domingo, 5 de octubre de 2014

RONDANDO POR EL MONTNEGRE


Ayer sábado iniciamos el CICLO DE TARDOR quizas un pelín anticipado si lo que vas buscando es la riqueza cromatica del bosque.
A pesar de ello yo particularmente disfruté enormemente de una salida en que se combinó una alta y supercálida participación con una ruta adecuada para todos los públicos, primicia para todos los BARRIGAS y con un almuerzó de "los de antes" , es decir , en masia en medio del monte con mantel de tela en la mesa, decoración a juego en las paredes, una excelente brasa y un buen vino .


Salimos de Sant Celoni para ir a remontar por el vallecito de Olzinelles hasta Can Valls resiguiendo un precioso senderito que acompaña al minusculo riachuelo.
Continuamos ascendiendo hasta el Coll Butí para despues rodear el Montllorer hasta el Coll Blanc , otro cruce de caminos estrategico de la zona.
Seguimos ascendiendo hasta encontrar la pista principal y columna vertebral del Montnegre que une Vallgorguina con Sant Marti de Montnegre.


Atravesamos la pista y iniciamos el descenso hacia Cal Paraire pero antes de llegar nos desviamos por un sendero que nos permite disfrutar del primer , aunque corto descenso del dia,.
Volvemos a remontar suavemente hasta alcanzar nuevamente la pista principal de antes por la que ahora descendemos unos metros antes de internarnos por la derecha en un sendero trialero que nos lleva de nuevo hasta el Coll Blanc.


Desde alli iniciamos un rápido descenso que nos deja en los encantadores alrededores de Cal Agustí en el fondo del valle de Olzinelles.


Queda una última remontada por un sendero "entretenido" en el que su máxima dificultad es sortear las gruesas zarzas que jalonan  este tramo.




Una vez superado este sendero si que solo queda el descenso final hasta el avituallamiento y donde se produce la "Gerardada" del dia que hace que Gerardo y "Picapiedra" aparezcan sin arte ni parte en Vallgorguina teniendo que remontar nuevamente hasta Can Virgili donde teniamos previsto almorzar.


Tal y como he dicho antes, el desayuno fué de los "reglamentarios" en los que no faltó de nada y fuimos tratados estupendamente por su amable personal.
Nuestras felicitaciones a la gente de Can Virgili y desde aqui recomendarlo a toda la comunidad biker que pueda transitar por la zona y necesite un buen punto para la logistica del avituallamiento.
Nosotros aprovechamos para reir, para seguir trabajando el tema de las equipaciones BARRIGAS y para celebrar cumpleaños y onomasticas brindando con sendos orujitos de hierbas.



A la salida del restaurant , descendemos las escaleras con los cuerpos renovados...


Descubrimos una rueda pinchada y procedemos a su reparación, pero incluso eso se efectua en un ambiente distendido y en un entorno muy agradable con el sol calentando moderadamente.


Retomamos la ruta y para desgracia de muchos nos encaramos con la última subida del dia que nos pilla bastante frios por dentro pero acalorados por fuera ya que el sol pega de pleno en este tramo de pista de fuerte pendiente.
Por suerte, este tramo no es muy largo y finalmente podemos encarar el descenso por el G.R hasta Vallgorguina.


Descenso que resulta mas "cabrero" de lo previsto, pues las motos y las últimas lluvias han maltrecho muchisimo algunos tramos de esta bajada.
En un exceso de temeridad , Gerard "besa" el suelo consiguiendo llevarse un "souvenir" en su piel de su visita al Montnegre.


A pesar de ello , la bajada tiene sus tramos bonitos y nos permite disfrutar como niños durante un rato.


Dani Rodriguez de la Fuente...observando de cerca el bestiario de la zona.


Ya en Vallgorguina solo nos queda descender por la extraña pero preciosa Via Verde ?? y que supone un inmejorable colofón a una excursión que creo está en la justa y adecuada medida para ser disfrutada por cualquier BARRIGAS y público en general.



Excursión que ha dejado finalmente fuera de combate a mi calzado y que demuestra que...las cosas pasan ( bicicletas-calzado-cascos-ropas....) pero los BARRIGAS perduran, porque somos mas duros que los de Alcoyano y tenemos un "equipo" que nos retroalimenta semana tras semana.
Sigamos asi barriguitas, siempre hacia adelante.


Y aqui teneis para que lo disfruteis, posibles lectores, nuestro track que a pesar de algun pequeño error que no he sabido corregir, creo que se puede seguir sin problemas.


¡¡¡ Y OTRA PRIMICIA !!!
El nuevo video realizado por Dani "El arma secreta" que seguro os brindará un rato de distraccion y quizas os anime a repetir esta ruta.



5 comentarios:

KARLMARX dijo...

Gracias Dani per el teu travaill de "cameramen" y a todos vosotros barriguitas por "regalarme" esta estupenda matinal de "puro muntanbique"

Barrigas team dijo...

Tu te mereces eso y mucho más zalamero, por cierto en el restaurante la única brasa que yo vi fue la que me dio Gerardo jajaja

Canyon dijo...

Por lo que veo no parais de descubrir abituallamientos de primer nivel, y tambien intullo un diseño de la nueva equipación. Gran familia estos barrigas, un abrazo a todos y una patada en el culo pa mi gerardo.

KARLMARX dijo...

Gracias Dani "Canyon"...se la daremos de parte tuya, jejejeje

Anidem dijo...

Que sepais que los porrones estamos deseando nos sigais mostrando esos preciosos rincones que frecuentais, como ese lugar de avituallamiento etilo clasico.

saludos a todos los barrigas!!!!