sábado, 1 de septiembre de 2012

EL TREN DE LA PRETEMPORADA

Pues si señores.
La temporada 2012-2013 ya ha sido inaugurada, un poco por "lo bajini" y otro poco con excaso indice de participación.
La semana pasada la verdad es que eramos pocos los urbanitas que estabamos por nuestros cubiculos y poco comunicados entre nosotros, por lo que acabamos solamente "Picapiedra" y yo saliendo a "romper fibras".
Lo cierto es que el domingo 26 de agosto fué el primer dia que la temperatura dió un respiro este mes, asi que acabamos "rodando" 70 kilometrillos a una velocidad media "casi profesional" y estando a las 12 de vuelta a casa tomando nuestra cervecita de euro en el chino de Lloreda.
Salimos sin un proyecto definido, pero siendo solo dos y con una mentalidad y ambicion parecida enseguida nos planteamos llegarnos hasta La Roca del Vallés.
Lo que pasa es que una vez llegados alli y casi "sin sudar", nos planteamos pasarnos por Granollers y volver por el rio hasta Sant Adrián....pero una vez alli pensamos ¿ que por que no cruzar por la Conreria ? y dejarnos caer en Badalona descendiendo por Montigalá.
Pues eso...que rodando rodando nos pegamos una vueltecilla "apañada" que me hizo sacudirme la "ñoña veraniega" que me tenia comida la moral.

Y este sabado 1 de Septiembre a la primera convocatoria oficial a traves del BANDO BETETERO solo acudieron Jaime y "Los Iranzo friends" Gerardo y Javier.
O sea que eramos pocos pero suficientes para hacer la inauguración oficial.
Parece ser que aunque la mayoria de BARRIGAS ya habian vuelto a casa desde sus destinos vacacionales, era demasiado prematuro para ponerse manos a la obra.
Nosotros cuatro nos pusimos en marcha rumbo a Orrius, o sea...ni mucho ni poco...lo necesario para forzar un pelín las piernas pero sin machacar el corazón y los pulmones.
Ademas con la sabiduria de Jaime y el desentreno de Javier el ritmo de la salida era bastante adecuado para una salida de principio de temporada.

Obligada la visita matutina a nuestro coleguita.

Javier "el Iranzo sabio" disfrutando ¡¡¡ sin caerse !!! de la trialera de Can Gurguí.

Jaime coronando el Dolmen d´en Toni tras el "simpatico" y aparentemente bonachón cuestarrón que le precede.

Javier sigue en racha y tampoco se ahostia en la trialera " de las nenas" que , todo hay que decirlo, está en unas condiciones magnificas tras la bendita lluvia del jueves pasado.

En la piscina municipal de Orrius tomamos asiento al sol y saboreamos unos estupendos bocatas de tortilla con unas gloriosas jarras de medio de clara...y es que hay costumbres que no se deben perder.
Aqui nos relajamos y disfrutamos de una distendida charla sobre las aventuras de Los Iranzo en las obras caseras de Tarazona y sobre las anecdotas del Cipotegato , fiesta mayor del mismo pueblo y donde se enfrascan en una batalla campal a base de tomatazos y demas "Divertimentos" tipicos de pueblo de este pais variopinto de la piel de toro.
Rematamos el almuerzo con un chupito de orujo de hierbas que no entra mal ya que la temperatura es un pelin fresquita. y nos ponemos en marcha para regresar a casa.

Gerardo , por supuesto sobradamente, remonta sin despeinarse la "cuesta del burro" que de tantos años sin subir por ella nos crea alguna duda para localizar su inicio.
Pero sin problemas llegamos a "La Cornisa" y la reseguimos hasta enlazar con la trialera de la moto y la segunda parte de la "chechi tenia razón".

Alella, La Virreina Montgat y por la playa hasta Badalona es la ruta clásica para volver a casa tranquilamente disfrutando de rodar al lado del mar.
Pero para darle un pelin de emoción al regreso, Javier le quita un pincho a la rueda trasera de Gerardo que le hacia de tapón para que no se desinchara, por lo que a Gerardo se le ponen los ojos como platos y emprendemos el regreso a ritmo algo mas vivo y sin pausas intentando que llegue a casa antes de que se tenga que cambiar la camara.
¡¡ lo conseguimos al limite de lo ciclable ...je je je  !!
Como diria Gerardo, "entre pitiiflauti" 52 kilometros "bien llevados" que han cumplido su proposito de "romper fibras" a alguno de los participantes.
Javier...buen viaje de regreso a casa y ves entrenando que esperamos poder compartir una nueva rutilla contigo cuando vuelvas para El Pilar.
Y a la amplia mayoria de BARRIGAS  "desaparecidos"...espero que la semana que viene tomeis el último tren de la pretemporada ya que a partir de mitad de Septiembre lo que va a circular por las vias no será el AVE pero si puede ser algo parecido a un TALGO PENDULAR .