jueves, 8 de noviembre de 2012

EL MONO NOS VE.......


....Haciendo "monadas"


Este miercoles volví a madrugar un poquito mas de lo habitual para ir al curro en bicicleta.
Pero este dia  y ante la insistencia de Dani "El arma secreta", el plan era volver del curro en bici por la Serralada Marina evidentemente ya anocheciendo.
La cosa parecia divertida, pero a medida que se acercaba la fecha y despues se acercaba la hora, los comentarios sobre perros tipo CUJO o sobre rumanos agazapados o sobre jabalies sorprendidos iban siendo mas frecuentes y a nosotros nos iba dando la risa tonta.


Pero como no somos TIETAS ni queremos que se nos pueda acusar de ello, a las 6.10 estabamos en la linea de salida ante la mirada descojonada de algunos compañeros del curro.
Pues si...
Estaba "uscuro" de narices y hacia un frio importante, pero nosotros con los potentacos focos de Dani de  1200 lumens y las chaquetas en las mochilas, nos adentramos en las tinieblas rumbo al Castell del Burriach


Los rampotes en la oscuridad tienen la ventaja que no los ves, asi que vas haciendo sin preocuparte del que vendrá, pero tambien es cierto que el margen de error en los tramos dificiles es menor ya que no puedes anticipar una buena trazada en un tramo complicado.


Iba con el estomago un poco vacio y note que entre la dureza de los rampotes y el frio ambiental iba consumiendo rapidamente mis "recursos" fisicos llegando incluso a un leve punto de inicio "pajaril".
Por suerte las pendientes cedieron dando paso a un terreno mas rodador y "chinoschanos" acabamos llegando al mirador de Sant Mateu ( aunque por supuesto en las bajadas Dani desaparecia de mi vista dejandome solo en medio de la "uscuridad" ).
Hay que reseñar que en las inmediaciones del Dolmen D´en Toni y Sant Mateu nos cruzamos con varios "locatis" mas, que como nosotros, andaban por la noche con focos y a lo loco.
Decidimos descender por "Las Viñas" para hacer una bajada facil, pero hay que ver... , entre lo inusual de descender por esa ruta ( yo diria que en tantos años que llevo pedaleando habré bajado dos o tres veces por alli ) y  la oscuridad, hubo algun momento en que dudé de si estabamos en el camino correcto.
Pero si....sin contratiempos llegamos a Alella y en vez de bajar ya hacia la playa acordamos rematar con "La Virreina".


Desembocamos en la Torre de Guaita de Montgat y tras la foto conmemorativa nos separamos Dani y yo, uno para el norte y yo para el sur.


Vuelvo a pasar por delante de mi amigo "el mono" que al verme pasar levanta su brazo como para ofrecerme un traguito de su botella al tiempo que susurra....VA POR TI,,, ¡¡ CAMPEÓN !!


No hay comentarios: