domingo, 1 de septiembre de 2013

"ESTOZOLADOS"


El rico dialecto mañico , nos ha ofrecido un vocablo más para añadir a la lista de los "cabezos" "orillos" y demas palabras propias ...el "estozolár" con sus diferentes declinaciones verbales.
El significado de dicha palabra lo desvelaremos a los participantes de las próximas salidas ya que ahora no es el momento adecuado para descubrirlo.
Solo deciros que ha sido incluida en el argót barriguero gracias a la aportacion de Javier "el Iranzo Sabio" ,que nos ha hecho su clásica visita veraniaga y se ha atrevido a participar con unos pocos de nosotros que teniamos previsto salir hoy.
La salida de este sábado era "un trabajo de campo" , "salida de reserca" para diseñar la próxima pedalada MAKRA 2013.
Se trataba de descubrir un enlace razonable a un circuito que tenia "bocetado" en mi mente y que fuera la ruta definitiva para la citada pedalada.
Como no quiero dar pistas en lo referente al intinerario de la MAKRA, solo explicaré que nos juntamos 5 "descubridores", "Picapiedra", Gerardo, Javier, Dani y yo, todos dispuestos a acatar mis ordenes y mis caprichos para cumplir con el plan previsto.
Despues del més de parón "oficial", la verdad es que ya empezaban a haber ganas de volvernos a ver, charlar, picarnos, decir sandeces y demas tontadas tipicas nuestras , pero dentro de un gran ambiente de buenrollito.
El resultado final de la "exploración" ha sido bastante satisfactorio a nivel de conocimiento, pero no definitivo, por lo que quedará hacer una última prospección para terminar de peinar los flecos existentes.
El final de la "excursión" ha sido un tanto "cabrera" y "exfoliante" ( aunque de todo se aprende ) y para compensar, hemos terminado la matinal atendiendo la sugerencia de los brothers Iranzo , insertandonos entre pecho y espalda tres cubos de quintos con sus correspondientes tapas pescateras
Gracias Javier por tu participación en la salida y desearte un feliz retorno a "mañilandia" para ponerte a punto beteteramente y a ver si podemos conciliar alguna actividad conjunta los dos clanes: los Tarazonenses y los Barrigueros.
En cuanto al "grueso del pelotón BARRIGAS" , a ver si os sacudiis la mandra de las orejas que este "curso" empieza ya y este año el "tren de pretemporada" ya ha partido y el lo quiera atrapar lo tendrá que tomar en marcha.






No hay comentarios: