domingo, 11 de noviembre de 2012

POR EL REINO PERDIDO DEL MOIANÉS.



Andaba esta semana con la mente flamenca y con ganas de "gresca" , asi que habia que darle libertad al espiritu y al cuerpo.
Dejando de lado la visita al Montseny para otra ocasión mas multitudinaria, la opción que se planteó fue una visita al Reino de Gerardo...el Moianés.
Todo un lujo...visita sorpresa con un guia de lujo...¡¡ su propio rey !!
Aunque seguramente mas debiamos parecer Sancho Panza y "el caballero de la triste figura".


A decir verdad, hoy Gerardo no iba a hacer de guia, sino mas bien de extasiado testigo de los reconditos secretos de su propio reino.
Hoy ibamos a seguir un track creado por mi mismo, fruto de la unión de otro que recien habian colgado nuestros colegas del BTTMANIA, con otro track extraido de las profundidades del WIKILOCK.
El rey Gerardo se encargaria del avituallamiento en una de las selectas cocinas de su reino en la villa de L´Estany..
Arrancamos la excursión en La Fábrega y enseguida nos adentramos en terreno desconocido, envueltos en una ligera niebla que potenciaba aun mas el halo misterioso del lugar y los colores otoñales de los bosques de robles y de ribera.
Alternamos pistas con senderos alucinantes a la vez que resbaladizos cuando se pisaba por encima de zonas rocosas , hasta que aparecemos en las Coves del Toll y su recreación de poblado prehistorico.
Flipamos con el lugar y tras una buena sesión de fotos continuamos sendereando hasta llegar a Collsuspina.
Aqui enlazamos con un track que evita el paso por la pista asfaltada de Sant Cugat de Gavadons para llegar hasta L´Estany.
Este trozo de recorrido resulta algo mas exigente debido a lo pringado del terreno con sus barrizales que intentan frenar el avance de nuestras bicis.
Pasamos incluso por entremedio de un rebaño de "vacas asesinas con toro incorporado" donde el buen hacer de nuestro rey logró que las susodichas nos fueran abriendo paso a nuestra comitiva.
LLegamos a L´Estany con barro hasta las pestañas, pero por supuesto, en el restaurant , abren las puertas de par en par a su rey....eso si...cubriendo las sillas con papeles de periodico para no pringarles demasiado el mobiliario.
Dimos buena cuenta de los ricos majares y viandas que alli nos ofrecieron a la vez que degustabamos los vinos y licores de la posada.
Descubrimos en el mesón una colla afin de la hermandad muntanbikera llamada RATAFIA TEAM.
Conversando con ellos descubrimos nuevas almas gemelas de la plana de Vic, constatando el poder de union del BTT.
Despues de comer, el rey Gerardo me enseña orgulloso las calles de una de las capitales de su reino y yo disfruto del callejear por la tranquila villa.
Volvemos....
De nuevo el rey del Moianés vuelve a descubrir una porcion desconocida de su propio pais y alternando pistas con senderos al tiempo que recogemos algunas setas, aterrizamos en Moiá, autentica capital del reino.
Pero no tenemos tiempo de "turistear", nos queda cerrar el recorrido de nuevo por terreno inedito y muy agradable de pedalear.
Una suave remontada con algun repechito "cabrón" nos deja en el collado que por fin, nos tiene que devolver al punto de inicio.
Pero la fiesta se acaba con un último descenso senderil que colma por completo nuestra satisfación personal por haber hecho una ruta excepcional.
Eso si, llegamos al coche rebozados de barro como croquetas, haciendo ineludible la parada en el "cetaceo" de Castellterçol.






















Resumen aprox segun datos del GPS....42 kilometros, 900 metros de desnivel acumulado y un montón de descubrimientos y satisfacciones.
Mañana 5 estrellas.

2 comentarios:

Barrigas team dijo...

Asi me gusta que os desarrolleis, muy guapo el recorrido, aunque no me coinciden mucho los horarios, vosotros sabreis lo que hicisteis jajajaja

KARLMARX dijo...

Los horarios fueron de jiji-jaja.
Yendo tranquilos...siguiendo la trazada del GPS ...disfrutando del entorno..
Nos pusimos en marcha a las 8.15 aprox, a las 11 estabamos en L´Estany , a las 12 saliamos del pueblo y a las 2.15 de nuevo en el coche....y bueno entre cargar las bicis , descargarlas en el cetaceo , volverlas a cargar y llegar a casa ...las 3.30