domingo, 7 de septiembre de 2014

INICIANDO LA MANIOBRA DE "DESPEGUE"



Hemos entrado en Septiembre; Agosto queda atras y con él las vacaciones de casi todo el equipo BARRIGAS.
Llega el "temido" momento de volver a la carga.
Que si...voy con unos kilitos de más, que si hace 5 semanas que no toco la bici, que si mi mujer no me deja salir con vosotros, que si no estoy motivado.....
¡¡ Dejaros ya de paparruchas que la nueva temporada ya está en marcha !!
Esta temporada tenemos que empezarla con renovada alegria y vitalidad, ademas tenemos buenos motivos para ello...la salud nos lo permite, las ideas no faltan y el monte, con sus caminos desconocidos y sus estupendos paisajes, nos espera.
Tenemos por delante un montoncito de nuevos proyectos beteteros, tenemos delante un incipiente otoño que este año promete traer una gama cromatica excepcional y ademas tenemos la ilusión de llevar a cabo ( este año si ) la confección de las nuevas equipaciones BARRIGAS que reafirmen aún mas el espiritu de equipo de "librepensadores" bien avenidos y lo hagan visible por todos los senderos y trialeras de nuestar querida Serra Marina y demas derroteros.
Este sábado hemos dado el pistoletazo "oficial" a la nueva temporada  y a pesar de las numerosas y significativas bajas nos hemos congregado 8 barriguitas con ganas de "volver a clase".
Paco "¿vasbien?", Andrés, Gerard, "Ciborg", Dani "el arma secreta", Jordi "T", "Chordón" y "Karl Marx" hemos partido de la Clinica del Carmen a las 8 rumbo hacia Can Morera.
Hoy no nos ibamos a alejar mucho de casa, pero tampoco teniamos que dejar pasar la oportunidad de empezar a darle trabajo a los isquios, cuadriceps, gluteos, gemelos y biceps.
Asi que , esquivando la siempre dura y pesada subida al deposito, hemos empezado a rodar por Montigalá con la premisa de no encarar mas de 200 metros seguidos de desnivel.
Empezamos rodando tranquilamente hacia Sant Jeroni para subir hacia la Vallesana, enlazamos con el "sendero de las basuras" y para sorpresa de algunos ( ¿¿ Ahora bajamos ?? ) descendemos por la "trialera del Canals" con su variante a la derecha que nos deja bastante "exfoliados" ya que el calor y las lluvias han hecho su natural trabajo.
De nuevo remontamos ahora hacia las ermitas por la cuestarra de la torre electrica y nos dirigimos al Poblado iberico desde el que pasamos por su sendero trialero hacia la primera torre de vigilancia.
Descendemos a la pista de Siguerlin pero de nuevo remontamos hasta la entrada del GR.
Lo descendemos con la prudencia y precaución que a cada uno le pide su cuerpo hasta enlazar con la pista de la fuente de La Encina pero sin llegar a ella.
De nuevo nos desviamos a la derecha e iniciamos una nueva subida que nos deja en el rellano done confluye nuevamente con el mismo GR de antes pero mas abajo.
Lo enfilamos otra vez de bajada con algunos tramos inciclables que hacemos a pie para enlazar finalmente con la pista conocida por "La cuesta del perro" por la que bajamos raudos hasta el Besós.
Rodamos rio arriba hasta el desguace STOP y alli , cruzando la carretera de la Roca, iniciamos el ascenso por el "sendero de las pilinguis" que enlazamos con los senderos escondidos de "Karlmarx" y que nos llevan hasta Can Torrents.
Aqui tomamos el olvidado senderuelo del "Sifón" que nos deja encarados en los últimos 300 metros del avituallamiento.
Hoy toca Can Cuesta como punto de almuerzo y descubrimos su nueva carta y su nuevo personal que hace las delicias de "nuestro personal".
Como siempre breve acuerdo sobre "sol o sombra" , sobre "cerveza o vino" y sobre medio o bocata entero.
Gerard no presenta su propuesta de equipación y es recibida con un aprobado convencido y unanime del personal.( la verdad es que el chaval se lo ha currado y se merece un aplauso )
Como suele ocurrir, despues de mas de una hora hemos arrasado con todas las cervezas, todos los bocatas y todos los cafeles que se nos han presentado por delante y hay que dejar la comodidad del avituallamiento.
Como ya hemos "trabajado" bastante antes de almorzar, acordamos que la vuelta la haremos sencilamente por la clásica "cuesta del Chorly" hasta la Fundació Pere Tarrés.
Alli nos enfilamos hacia la "trialera del Marçal" pero antes me encuentro con Pere "lo Tianenc" con quien comento la jugada sobre "el misticismo del btt y la vida de las collas beteteras" antes de proseguir la marcha.
Descenso siempre velóz de "Las Leandras" y ültima improvisación por parte de Andrés que nos lleva de visita por los alrededores de Canyet y la Cruz de Montigalá.
Llegamos de nuevo al punto de partida a tiempo de pegarle una lavadita a las bicis y con 35 kilometrillos bien aprovechados.
Ya hemos "estirado" las piernas bastante; a ver si los que no habeis podido salir este sábado aprovechais la DIADA para arrancar la carbonilla acumulada de los carburadores internos y asi el sábado que viene nos juntamos un buen grupete para hacer la "SPECIAL CURRIOLS" que os tengo preparada y que es apta para todos los BARRIGAS ( 35-40 kilometrillos y 1000 metros de desnivel acumulado aprox )










1 comentario:

Anidem dijo...

Si señor, os felicito por iniciar el proyecto de "nueva equipación" porque soy de la opinión que hay que renovarse o renovarse..............y además me parece un buen diseño.