lunes, 23 de septiembre de 2013

"GOODBYE SUMMER"


Este sábado pasado despediamos el verano, que si haber sido especialmente torrido, siempre supone un cierto "aplatanamiento" general., haciendo bajar la motivación bikera al tiempo que ralentiza los metabolismos de los mas "radicales".
Y ya se sabe, entre vacaciones, playitas, terracitas, paellitas, siestorras y demas "tipiqueces" estivales, despues cuesta "Dios y la Virgen" quitarse la pereza de encima y plantearse volver "a la faena".
Pero al final, despues de una parte de autoconvencimiento de unos y de insistencia de otros, por fin esta semana conseguimos poner en marcha el "grueso del pelotón" de los BARRIGAS.
Somos 11 barriguitas con las presencias "extraordinarias" de Jaime-"La criatura" y "Albertiki".
Los demas, los habituales con las destacadas excepciones de Gerardo "El presi" ( que se ha ido de "expedición" al Pirineo con su fiel Xena ) y de Marc "Ciborg" que por enésima vez nos da plantón a última hora.
El exito de la convocatoria puede venir dada por la salida propuesta para hoy y que es de aquellas que permite disfrutar del pedaleo en grupo sin tener que soltar los higadillos por las orejas.
Asi que hoy hemos pillado el Besós en Sant Adriá y nos hemos llegado hasta Castellar, no sin antes enseñarles a la mayoria de los participantes, unos nuevos senderillos que constituyen una primicia para el pelotón BARRIGAS.
A las 10.30 llegamos felices y contentos al desayuno en "El rumano agradable" que ahora yo ni es rumano ni ná...eso si , los mediosbocatas con sus correspondientes claras de medio sus cafeles-carajillos y chupitos cortesia de la casa nos sientan de maravilla y sobre todo a un precio razonable ( cosa muy de agradecer hoy en dia y por lo cual queremos destacar desde aquí )( Ole al Racó d´en Marín ).
Aprovechamos que somos muchos para hacer planes a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo no que somos muy de Carpen Diem.
A las 12 nos ponemos nuevamente en marcha ( ¡¡ Jolin...como nos "regalamos" en los desayunos !!) encarandonos directamente por el rio Ripoll raudos hacia el mar.
Y asi mas o menos ligeritos vamos descendiendo rio abajo hasta que llega el momento en el cual algunos solemos optar por separarnos para terminar la matinal afrontando la ascension a la "Cuesta del perro" para disfrutar del posterior descenso por Montigalá hasta nuestros barrios.
¡¡¡ Y he aqui sorpresa !!!!
Hoy por unanimidad , todo el mundo se apunta a esta opción de regreso siendo para algunos la primera vez que compartiamos esta ascensión clásica en muchisimos años.
Con esto ha quedado claro que dejamos atras el aletargamiento estival y que la nueva temporada 2013-2014 se puede afrontar con ilusión y ganas de encarar un otoño que puede ser muy atractivo.
¡¡¡ QUE ASI SEA !!!
De momento la semana que viene haremos una visita al territorio del "Cuñao" esa Osona verde y misteriosa...


















No hay comentarios: