lunes, 4 de febrero de 2013

BADALONA-LA PASTORA EN "MATINAL"


Ya el año pasado algunos de los BARRIGAS empezamos a encontrarle el "gustillo" a esto de pegarnos de vez en cuando una "pelfa" de horario moderado; o sea la intención es aprovechar la mañana al maximo priorizando los kilometros sobre las dificultades técnicas y con la condición inexcusable de estar en casa a mediodia para comer.
Ya a final del año pasado, una voz misteriosa ( que no fué la mia ) dejó caer la posibilidad de llegarnos hasta La Pastora en lo alto de la Serra del Obac desde Badalona.
La tentación fue muy alta y enseguida empezamos a barajar posibles fechas y posibles rutas.
Personalmente ademas, este tipo de salida me tenia que servir para "testearme" a mi mismo de cara al futuro plan de participar en el Maraton de los Monegros.
Aprovechando la coyuntura economica del momento vigente que nos obliga a una acción retroactiva en el ámbito laboral ( lease vacaciones forzadas, ERES, reconversiones horarias...) decidimos aprovechar la mañana de un lunes Gerardo, "Picapiedra" y yo para poner en practica el proyecto.
La verdad es que ha salido una mañana de lo más "apañada", con kilometros a mansalva, con salida del sol incorporada, con rodares comodos por los rios Besós y Ripoll e incluso con una subida trialera que ha puesto a prueba nuestra fuerza y pericia.
Personalmente creo que el "test" ha sido muy positivo y ha transcurrido segun lo que se habia calculado, saliendo a las 7.30 de Badalona y llegando a La Pastora un pelín antes de las 12 del mediodia.
Tras 20 minutos de "petit-dejeuner" con olivas gerarderas incorporadas, reemprendemos el raudo descenso variando en algunos tramos el regreso.
En vez de subir por Roques Blanques descendemos por Les Pedritxes y en vez de pasar por Sant Juliá de Altura como a la ida lo hacemos por el Torrent de Borelles que tan buen sabor de boca nos dejó en la excursión Manresa-Badalona.
Tampoco nos atrevemos a volver a atravesar Serra Marina y descendemos por el rio hasta Sta Coloma para finalizar la matinal de una manera un poco mas urbana.
Por último resaltar el "buen rollo" entre los tres participantes a pesar de las "encerradas", los frenazos inesperados, los arranques a toda máquina, los mil veces repetidos comentarios y las preguntas sin respuesta que quedaban colgadas en el aire mientras circulabamos a carajo sacado y sin resuello.
Y ahora a esperar al próximo sábado ...que Gerardo nos tiene preparada una sorpresa....


















3 comentarios:

iranzo dijo...

BUENO,BUENO las hemos hecho mejores

Barrigas team dijo...

Para mi la última siempre es la mejor, y la proxima salida seguro que es mejor que esta

KARLMARX dijo...

Bienvenido Sr Iranzo al mundo de los comentarios en el BLOG.
Usted siempre tan "positivo" y buena persona....
Hasta la próxima campeón.