miércoles, 9 de julio de 2014

ESCAPADA AL GRAN NORTE.

En busca de aventurillas y cambio de ambientación al mas puro estilo Jack London, los BARRIGAS Paco "¿Vasbien?", Andrés, Gerard, Gerardo, Sergio "feliz" y "Karl Marx" acompañados de algunos de sus vástagos Marc, Nerea y Xavi, nos pusimos rumbo al GRAN NORTE ( que en nuestras modestas latitudes queda representado por un mas que digno Pirineo )
El objetivo era el Culfreda en la provincia de Huesca entre los famosos Monte Perdido y Posets, uno de los tresmiles mas desconocidos del Pirineo pero que reserva agradables sorpresas como un valle encantador por el que se accede y un recorrido de crestas faciles pero aereas que dan un buen toque de personalidad y caracter.
Ha sido una gran excursión, una magnifica vivencia junto a algunos compañeros "de toda la vida" y en cierto modo un pase de relevo generacional hacia una nueva hornada de jovenes que , en algunos casos, justo acaban de descubrir la magnificencia del Pirineo y el valor de la conquista de sus cumbres.
Otro ambiente... sol, niebla, viento, calor, frio, nieve, rocas... pero un mismo denominador común de las salidas beteteras...ilusión y ganas de saborear el placer de sentirse en plenitud.



































3 comentarios:

Xavi dijo...

Un placer compartir el ascenso a mi primer 3000 con todos vosotros. Una montaña poco conocida, pero con una cresta y un paisaje a su alrededor (el que nos dejó ver la niebla) espectacular y que asombra a un montañero dominguero como yo, poco acostumbrado a esas alturas.
Vuestra experiencia y seguridad hizo que subiera hasta arriba, porque sin ellas, la meteo y algún ataque de pánico al asomarme a algún precipicio hubieran adelantado mi descenso mucho antes de llegar a la cima.
Una experiencia para recordar.

KARLMARX dijo...

¡¡ Siempre hay "una primera vez" que queda en la memoria como un recuerdo especial !!
De aqui hasta el Aneto ya queda un camino mas cortito...

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Hay que repetir otra salida con vosotros sois fantástico.El primer tres mil hay que mojarlo con un cava para que esas burbujas nos ayuden a seguir consiguiendo metas fáciles o difíciles.