domingo, 20 de julio de 2014

¡¡¡ NOCTURNA 2014 !!!


De nuevo terminamos un "curso escolar".
Ya van unos cuantos , pero siempre se espera este momento con una ilusión especial.
Es cierto que, entre "las viejas glorias" de los BARRIGAS, no se vive con las sensaciones que nos generaba la NOCTURNA años atras, pero ver las ganas y la ilusión con la que la afrontan las "nuevas generaciones" y los "invitados", nos anima a seguir perseverando en mantener una tradición que ya tenemos ganada como un "Bien inmaterial de la humanidad barriguera".
Este año hemos celebrado una edición especialmente complicada debido a las circunstancias ambientales generales de crisis y desanimo que se percibe a cada paso y en cada esquina y particularmente a las circunstancias personales de muchos de los propios BARRIGAS...
Pero a pesar de ello, hemos conseguido mantener la llama piloto de la que ya he hablado en alguna otra ocasión, esa llamita que entre todos debemos saber conservar para que pueda encender con fuerza  la hoguera en  las grandes ocasiones.
Ayer celebramos una nueva NOCTURNA quizas un pelín exigente por el kilometraje pero especialmente por el calor y el bochorno que nos hicieron bebernos cuanto se nos ponia a paso.
Nos conjuramos Gerardo, Paco "¿vasbien?", Paco "Picapiedra", "Manolakis", "Cuñao", "Albertiki", Andrés, Gerard, "Máji", Dani "El arma secreta", Sergio "The runner", Jaime, Jordi "T", "Chordón", Javi , Fer y "KarlMarx" en la Clinica del Carmen a las 7 para pegarnos la "kilometrada" hasta Orrius donde nos esperaban para cenar en el 9 CLUB de la Piscina Municipal.
Por el camino tuvimos la desafortunada lesión de Javi que tuvo que emprender una forzosa y dolorosa retirada acompañado de Fer; ( chicos nos acordamos toda la noche de vosotros y desde aqui os mandamos un abrazo y una invitación para que volvais a repetir con nosotros en cuanto os apetezca )
Llegamos a cenar a Orrius a la hora prevista ( 10.45 h ).... ¡¡¡ y vaya cena !!!
Por una vez nuestros anfitriones nos ganaron en cuanto a calidad y cantidad de bebida y manjares no dando abasto ante tanta abundancia teniendo finalmente  que claudicar y darnos por derrotados.
Un aplauso a toda la gente del 9 CLUB y especialmente a Andrea por sus atenciones y su paciencia ante tanto "zarapastroso" que se abalanzaban ante las viandas y las bebidas como irrespetuosos bucaneros.
2 horas mas tarde , ante el pesar de unos y el "temor" de otros delante de la negra noche, reemprendemos la marcha para regresar a casa.
El regreso es especialmente agradecido con uno  de los ascensos mas moderados de toda Serra Marina aderezados con un senderito de bajada muy facil y agradable que nos prepara para el "reto" de la noche...el descenso de la "Trialera del pintor".
Agrupaditos y "al ralenti" bajamos con prudencia la trialera que tiene algun paso mas técnico y que nos hace mantener alto el grado de concentración.
Felizmente , despues de disfrutar de la bajada aparecemos en el Mercat de la Flor de Vilassar y ya por la playa emprendemos comodamente el regreso a casa, no sin antes hacer una estupenda parada para seguir hidratandonos convenientemente en Masnou en las carpas del PLE DE RIURE.
Me reitero en mi opinion de que ha sido un estupendo evento y mi mayor ilusión es que todo el mundo lo haya disfrutado tanto como yo mismo.
Hemos hechado de menos a algunos BARRIGAS que andan agazapados en las sombras de la clandestinidad....a ver si al próximo evento conseguimos recuperar "esos cuerpos" para el bien de la cofradia BARRIGAS TEAM.
Un agradecimiento especial para todos los que han cuidado "los detalles" como Lidia , la "creadora" de BARRI el muñeco que ha de representar a los BARRIGAS ante los ojos del profano público general del "mountainbike de barriada", "Albertiki" que se molestó en traerse unos walki-talkis para mantener al pelotón lo mas compacto posible o a Jaime que nos hizo de chofer porteador para poder desplazar nuestra nueva mascota.



PD: Ya veis que me he extendido muy poco a pesar de lo que ha dado de si el evento...estaria genial que esta entrada se enriqueciera con los comentarios y opiniones de todos los que habeis participado , os hubiera gustado poder asistir o simplemente estais ahi, tranquilamente, leyendo esta particular e intima chorrada betetera.


8 comentarios:

Albert Barrigas dijo...

Gracias por hacer que me lo pase genial con todos mis compañeros Barrigueros¡¡¡ Esa es la Aptitud¡¡¡ y gracias Karl por las kurradas ke te metes con el blog y las salidas, mil gracias¡¡¡¡¡

Barrigas team dijo...

Genial, ha sido una salida de LUCES, por la participación y ganas de la gente, y por las buenas luces de la mayoria, que lejos aquellos tiempos que haciamos las nocturnas con bombillas que se te agotaban las pilas a la media hora y sombras por el Javi mala suerte su primera nocturna con nosotros y estozolarse con tan malas consecuencias y como siempre por las ausencias, Gerardillo, Sergi, Diego, Moncho(como lo echamos de menos en la foto del restaurante), Cis, Pedrin(echamos de menos sus sufrimientos), Michel y otros tantos que nos faltaron
Contar con un Maqui en lsa salida todo un lujo para nosotros, aunque sea el Magi(sabes que te quiero)

Unknown dijo...

Lo mejor de todo......el OJO de Dani (el arma secreta)!!!!!
Muchas gracias!! Las sensaciones en la nocturna son...únicas

Anónimo dijo...

Gran salida, gran crónica y sobretodo gran cena. Hay que mantener esta clásica anual y a poder ser recuperar a los ausentes. Karl Marx como siempre puntual en la crónica a pesar de comentarios mofosos del gran curro que te pegas.

Dani dijo...

Molt bo

ANDRES dijo...

Como siempre y en todas las ocasiones que comparto con vosotros , me lo paso como un niño grande
Un viva por todos vosotros y un trabajo imsuperable.
BICIS, MONTAÑA Y BIRRAS

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

No hay oscuridad en la noche si sales con gente que desprenden luz de vida luz de amistad luz de felicidad.Mil gracias a todos por hacer posible que me lo pase bien incluso con el puñetero dolor del codo.Marco genial el curro que te has metido(gracias) tú esta gravando semana a semana nuestro días,dejando un recuerdo para siempre.
AL pobre compañero que salio maltrecho darle ánimos y esperar una rápida recuperación para que pueda repetir y disfrutar con nosotros lo que mejor sabemos hacer (plato grande en la mesa)y unas risas.ANIMO COMPY

sergio dijo...

Que decir, nada mas que Genial, como siempre por mucho que lo cuento nunca hay palabras para describir lo que siento en una salida de este calibre, ni se puede describir la gran amistad y felicidad que se trasmite en un grupo como son los BARRIGAS TEAM. No soy miembro habitual, pero envidio y admiro a cada uno de ellos por mantener y permanecer en este grupo de amistad, sobretodo y para mi lo mas admirable es la gente que a pesar de las bajas de compañeros que por circunstancias personales no pueden dar mas, siempre hay algunos que mantienen viva la esencia de los BARRIGAS, que todos sabemos lo difícil que es...ME lo pase genial, como siempre y aunque tuve la ausencia de mis compañeros por accidente, se que para la próxima se apuntaran sin ninguna duda. Un abrazo