domingo, 23 de septiembre de 2012

LAS ÚLTIMAS HORAS DEL VERANO


¡¡ Buenoo !!
Parece que la cosa va "arrancando" y empezamos a coger de nuevo continuidad en las salidas semanales, eso tan importante para poder plantear objetivos diferentes y estimulantes.
Esta semana al BANDO BETETERO  ya contestaron una buena porción de BARRIGAS , aunque fuera para justificar su ausencia a la convocatoria...¡¡ vamos bien !!
El objetivo para este sábado era sumar kilometros para ir recuperando piernas y fondo y que mejor que "llanear por los rios"...entre el Besós y el Ripoll.
La meta era Castellar del Vallés donde conociamos un bareto bien servido atendido por "el rumano agradable" ( Ya veis que nuestra jerga y estereotipos es de lo mas variada y pintoresca )
Y asi hicimos...pillamos el Besós en Sant Adrian y rio arriba "chinoschanos" charlando y rodando facil hasta Sabadell.
Ya en Sabadell, la ruta se empina un poco, requiriendo el esfuerzo minimo necesario para llegar a Castellar con hambre, cosa que hacemos un poco pasadas las 10 de la mañana.
En el bar nos pedimos "medios bocadillos" que son toda una leccion de gastronomia y muestrario de calorias .Se empieza a plantear las dudas sobre si mejor cerveza ó vino, optando finalmente por la opcion de Claras de medio mayoritariamente, salvo dos excepciones que piden cocacola...por aquello del que dirán.
A pesar de todo al final tambien caen 2 chupitos de orujo...pero como ya se sabe..."se dice el pecado , pero no el pecador"
Ya bien servidos, enfilamos el regreso, no sin antes darnos una vuelta turistica por Castellar para ir a buscar los senderos que nos llevarán a Sant Feliu del Recó y al castell de Castellar ( que ademas habia sido una petición del amigo Gerardo )
Recorremos agradables senderos con alguna pequeña pero potente remontada, "visitamos" una pista de motocross donde paramos un poco esperando quizas poder asistir a alguna hostia en directo, descendemos alguna pequeña trialera e incluso vadeamos algun riachuelo de dudosa higienidad.





Nos permitimos incluso hacer alguna payasada con la que sorprendemos a cuantos ciclistas y paseantes nos vamos cruzando.


Y es que cuando se rueda facil y comodo, al humor siempre se le permite aflorar.

                                      

Vamos rio abajo a buen ritmo y al pasar Montcada el pelotón se divide para unos seguir rio abajo hasta Sant Adrian y otros para cruzar Serra Marina por "La cuesta del perro" y llegar a Badalona descendiendo por los divertidos senderos de Montigalá.
Ha sido una agradable clausura a un verano excesivamente duro termicamente , pero al que hemos sobrevivido beteteramente hablando.
Ahora en otoño se nos amontonan los proyectos y nos falta tiempo para todos...pero en el fondo eso es bueno...lo principal son las ganas y la motivación...despues se hará lo que se pueda o lo que apetezca.



NOTA DEL AUTOR:
Al llegar a casa duchita y a comer sentado en el sofá viendo TV3; de pronto en el telenoticies conmemoran   el 50 aniversario de las tragicas riadas que asolaron PRECISAMENTE las cuencas de los rios que hoy hemos recorrido tan agradablemente, el Besós y el Ripoll.
Hablan del mas de millar de victimas que hubo un fatidico dia 25 de septiembre de 1962 y no puedo evitar el estremecimiento imaginando la fuerza destructora de la naturaleza desatada por lo que entonces se convirtió en una ratonera para tantisima gente y por donde hoy, precisamente, hemos rodado con total despreocupación.
Lastima que tantas veces tengamos que aprender de las desgracias.
Hoy nos toca como minimo  valorar lo que tan tragicamente hubo que aprender...en este caso el acondicionamiento y canalización de estos nuestros pequeños rios, tan inofensivos y placenteros normalmente, pero tan crueles y salvajes en ocasiones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la flor,,,tremendo...me ha llegado.
Me cuesta imaginarme a Gerardo con rampas y con Su flor en la boca...un saludo