lunes, 28 de octubre de 2013

TERRITORIO "PREHISTORICO"


Este sábado, de entrada, no pintaba muy bien de personal barriguero disponible para salir a rodar...de entrada Gerardo y yo , como tantas veces dispuestos a "comernos el mundo".
Pero poco a poco empiezan a aparecer gratas incorporaciónes; primero la carisima y valiosa aparición de Jaime "la criatura" que tiene el dia libre de su faena por el Berguedá, después Dani "El arma secreta" que a pesar de sus múltiples lesiones se alista al comando; Manolo superando el efecto "tóxico" del Jet-Lag y trayendo consigo a Toni  "el Vizconde" ; "Picapiedra" que pone a prueba su temple y su pie afectado por un callo-berruguero que casi lo incapacita; "Moncho" que como casi siempre, aparece de "la nada" dispuesto a embarcarse "petiquipeti" y finalmente Carlos "el pintor", eterno aspirante y que seguramente nunca podrá optar a conseguir el titulo oficial de BARRIGAS.
Esta semana hemos realizado una ruta al más puro estilo nuestro: "andante ma non-troppo", con un poco de "reserca", con un poco de "encigalamiento", con todas las paradas necesarias y mas y con un buen desayuno que nos permite distendernos y disfrutar de nuestra propia compañia entre comentarios mas o menos lucidos ó mas o menos jocosos.
La zona elegida ha sido el territorio de influencia de la PREHISTORICA o sea los alrededores de La Roca del Vallés, pero el intinerario completamente "cosecha propia".
Hay que destacar el buenhacer de todos los BARRIGUITAS asistentes ya que la ruta de hoy es de aquellas rompepiernas, laboriosas y un pelín durillas pero a mi parecer tambien superdivertidas y de las que crean afición por el mas puro mountainbike.

Reencuentro con un "desaparecido"

  
Gerardo siempre tan "espectacular y expeditivo"


La perfecta organización del "caos" de Moncho.


"La criatura" "gosando" de una remontada inedita desde Cabrils.


"El Vizconde" dando señales evidentes de su gran evolución hacia la élite de los BARRIGAS...


...ante la "potencia" ejemplar de su padre, autentico "macho alfa" de la manada.


En los pasajes especialmente técnicos, Jaime saca a relucir sus dotes de "Gran Maestro".


Y Gerardo aprovecha para "estozolarse" con la gracia que le caracteriza.


El otoño empieza a dar señales de que ya casi lo tenemos encima ( ya va siendo hora...)


Recuperamos un sendero casi olvidado de la memoria colectiva BARRIGAS que nos obliga a sacar toda la munición que escondemos en la recamara para intentar superar los casi insalvables obstaculos que la erosión se ha encargado de esparcir abundantemente.


El sendero olvidado de "Ca la mort"  debera seguir siendo olvidado , almenos para ascender...


....¿¿¿¿ O QUIZAS NOOOO ....????    ¡¡ Este Dani es un "monstruo"!!


Primer encuentro de Toni con "El Elefant" del territorio MOAIS.


"El pintor" disfrutando de los increibles single-tracks que rodean La Roca, antes de tomar las de "Villadiego".


Llegamos a desayunar un pelin tarde, pero a pesar de eso Gerardo es capaz de "invertir" su tiempo en las cosas mas inverosimiles.


Gerardo en todos los frentes....lo mismo te cose un huevo que te frie un "descosio".


Pero el almuerzo es sagrado y hay que disfrutar de él en lo gastronomico y en lo de relacion humana.


Para regresar nos reencontramos con una vieja conocida..LA ROCA DE L´ORENETA....


...motivo de múltiples y azarosas aventuras en un pasado ya bastante lejano de la historia particular de los BARRIGAS TEAM.


"Picapiedra" que se integra perfectamente dentro de alguno de los rincones mas desconocidos y misteriosos de Serra Marina que se prepara para aletargarse ante la inminente llegada del melancolico otoño y el frio invierno.


"Moncho" disfrutando de uno de los pocos descensos de los que realmente disfrutó.


Y como siempre, Gerardo....."el hombre que susurraba a los caballos".
¿ Que le estaria proponiendo para tener al percherón tan atento...? ....solo ellos dos lo sabrán...


Algo mas de 32 kilometros y 1000 metros de desnivel acumulado que convierten esta excursión en una magnifica opción de grado medio para descubrir los privilegios bikeros de este rincón del Maresme.





No hay comentarios: