sábado, 20 de septiembre de 2014

¡¡ ADIOS VERANO...ADIOS !!



20 de Septiembre, el verano toca a su fin pero el calor y sobre todo la humedad no aflojan.
No es momento de hacer machotadas pero hay que seguir poniendo la "maquinaria" a punto.
Hoy se han vuelto a perder su oportunidad de empezar la temporada , mas o menos razonable, el "Cuñao", "Picapiedra" y "Moncho", estoy seguro que cuando puedan engancharse en marcha al tren de la temporada lo harán sin problema.
Para contrarrestar las ausencias contamos hoy con la presencia de un "peso pesado" de los BARRIGAS... "Manolakis" ( malpensados...no lo digo por alusiones a la báscula sino por su historial y su carisma )
Es dia para hacer una rutica de esas que consideramos "clásicas"....un acercamiento hasta "Ca la Maria" ( Don Caballo de Vallromanes ) preferentemente por pista y/o senderos conocidos y asequibles esquivando al máximo subidas rompedoras.
Asi que salimos por la playa y descubrimos una nueva "trialera" a rán de mar...trialera que solo consiguen subir Gerard y Dani ( los demas tendremos que seguir intentandolo con un pelin mas de autoconviccion )


Dani...que siempre está un escalón por encima de los demás e iluminado por la gracia divina.


En lo profundo de los bosques de la vertiente vallesana de Serra Marina han aparecido ya un montón de "casas unifamiliares" para David el Gnomo y familia.





Llegamos con casi 30 kilometros entre las piernas a Ca la Maria donde encontramos la terraza a rebosar ( cosa que nunca nos habiamos encontrado ) teniendo que hacer alguna "filigrana" el personal del bar para "hospedarnos" convenientemente a la sombra de las moreras o higueras o lo que sea.
Celebramos una asamblea informativa y no constituyente en la que abordamos el tema de las nuevas equipaciones, tema que sin prisa pero sin pausa vamos trazando para llevar a buen puerto.


Entre charlas , risas y chupitos se nos van dando las quinientas...¡¡ hay que salir "volao" !!
Pillamos el sendero que nos lleva a Vallromanes y que nos hace poner las pilas y sacar lo mejor de cada uno.
Es una subidita intensa pero no muy larga que compensa por la belleza de su trazado y la satisfacción de conseguir enlazarla sin echar pie al suelo.







De Vallromanes remontamos hasta el coll de Ca la Marrana por el camino clásico que relativamente suave pero muy soleado nos hace "sacar los colores".
Enlazamos con las queridisimas trialeras de "La moto" y la "Chechi tenia razón" para llegar hasta Alella


Pero antes, Jaime tiene a bien pincharse la rueda trasera de su bici para que los compañeros mas "afectados" puedan descansar o implorar misericordia a la Virgen.
Esta foto está pensada para que "Picapiedra" nos diga donde está tomada y dar señales de vida.
( Pica....si estás ahi...¡¡ manifiestate !! )


La tipica estampa SPANISH ...dos currando y dos calentando las almorranas.


Y e aqui que de pronto pillamos a Paco "¿vasbien?" de esta guisa:


Que está haciendo este improvisado Tarzán ???


¡¡¡¡ ALGARROBAS !!!!  presumible manjar en zonas como su querida La Mancha y para las chinchillas de Gerardo que se lleva en su mochila el botín tan arduamente conseguido por Paco.


Y poco más...regreso por la Virreina con los clásicos ataques en la cabeza del pelotón para coronar sus mini-puertos y plácido paseo maritimo para ir rebajando el lactato en sangre antes de entrar en casa.


Hoy hay ambientazo al pasar ante el MALAMAR....primero contemplamos como retiran en ambulancia a algun "accidentado" que sacan de dentro del complejo y despues disfrutamos con los saltos de algunas cracks femeninas que estan disputando un concurso de filigranas.
( nunca habiamos visto tanto movimiento por estas instalaciones ) ( ni tampoco tanto personal "no textil" en la contigua Cala Naiara )



Y colorin colorado con casi 50 kilometros hemos terminado...ahora solo falta que Dani pueda "trabajar" las filmaciones que ha realizado para colgarlas en esta entrada del BLOG.
¡¡¡¡ ESTEN ATENTOS A SUS PANTALLAS !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final una buena salida con algo mas de 49 km.