domingo, 16 de septiembre de 2012

ENTRENANDO...¿¿ PA QUÉÉÉ.....???


Como dice el refrán.." quien algo quiere, algo debe "
Asi que si queremos participar en la SELENIKA , hay que por lo menos intentar prepararse fisica y psicologicamente.
Como psicologicamente ( y a pesar de los sube-bajas mentales que últimamente padezco ) me veo bien motivado, solo queda el aspecto fisico.
Por eso este sábado tocaba hacer una especie de TEST para saber en que condiciones estaba y que posibilidades tenia, por eso me propuse llegar desde Badalona hasta el Corredor en una matinal, pues eso me daria los kilometros y las sensaciones necesarias para valorar mis posibilidades de cara a la marxa de Navarcles.
A este "pequeño" reto se apuntaron Paco "Picapiedra" y Gerardo que a las 7 de la mañana , puntuales como un reloj suizo estaban el la Clinica del Carmen.
Evidentemente, como "Picapiedra" siempre va bien y Gerardo siempre tiene que ir mejor, el ritmo impuesto desde el principio fue " el de no despistarse".
Asi pasamos por el Coll de la Vallesana y por el primer vigia sin hacer nuestras clásicas paraditas de rigor.
Como ademas no llevaba la camara de fotos, no tenia ni esa excusa para detenernos.
Seguimos hasta la Conreria y de alli a Nou Pins con la unica mini-pausa para recoger un billete de 5 euritos que "Picapiedra" se encontró y para limpiar un poco el neumatico de Gerardo de una "mina" que pisó.
El ritmo seguia inamovible y rapidamente cruzamos Coll de Sera y acabamos en el mirador de Sant Mateu a las 8.35 donde nos encontramos con Carlos "El Pintor" que tambien se sumaba a "la fiesta" empezandola él desde su pueblo, Vilassar.
Ahora los 4 juntos continuamos resiguiendo La Cornisa.
Coll de Can Boquet, Dolmen den Toni, Sant Bartomeu, Coll de Parpers, Sant Carlos, El Collet, Torrassa del Moro hasta que por fin aterrizamos en Can Bordoi a las 10 de la mañana y hacemos la parada reglamentaria a "repostar" un poco pues ya llevamos tres horitas de "marcha" y hay que dosificar de cara a la   ultima subida.
10 minutillos de relax, un canapé de nutella, barritas, geles, platanos, agua y todo lo necesario para afrontar el tramo final.
Reiniciamos la marcha dejando a Carlos que vaya marcando un ritmo llevadero.
Pero es en estos ultimos kilometros cuando a Gerardo empiezan a atacarle los calambres tan tipicos en él aunque hacia mucho tiempo que no se cebaban tan duramente con el maño.
A pesar de todo y a pesar suyo en ultima posición, consigue coronar El Corredor.
Son las 11 de la mañana y el reto se ha conseguido en el tiempo previsto.
Nos permitimos una parada placentera en la terraza del bar del Corredor con una Coca Cola "subencionada" con el billete de 5 euros que encontró el Paco.
Gerardo intenta "relajar" los músculos pues las rampas le atacan primero un cuadriceps, despues el otro, ahora una pantorrilla y despues la otra....vamos ¡¡¡ UN POEMA VISUAL Y ACUSTICO !!!.
11.30 Retiradaaaaaaaaaaa.........
Cogemos el GR y descendemos por sus escalones hasta enlazar con la pista que pasando por el Pi den Buac nos lleva hasta La Creu de Rupit.
Ahora seguimos la pista que pasa por la Font del Malpás y acabamos en Can Bruguera.
Es digno de un video los esfuerzos de Gerardo para pisarle los talones a Picapiedra, empujandose las piernas acalambradas con los brazos como si fuera el mecanismo de una de aquellas locomotoras antiguas donde las ruedas iban enlazadas unas con otras a traves de sendas bielas.
Un último y prolongado descenso por el campo de tiro y los bancales de arena de Can Pau Brut nos depositan en la riera de Argentona que reseguimos direccion mar hasta acabar en la playa de Cabrera.
Ya estamos a ran de mar pero el esfuerzo empieza a verse reflejado en los cuerpos y "relajamos" el ritmo playero para no forzar mas de la cuenta las piernas y porque tambien la prudencia obliga para respetar a los transeuntes y bañistas que están aprovechando el estupendo dia que hace.
En Vilassar una nueva parada para despedir a Carlos y "repostar" a base de barritas y gominolas con sus correspondientes a portes de glucosa sin refinar.
Ahora ya cada parada hace mas duro el reiniciar la marcha, las pierna cada vez se resienten más y al llegar a Masnou Gerardo tiene que detenerse definitivamente debido al "amotinamiento" de los musculos de sus piernas y a un pinchazo que acaba de rematar sus sufrimientos.
Mientras él intenta "estabilizar" sus calambres, Paco y yo intentamos destalonar su neumatico delantero para reparar el pinchazo, esfuerzo que se salda con unos cuantos improperios , 5 minutos de esfuerzo y una rascada en mi dedo indice.
Con un último esfuerzo conseguimos completar los kilometros que nos quedan para llegar a Badalona y en Pep Ventura a las 2.20 nos felicitamos mutuamente por el exito de la "expedición" tomando cada uno su camino de vuelta a casa.
A mi me queda el tramo mas duro de subir el "minipuerto" que supone llegar a Lloreda , pero como aun me queda "pila" de reserva lo supero sin demasiado esfuerzo, acabando a las 2.30 en casa con 90 kilometrillos del ala



Ha sido un buen entreno, el TEST ha sido satisfactorio y los resultados esperanzadores, pero "¿ pa qué..... ?
Ya sabia desde hace unos dias que las inscripciones para la SELENIKA estaban cerradas pues se habia llegado al cupo de 1350 participantes.
Con mis dudas y mis "pajaras" mentales , habia perdido la oportunidad de participar en este evento con el que me habia ilusionado con varios compañeros desde principio de año.
Pero es que el verano ha sido muy duro y tanto calor me reblandeció los sesos en el momento crucial.
Que le vamos a hacer.....
...pues buscar una alternativa para el dia 30 de Septiembre y que ya se está cocinando en mi cabezota.
Por supuesto una alternativa que esté a la altura de la SELENIKA pero con un planteamiento mas BARRIGAS TEAM.

No hay comentarios: