domingo, 13 de julio de 2014

BIORRITMOS DE UNA MANADA


La manada estaba extrañamente calmada...
Despues de una semana inesperadamente trágica y dolorosa la manada andaba especialmente sumisa.
Ya se sabe que en cualquier manada siempre hay tensiones entre diferentes "clanes" y tiranteces entre los diversos "machos dominantes", pero esta semana se palpaba en el aire una especie de paz latente.
Ante estas condiciones fué sencillo llegar a un acuerdo en cuanto surgió una propuesta para el sábado a pesar de los factores ( normalmente en contra ) que dificultaban la aceptación general y unanime de la manada.
Asi fue como a una hora tempranera pillamos los coches para acercarnos motorizados hasta el Pla de les Maduixeres al inicio de la Carretera de les Aigues en Collserola.
Hacia mucho tiempo que algunos de los BARRIGAS que acudian hoy a la "llamada de la selva" no se plantaban por aqui y por ello fue una propuesta recibida con gratitud.
Hoy se trataba de mantener a ralla el nivel de esfuerzo y sudoración por lo que la ruta debia evitar grandes desniveles.
Partimos a ritmo de "Verano azul" a recorrer los 8 kilometros de la Carretera de les Aigues silbando la musiquilla de la mitica serie televisiva de Chanquete, "Piraña" y sus amigos.
Vamos disfrutando de las particulares perspectivas que desde las alturas ofrece la gran urbe y el "piruli" de la Torre Foster.
Se nota la actitud relajada de la manada pues nadie osa apretar una pedalada mas de la cuenta ni protagonizar un demarraje sin sentido.
Asi , tranquilamente, llegamos al final del paseo en la Plaza Mireia donde cambiamos completamente de concepto betetero.
Vamos a internarnos , desde un acceso nuevo para realizar la "integral", en nuestra clásica "trialera transversal" , conocida unanimemente en el mundo biker de Barcelona como "LA MURALLA CHINA".
Extraña pero agradablemente, la manada se muestra tranquila y receptiva ante los retos que va desplegando a nuestro paso la técnica senda.
Con algun que otro miedillo y algun que otro paso "heroico" vamos sorteando las trampas que salen a nuestro encuentro con habilidad, determinación y coraje.
Hoy somos una autentica manada que trabaja en equipo para lograr una meta común, todos conocemos nuestra misión , nuestras capacidades y las engranamos armonicamente para conseguir el objetivo fijado.
Llegamos al Coll de Can Cuyás y mas relajadamente, nos dirigimos por pista facil hacia Vallvidrera para encarar el asalto a la Torre Foster.
Para esquivar un tramo de carretera nos adentramos en un camino señalizado como acceso a la Torre que resulta ser una "encerrona" y nos obliga a "portear" un breve trozo nuestras bicis.
Ni siquiera en este momento se oye un aullido de protesta en la manada que mantiene su cohesión y disciplina.
Finalmente "conquistamos" la Torre y nos preparamos para el descenso hacia el objetivo de avituallamiento de hoy.
Por bonitos senderos primero y la comoda pista de la Font de la Budellera despues, acabamos "aterrizando" en LA PINYA con su terraza "a estrenar" y donde nos disponemos prestos al arte de la deglución.
Se nota hoy que la manada esta especialmente "receptiva" al hermoso arte de las relaciones interpersonales, pues las conversaciones, las gracias y los chismorreos se van dilatando en el espacio-tiempo sin que nadie sienta la ingente necesidad de cambiar el estado de armonia con el entorno y con los compañeros .
Despues de dar cuenta de cervezas ,bocatas, cafeles y chupitos procedemos a "desalojar" el local.
Ni siquiera en el delicado momento de dudas sobre como afrontar el regreso se produce ni el mas minimo conato de rebeldia.
Somos conscientes de que el objetivo hoy es disfrutar sin "sudar la camijheta" ( en el particular acento de Tarazona ) por lo que se presenta una alternativa que busca la comodida a pesar de que , evidentemente, tenemos que traspasar la montaña para vover a la vertiente marinera de la misma.
Nos dirigimos hasta el Baixador de Vallvidrera donde tomamos equivocadamente la peor opción para llegar a Vila Joana.
A pesar de ello, el error nos sirve para sorprender a una "jabalina" con su troupe de jabatillos que se pasean por los alrededores de la estación como "Pedro por su casa".
Desde Vila Joana ascendemos tranquilamente hacia el Coll del Gravat y desde alli haste el Coll de la Vinassa para coger el precioso sendero pizarroso que pasando cerca de la Font de la Salamandra nos deja muy cerca del cruce de la carretera de la Arrabasada.
Solo nos queda el clásico descenso de la pista de la Font den Borni pero que "aderezamos graciosamente" con una petición demasiado "cabrera" de nuestro socio maño que tambien es aceptada estoicamente y sin estridencias por todos los miembros de la manada.
Finalmente y tras un último tramo de Carretera de las Aigues que nos sirve para diluir el lactato de la sangre ( dudo que en ningun momento lo hayamos podido crear hoy ) llegamos nuevamente al coche completando un circuito de ni tan siquiera treinta kilometros y calculo que apenas 600-700 metros de desnivel.
La manada se ha permitido un dia de "impass" que agradecemos y nos convenia a todos.
AAAAAUUUUUUUUUUUU........... ( aullando a la luna llena que hoy hemos tenido )























Ya esta muy cercano el evento anual en el que se suelen reunir el mayor numero de miembros de la manada.
Espero que nos reencontremos los miembros descolgados temporalmente y los mas alejados del ambito fámiliar de la manada BARRIGAS para poderle aullar todos juntos a la luna bajo los focos de nuestros frontales y cabalgando en nuestras bicis por el paraiso de Serra Marina.

No hay comentarios: