jueves, 24 de julio de 2014

CHAMPS ÉLYSÉES



Este año para mi, el miercoles pasado se terminaba la temporada CALDIMONI 2014 y volví a recuperar una de aquellas pajaradas que de vez en cuando me rondan y que fue aceptada con alegria y unanimidad por el grueso del pelotón BARRIGAS... la salida apodada "CHAMPS ELYSEES".
El nombre viene evidentemente inspirado en la última etapa del TOUR DE FRANCIA donde despues de una dura competición/temporada se debe hacer un homenaje a tooodoooo el grueso del pelotón biker que ha disfrutado/sobrevivido a las batallitas entre la bici y el monte.
Y la ruta propuesta ha resultado ser  la mayor barrigada festivalera que haya pasado nunca por mi cabeza y quizas hayamos realizado a nivel de entidad no oficial.
A las 7.30 nos convocamos en EL MONO para recorrer toda la fachada maritima de Barcelona sorteando guiris, chatis, bicis, speedways, runners y todo un amasijo de personajes de lo mas pintorescos ( como nosotros mismos que rodamos 13 tios casi en formación con bicis y cascos como para un asalto ).
El objetivo: el Hotel Vela un imponente edificio caracteristico del perfil marinero de la ciudad y tan desconocido para la mayoria de nosotros.
Al final de la etapa habia avituallamiento especial, hoy tocaba tapear en el paseo maritimo de Badalona y homenajearse con patatas bravas, pescadito frito, mejillones, morros y chocos al son de unas buenas y abundantes cervezuelas.
Hoy nos ha salido la etapa mas larga de todas las CALDIMONIS ( algo mas de 24 kilometros ) pero con menos desnivel de la ya larga historia de la entidad.
Un monumento al mas genuino y puro espiritu BARRIGAS que creemos deberia ser nombrado PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
De nuevo hago mi particular balance del año y coincido conmigo mismo que ha sido una temporada muy satisfactoria tanto a nivel pseudodeportivo como a nivel pseudogloberil.
De todas maneras no deberiamos "relajarnos" demasiado ni bajar el nivel de exigencia, pues tambien se han quedado muchas excursiones en  el tintero que unas veces por incapacidad y otras por pereza no hemos podido realizar.
Yo creo que "globeros" lo podemos ser siempre , pero hay otras cosas que tenemos que aprovechar ahora que somos "jovenes" y  "esbeltos".

Empezamos la ruta silbando la música de VERANO AZUL

Dejando atras las caracteristicas 3 Torres y el Besós.


Entramos en el mundo de guirigay...



Un lujo de paseo que saboreamos rodando relajadamente y disfrutando de las "panoramicas"...



Caracteristicas edificaciones de la fachada maritima.




Ya tenemos cerca nuestro objetivo...


Cada vez mas cerca...


El último puerto de montaña....


Y el personaje "misterioso" debajo del casco integral resulta ser....
¡¡¡ Dani "El arma secreta" !!!


Los alicientes "paisajisticos " en este lado del hotel son múltiples y variados...


¡¡¡ FOTO PARA LA HISTORIA Y LEYENDA DE LOS BARRIGAS !!!


Iniciamos el regreso y nos encontramos NO POR CASUALIDAD con "Máji" el MAQUI.


Todos juntos rematamos el regreso, tenemos prisa, hay que aprovechar el tiempo para.....


¡¡¡ El fin de fiesta !!!





Y fueron felices
y no comieron perdices 
sinó las tipicas TAPAS que dan sentido a las calurosas noches de verano a orillas del Mediterraneo.




Hasta la próxima.....


PD:
Esta ha sido mi última crónica de la temporada, que no tiene porque ser la última si vosotros no quereis.
Aqui teneis esta "hoja en blanco" para que la podais rellenar a vuestro gusto...
A mi me gustará mucho poder chafardear este BLOG durante mis vacaciones y encontrarme con las aventuras y andanzas de todo el miniuniverso barriguero en sus mil facetas y ubicaciones.
Asi que ahora a cambiar de aires y a disfrutar.
Y a la vuelta a retomarlo con empuje e ilusión que tenemos proyectos que llevar a cabo como por ejemplo realizar de una vez las nuevas equipaciones para los BARRIGAS TEAM

No hay comentarios: