domingo, 15 de septiembre de 2013

VAMOS EMPEZANDO...poc a poc

  

Este sábado han despertado del "letargo estival" alguno más de los "biciclistas barrigueros" dispuestos a recuperer "el tono perdido".
Despues de tres meses de desaparición , reaparece "Manolakis" y su retoño Toni que se ha estirado mas que los esparragos trigueros, dejando su bicicleta con un problema de tallaje.
Tambien llegan despues de hacer "El agosto" por ahi, Marc "El cuñao" y Paco "¿vasbien?" y cerrando la convocatoria y como maestro instructor Gerardo "el presi no electo" ( evidentemente yo tambien estoy ahi formando el sexto elemento ).
Tanteando la situacion animica y de los cuerpos presentes, acordamos llegarnos hasta Ca la Maria ( o sea DON CABALLO en "Vallro-Vilanova del Vallés" ) por una ruta no demasiado exigente.
Arrancamos por la playa hasta el Meridiá Verd no sin antes ser "agasajados" con una de sus tipicas e inexplicables hostias a cargo de Gerardo.
Subimos por Teiá y continuamos el ascenso clásico hasta el coll de "Ca la Marrana".
Una vez reagrupados alli optamos por descender por la "Prission Break"; Yo aviso de que últimamente este bonito sendero se está estropeando a marchas forzadas , pero "El cuñao" decide comprobarlo por si mismo, lanzandose por "el orillo" yendo a aterrizar en un lecho de espinos que lo reciben con efusión.
Despues del susto y de "desintoxicarse" de pinchos acabamos el descenso e iniciamos la ascension que nos conducirá hasta "La Bella".
En esta dura subida, Toni hace una demostración de poderio juvenil arrancando con fuerza y tomando una notable delantera.
Por supuesto, Gerardo no puede consentir que sus "reclutas" le discutan el liderazgo de la expedición y en un fulminante ataque da caza al atrevido grumetillo antes de llegar a "La Bella".
 ( ¡¡ Ay Gerardo, si te viera Magí....ni se te hubiera ocurrido !! )
El ascenso de este sendero es siempre agradable y pone a tono a todos los componentes de la expedición.
Acabada la subida , enfilamos havia "El enfermo cabrón" , que intuyo , tras lo visto en la "Prission Break", que puede estar en malas condiciones.
El principio de la trialera está estupenda ademas con el terreno un poco regado cosa que facilita la adherencia, pero a medida que descendemos y nos acercamos al fondo de la riera el sendero se va deteriorando cada vez mas acabando completamente impracticable.
Es una lástima pero tendremos que tachar de la lista de "recomendables" este descenso, en gran parte estropeada por el paso de las bicis pero especialmente por las roderas de las motos que "descarnan" el terreno sin piedad acelerando el proceso natural de erosión.
Llegamos a la entrada de DON CABALLO y encontramos al "traidor" de Carlos el "Pintor", desaparecido de la esfera BARRIGAS desde hace muchos meses, a lomos de una nueva montura de carbono y con ruedas de 29.
( Carlos...esta traicion nos la tendrás que explicar de forma convincente o seras expulsado del seno de la cofradia ).
Nos saludamos , cambiamos impresiones y el se va de regreso a casa y nosotros a tomar mesa en la terraza debajo de "las moreras".
Desayunamos de lujo nuestros clásicos bocatas de tortillas de jamón o de queso , aderezados con sus buenas jarras de cerveza con limón.
Cafés, algun carajillo y un aislado chupito ponen fin a una agradable sobremesa donde , entre otras cosas, acordamos poner fecha en el calendario a la aplazada salida por Osona antes de que a su "coprincipe" se le acabe el "BONOTIEMPOLIBRE".
El regreso , por decisión popular y unánime, la efectuamos descendiendo por la ruta verde hasta el rio y llaneando durante muchos kilometros hasta Sant Adriá y de alli cada uno a su casa.
Ha sido una buena salida para arrancar la cascarilla de los pedales y empezar a poner a punto las piernas y el cardio del personal.
Han habido varias deserciones de última hora que tendran que ir a clase de recuperación por su cuenta ya que la temporada ha empezado y este otoño se presenta "prometedor".



2 comentarios:

Anidem dijo...

Marco tengo que decirte que aún me queda mucho por aprender, tanto del mundo betetero como de narrador. Seguiré aprovechándome de tu sabiduria y más teniendo en cuenta que es gratis. Saludos para todos los "barrigas" y espero que pronto podamos organizar alguna salidita juntos.

JORDI M. dijo...

jajaja, buenas crónicas y buen ambiente por aquí.
Un saludo de los jabalis desde el maresme

jabalibikers.com