yo aún no lo domino. Lo mio más bien es como descuajeringarse sin caer.....

KARLMARX dijo...

Mira Manolo ...eso es una cualidad innata "la de caer bien"...
-mira que me caes bien..
-que bien me cae aquel chavalote
-etc etc etc