domingo, 6 de octubre de 2013

EL PATIO DE MI CASA.....


El "Máji" nos devuelve "la visita" y esta semana le vamos a enseñar "el patio de nuestra casa"...que no es particular.
Es una aventura "dificil" eso de congeniar las tendencias draconianas de gente como "Máji" o Gerardo con las más puramente lúdicas y apuradas  de "Manolos and cia", pero con un poco de voluntad y otro poco de querer adaptarse unos a otros y pasarlo bien todo se puede realizar.
Nos presentamos a las 8 en punto en la Clinica del Carme  Paco "¿vasbien?", Gerardo, Andrés, "Ciborg", "Manolakis", "Máji" y yo, con las ultimamente habituales e injustificadas bajas de ültima hora de dos miembros más de "la cofradia".
Hoy vengo con bici nueva ya que la mia está en el médico a punto de pasar por quirofano.
Traigo una Orbea Alma 29 de aluminio que no esta nada mal; ligerita , bien equipada pero que por reacciones, geometria y comportamiento me obligará a ir con mucho tiento.
La "bicha" va bien...pero no frena igual que la mia, no cambia igual que la mia ( solo tiene dos platos ) y sobre todo no tiene doble suspensión por lo que su comodidad está muy lejos de la mia...pero despacito y buena letra pasaremos por donde haga falta y podremos sacar conclusiones.
La ruta de este sábado ha sido un compendio de sectores populares con otros casi desconocidos de nuestro "patio de atras" haciendo conocedor a Magí de puntos de referencia obligados de nuestra geografia casera como la ermita de Sant Climent, el Poblado Iberico, las Torres de guaita, la ascensión al Deposito y todo un repertorio clásico de senderitos faciles del lugar.
Al mismo tiempo le hemos descubierto nuestro punto de avituallamiento favorito cuando no nos separamos mucho de nuestra base de operaciones CAN MORERA con sus precios espectaculares y su trato inmejorable.
Alli hemos entablado un "duelo con porrón" incitado por nuestro invitado en el que ya hubieran querido participar nuestros colegas "olesanos" del PORRON TEAM.
¡¡¡ Como ha disfrutado el canalla de Magí "recargando de munición" el temible artefacto letál !!!
A la hora de regresar no ha podido faltar tampoco una clásica averia de esas que te tienen "pillado" casi media horita y que te estropean la previsión de llegar a casa razonablemente temprano.
Pero a pesar de eso, 4 de nosotros  incluido nuestro invitado, nos hemos podido permitir hacer la parada final prevista en "El señor Lee" para regalarnos con las "sanmiguelesaeuro" al tiempo que alguno entabla fugaz amistad con alguna lugareña.
34 kilometrillos y algo mas de 800 metros de desnivel para poder hacer "un tastét" de lo que puede dar de si el "patio trasero" de nuestra casa.
En cuanto a la 29"...no está mal , he pasado por donde paso habitualmente con la misma facilidad o la misma torpeza de siempre.
Evidentemente no he rodado con la confianza ( poca ) que suelo exibir, pero con un tiempo para adaptarme a los cambios no seria tan mala opción como solia pensar.
Eso si...si alguna vez optara por pasarme a una 29" , esta seria una "doble" ...eso lo he visto ¡¡ clarisimo !! .
Quizas son cosas de la edad...


























6 comentarios:

Anidem dijo...

Marco, como siempre, he de darte la razón.Si, nos hubiera encantado participar del duelo de porrón, aunque en vista del estilo, porte, distancia y caída exhibida en las imágenes, no hay color, os lleváis el premio de calle. Pero como e suele decir "lo importante es participar" frase típica de los perdedores dicho sea de paso....

Barrigas team dijo...

Dejese de tonterias señor cronista, lo que realmente queremos/saber, es cual de los dos chinchetas llego primero al deposito

KARLMARX dijo...

No se cual de los dos "tamagochis" llegó antes a la cumbre del deposito, yo estaba "estrategicamente" situado a la cola del pelotón haciendole la asistencia a "Manolakis" que se retorcia de sufrimiento encima de su bici ( eso si sin ruiditos ).
Esta semana por eso, los dos "chinchetas" estaban en igualdad de condiciones con bicis de 26".
A ver si alguno de ellos se digna a desvelar este misterio que nos corroe las entrañas...

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Los dos esta fatal llegaron rezagados por de tras de Paco vas bien,alegando que estaban parados para cambiar el agua a la olivas ,escusas y mas escusas.Por cierto hemos batido otro récord , cambiar un pinchazo 35 minutos que se aparten los de Ferrari que para rápidos nosotros.

KARLMARX dijo...

No fue solo el pinchazo...es que cuando estaba la rueda desmontada, yo sin querer aprete el freno y se juntaron las pastillas, que como son unas baratijas de AVID nos dieron una guerra "quepaqué"

sergio dijo...

Que bueno!!!jeee y que envidia sana.