domingo, 8 de septiembre de 2013

CLASE "MAGI"-STRAL CON MAGÍ


Este sábado a propuesta de "El Maji" , tenia que salir a "testear" una nueva propuesta para la MAKRA 2013 y de paso intentar rematar el primer proyecta para  dicha pedalada.
Magí me habia prometido una rutilla llevadera, variada y divertida por los recovecos del territorio colindante con Sabadell.
El plan era interesante pues seguro que Magí como buen lugareño me mostraria los secretos tesoros de una zona del Vallés desconocida para mi.
Tambien estaba convencido de que aunque "el Máji" me dijera que la ruta era muy tranquilita, él me llevaria a ritmo de puro estress.
La propuesta es secundada por Gerardo con lo que queda configurado "el trio de la muerte" en el que el eslabón mas debil seria yo ( Asi que Dios me pillara confesado ).
El recibimiento en el punto de encuentro acordado ya fue toda una declaración de intenciones entre mi pareja de acompañantes:
-Remache, le dice el uno al otro.
-Tamagochi , le dice el otro al uno.
Y asi entre risas , piques y charla sin parar ( a pesar de los esfuerzos, estos dos no callan ni debajo del agua ) vamos realizando el intinerario diseñado por Magí.
En algunos momentos las nubes dejan caer un poco de su carga de agua que sospechosamente llevan acumulada, pero eso no hace mas que "refrescar" nuestras ansias de juerga al tiempo que le dan un puntillo extra de dificultad haciendo mas resbaladizos los pasos por los roquedales y las raices.
"El Mají" para llevarnos siempre detras de él, va avanzando a un ritmo un pelín inconstante para mi gusto: muy elevado en los tramos mas técnicos e inclinados ( tanto de subida como de bajada ) y demasiado lento cuando el terreno permite rodar más rápido.
Pero es que el canalla tiene un nivel superelevado gracias a las salidas casi diarias que se pega, las clases de spining y lo que aprende saliendo con una gente de nivel excepcional como podeis comprobar en su blog que tenemos enlazado con el nuestro.  http://salutirauxa.blogspot.com.es/
Despues de 28 entretenidos kilometros de los cuales solo conociamos el tramo del Torrent de Borelles, acabamos a las 11 de la mañana en Castellar del Vallés para almorzar en un bar que nos iba a recomendar Magí.
Y mira por donde, resulta que dicho bar era nuestro conocido "rumano agradable" donde por un razonable importe nos pegamos un gran desayuno con "medios-bocatas" , claras de medio y los carajillos de baileys de rigor.
Son las 12 y yo quiero ir ahora a prospeccionar una nueva posibilidad de descenso hacia Guanta desde el Puig de la Creu.
Asi que enfilamos el ascenso por la pista de la Alsina Balladora donde Gerardo propone un ataque al "Mají" que hace que los dos desaparezcan de mi vista en poco rato ( se me olvidaba comentar que Magí lleva una bici de 29 pulgadas...).
Yo voy manteniendo mi ritmo de ascension en modo "mantenimiento" ( 8-10 k/h ) y ya cerca de la Alsina Balladora contacto visualmente con Gerardo que ha acabado fundido y derrotado ante la superioridad de Magí. ( si la subida llega a tener 500 metros mas lo hubiera acabado atrapando ).
Un breve descanso, beber un poco y reir un mucho , para proseguir con la ruta.
Pasamos por el desvio que tomamos la semana anterior y que le costó la caida a Dani y seguimos el ascenso para acabar coronando El Castellet.
Aqui es donde toca investigar la posible opccion de descenso, pero despues de varios devaneos por la zona, acabamos nuevamente "encigalados" y medio perdidos.
El descenso que empezó con muy buenas perspectivas acabó siendo casi un destrepe ferratero por un desconocido PR que, para caminar es cojonudo, pero para la bici es impracticable y acrobatico.
Finalmente y casi por sorpresa aparecemos en Guanta pero un pelin cansados y con el horario echado a perder.
Ahora toca correr para volver a casa...y para correr mas que nadie ahi tengo a los dos "pajaros de competi" que empiezan a sacarle la cascarilla al carburador a base de estrujar los pedales.
En uno de esos momentos de "falso llano" Gerardo vuelve a lanzar un ataque sorpresa logrando tomar una considerable ventaja sobre "El Máji".
Pero cuando, desde lejos, veo que este se pone de pie sobre los pedales y manipula el cambio tengo la sensación de que la alegria de Gerardo no va a durar mucho.
Efectivamente, antes de terminar la subida , Magí adelanta a Gerardo como una exalación a pesar de que el maño mantenia una velocidad y frecuencia de pedaleo altisima.
Entre el entrenamiento y las ruedas de 29 , ni siquiera Gerardo es capaz de toserle  a nuestro anfitrión.
Acabamos descendiendo al rio Ripoll por unos toboganes finales de los cuales yo me abstengo optando por continuar por la pista principal.
Una vez ya en el rio pisamos pedal a fondo descendiendo a mas de 30 k/h a pesar de lo cual no podemos evitar acabar , tras atravesar todo el centro de Sabadell , llegar al coche casi a las 3 del mediodia.
El GPS marca 58 kilometros  y 1264 metros de desnivel....una mañana completita y superdivertida.
¡ Gracias Magí por tu clase "magi"-stral. !









1 comentario:

sergio dijo...

Siempre sorprendiéndome!!! jeee